ULTIMAS NOTICIAS

En las últimas semanas hemos escuchado muchas críticas de líderes republicanos como el senador Ted Cruz y el gobernador Abbott de Texas entre otros, hablan de una gran crisis en la frontera entre México y Estados Unidos como si estuviéramos siendo invadidos por niños de Centroamérica y México.

 

En lugar de hablar de soluciones, los republicanos critican al gobierno de Biden culpándolo de los problemas e inconsistencias que el sistema migratorio ha tenido por décadas, a pesar de que tan solo tiene como tres meses en el poder.

 

Como dijo el ex  alcalde de San Antonio Julián Castro en un artículo de opinión de CNN, los republicanos solo están difundiendo mentiras que promueven el miedo politizando la situación de los niños que vienen de Centroamérica en busca de ayuda pidiendo asilo, ignorando los fracasos y crueldad de Trump en la frontera.

 

Es importante que nos demos cuenta que no hay crisis en la frontera, la crisis está en Centroamérica y México.

 

Durante décadas miles de personas de Centroamérica y México llegan a la frontera por varias razones, las más importantes: huyendo de la violencia doméstica contra mujeres y niños, del reclutamiento de jóvenes por parte las pandillas originadas por la política exterior de los Estados Unidos y problemas económicos que han causado hambruna  donde hay familias que no tienen que comer.

 

Además recientemente el problema del Covid y los desastres naturales como huracanes en Centroamérica que han destruido cosechas y la poca infraestructura han aumentado el desempleo haciendo la vida más difícil sobre todo en los sectores rurales.

 

¿Qué más pueden hacer las personas? al no poder sobrevivir en sus países tratan de buscar un lugar como los Estados Unidos donde tener al menos un poco de esperanza.

Es sabido también que en la temporada de primavera aumenta la inmigración, en otras palabras los problemas en la frontera no son nada nuevo ni causados por el actual presidente, se deben a la crisis en los países de origen.

 

No podemos caer en la trampa de los republicanos cuya única propuesta es levantar más muros, enviar más soldados a las fronteras, detener, arrestar y deportar más rápido a las personas, debemos luchar contra el origen del problema, promover una política pro inmigrante y pro justicia, exigimos hacer algo en Centroamérica y México contra los gobiernos pro militares de derecha y corruptos que han hecho la vida casi imposible para las personas mas desprotegidas.

 

NO NECESITAMOS MÁS DE LO MISMO                                                      MILITARIZAR LA FRONTERA NO ES LA SOLUCIÓN

 

Debemos decir a la administración de Biden que al parecer ahora mismo está haciendo tratados con países de Centroamérica y México para enviar más soldados a las fronteras, que esta no es la solución, que en lugar de militarizar las fronteras que causa más violencia y más muertes de inmigrantes se debe trabajar en una solución para que las personas no tengan la necesidad de emigrar de sus países y al mismo tiempo tener un proceso justo para que cuando lleguen a la frontera los niños puedan llegar a lugares seguros, y eliminar los restos de la política de cero tolerancia de Trump que ha causado tantos problemas en el sistema de asilo.

Si las personas tienen buenas razones para salir de sus países tenemos que recibirlos con todas las garantías legales, al mismo tiempo promover cambios para que las personas puedan vivir dignamente y seguras en sus propios países ya que los Estados Unidos ha sido parte del problema al apoyar gobiernos corruptos y sistemas que solo benefician a los ricos, se debe trabajar en ayudar a las personas en sus propios países promoviendo gobiernos, sistemas económicos y políticas democráticas y justas para todos.

 

No hay razón para que estos países, con muchos recursos naturales, se queden atrasados con sistemas de educación e infraestructuras deficientes. En lugar de gastar tanto dinero y recursos en arrestar y militarizar las fronteras se deben utilizar fondos para crear y apoyar sistemas más justos.

 

BIDEN NÓMINA BUENAS PERSONAS EN PUESTOS IMPORTANTES DE INMIGRACIÓN

 

Hace pocos días el gobierno de Biden nominó dos personas excelentes para puestos importantes en el Departamento de Seguridad Interna, nominó a la profesora Ur Mendoza Jaddou que tiene décadas de experiencia luchando por los derechos de los inmigrantes como abogada y profesora, hija de inmigrantes madre mexicana y padre de Iraquí que creció en el sur de California, ha sido una fuerte crítica de la política anti migrante de Trump y conoce bien como trabajó y debe trabajar el Departamento de Servicios de Inmigración y ciudadanía que por varios años en lugar de ayudar a las personas que tratan de emigrar legalmente a los Estados Unidos o convertirse en ciudadanos estadounidenses ha sido un obstáculo.

 

También nominó al policía Chris Magnus para ser el nuevo comisionado de Aduanas y protección fronteriza, actualmente es el jefe de policía de Tucson Arizona y comenzó su Carrera aquí en Lansing, Michigan, Chris Magnus ha sido jefe de policía en varios lugares y siempre ha sido una personas pro derechos civiles que entiende las necesidades de la comunidad y que la policía debe estar al servicio de la comunidad y no para hacerle daño.

 

Es bueno también ver a una persona que tiene experiencia no solamente como policía en detener y arrestar personas sino también en servir a la comunidad.

 

Felicitamos a Biden por estos nombramientos, pero sabemos que no solo se trata de nominar a buenos oficiales, también deben cambiar la política y las leyes federales dando protección a los inmigrantes y terminar de una vez por todas con la guerra contra ellos que instauró Trump.

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS