ULTIMAS NOTICIAS

Bueno señores y finalmente salimos de Trompo Loco.  Ahora ¿De quien vamos a hablar?

 

El hombre le dejó una nota en el  escritorio al nuevo presidente que sin dudas no debe ser una felicitación.  Biden dice que fue cortés, pero nosotros creemos que quien está siendo cortés es él al no decir la verdad sobre la nota. ¡Debe ser algo impublicable!

 

De lo que puede sentirse orgulloso Trompo Loco es de que a su inauguración fue más gente que a la de Joe Biden ¿Por qué? Porque no había Coronavirus.

 

Entre las cosas interesantes de la inauguración de Biden estuvo el vestido de Lady Gaga, dicen algunos comentarios que desmontó la cortina de su casa y se la puso encima.

 

Cuando mencionaron su nombre, pensamos que iba a salir dando saltos en paños menores, pero no, parecía una monja ¡Salvo sea el lugar!

 

Fue notable lo bien que cantó el himno nacional.  Realmente Lady Gaga es cantante.  Pero lo mismo no puede decir de Jennifer, quien sin dudas es buena actriz.

 

La ceremonia fue una notable muestra de civismo, palabra ausente en el diccionario de Trompo Loco. Barack Obama fue un crítico inclemente de George Bush, lo mismo que fue de Bill Clinton.  Sin embargo, estuvieron compartiendo como buenos amigos y dándole apoyo al nuevo gobierno.  La misma muestra la dio el ex vicepresidente Mike Pence (el hombre de la mosca).

Pence fue un ferviente crítico de Biden y Kamala Harry, pero al comportarse como es debido lo hizo excelentemente.  Estuvo en el evento y felicitó al presidente y a la vicepresidenta.  Lo mimo hicieron decenas de legisladores republicanos, en especial Mitch McConnell.

Todo eso contrasta con el comportamiento de Trompo Loco, alguien que nunca debió haber sido presidente de este país.

 

Le recomendamos a Trompo Loco, que como él tiene mucho dinero, que se lance como candidato de una tribu del Amazonas, que ahí probablemente su comportamiento sea unánimemente aceptado.

 

En este ascenso de Joe Biden a la presidencia, la figura tras cortinas mas destacada ha sido Bernie Sanders.  Primero porque fue quien trajo a la agenda de los aspirantes demócratas los temas con los que arrancó el gobierno, y segundo porque en la inauguración llevaba unos guantes sicodélicos que a todos encantó.  Después de Joe Biden, lo mas popular de la inauguración en los medios sociales ha sido su foto.  Lo han puesto vendiendo limonada, con una manta de la Virgen de Guadalupe y hasta compartiendo con Pancho Villa.

 

En medio de todo esto arrancó el Impeachment contra Trompo Loco.  Los republicanos dicen que hacer ese juicio al ex presidente ahora es una contradicción con el discurso de “unidad” del presidente Biden.  Pero creemos que Melania Trump no comparte esa idea, porque sería la única forma de ella desprenderse de ese incordio.

 

Nos vemos en los próximos jalapos si la Virgencita lo permite.

Por Ramón Peralta

La llegada de Joe Biden a la presidencia pone fin a uno de los cuatro años mas desconcertantes en la historia política moderna de Estados Unidos. La salida de Trump pone a la política norteamericana en el sendero de recuperar el viejo curso de la gobernabilidad, sobre todo con el retorno de la institucionalidad y el seguimiento a los procedimientos que norman las tareas de gobierno que tantas veces fueron violados en el curso de la administración Trump.

Durante los cuatro años de la administración Trump pusimos al desnudos muchas de las inconsistencias de su administración, que se caracterizó sobre todo por las constantes violaciones a los derechos humanos, en su campaña contra los inmigrantes a los que trató por todos los medios, no solo de impedir su entrada, sino en descalificarlos a toda costa del disfrute legítimo de derechos legalmente adquiridos. Me refiero a todas aquellas medidas que fueron puesta en marcha en contra de aquellos inmigrantes legalmente establecidos para impedirle el camino legal para reclamar familiares. Muchos de ellos también fueron sometidos a deportaciones arbitrarias por cometer faltas insignificantes.

En el orden institucional Trump desconoció los caminos tradicionales en conducir asuntos políticos tanto en el orden interno como externo.

En vez de ser un conciliador, como todo mandatario en el ejercicios de sus funciones, Trump fue un polarizador, conduciendo a constantes confrontaciones basadas en un vulgar racismo. No se rodeó de buenos asesores y aquellos que lo fueron, no duraron mucho tiempo en la administración. Mas de 14 altos funcionarios abandonaron la administración por la imposibilidad de armonizar con Trump.

Los últimos días de su gobierno los dedicó a desconocer los resultados de las elecciones con acciones fuera de lugar y con un vulgar acto, que trajo como resultado el asalto al Congreso por una turba inspirada por él mismo y que dio lugar a que el prestigio de la democracia americana fuera cuestionado a nivel internacional.

Por último hay que señalar, que Trump gobernó para empoderar a la minúscula minoría rica en desmedro de las graves necesidades de la población, sobre todo en el presente momento en que la pandemia del Covi-19 ha sembrado el pánico en los sectores pobres.

Ante esta situación hemos de esperar que la nueva administración Biden, no solamente traiga la normalidad de la institucionalidad de la nación, sino también, que ponga en marcha medidas conducentes a resolver y a paliar muchos de los graves problemas que padece la nación en áreas como: la economía, la educación, la salud, medioambiente y en la política exterior para restablecer viejas alianzas y acuerdos internacionales que la administración Trump había echado por el suelo.

No hay lugar a dudas, que son muchas y graves las responsabilidades que habrá de enfrentar la administración Biden, sobre todo aquellas concernientes a los impactos en la salud y la economía que ha causado la pandemia. Por el momento, las medidas que ha anunciado poner en marcha, nos dan la esperanza de que podremos volver lentamente a la normalidad.

Hemos de recordar, que no importa las buenas intenciones que tenga la administración Biden en resolver los acuciantes problemas que ha heredado, es importante concederle el tiempo y el respaldo necesario para poner en marcha su programa, sobre todo, teniendo en cuenta los ataques obstruccionistas que podrán venir de los sectores del trumpismo apertrechado en el Partido Republicano y de aquellos grupos abanderados del racismo blanco, que adquirieron fuerza y preponderancia en la presidencia de Trump y que  por sus características no serán fácil de diezmar.

De todas maneras, tenemos que poner la esperanza en alto y el optimismo de que las cosas cambiarán, sobre todo para nuestros miles de inmigrantes que hasta hoy sufren el ostracismo y el desprecio de aquellos que consideran que la dignidad humana reside en el color de la piel.

 

Definitivamente los demócratas quieren sacar a Trompo Loco de la Casa Blanca aunque ya esté del lado del timbre de la puerta.  Faltan solo días para que ese cáncer que tuvo este país como presidente se largue definitivamente, pero sus opositores tienen miedo de que el hombre retorne en el futuro como el ave Fenix, porque su derrota no fue un barrido, sino un rasante.  71 millones de americanos votaron por él, y aunque ahora los de “cuello blanco” que lo apoyaban lo critiquen, al momento en que vean que el hombre tiene posibilidades, lo volverán a apoyar.

 

Probablemente el famoso Impeachment, lo que haga es ayudarlo a convertirse en mártir.  Y de todos modos, aunque sea condenado y ya no pueda volver a la política, ahí está su hijo, el Jr., que es tan malo o peor que él.

 

Lo que deben hacer los demócratas, es ocuparse de mejorar la educación en el país para que las nuevas generaciones sepan lo que significa el racismo.  Enseñarles que el nacionalismo no está por encima de los valores humanos; y que Estados Unidos no es el centro del universo.  Solo así no se prolongará el pensamiento negativo de gente como Trompo Loco.

 

Trompo Loco pensaba que la política es un juego de naipes de los que se juegan en sus casinos.  Estaba seguro de que se iba a quedar en la Casa Blanca de cualquier manera:  primero creía que contaba con suficientes votos (en lo cual no estaba lejos de la verdad); Segundo, en caso de que se produjera un impase como el de Gore y Bush en el 2000, ya tenía a su favor la mayoría de los jueces de la Suprema Corte y al Senado; y tercero, si esto fallara, contaba con el apoyo de todas las organizaciones supremacistas y conservadoras a quienes él coronó de favores durante su mandato, para quedarse por la fuerza alegando que ganó y le querían robar las elecciones.  Pero el tiro le salió por la culata y le pasó lo que a Chacumbele, que el mismito se mató.

 

Por cierto, llama curiosamente la atención la actitud el presiente de México, López Obrador, con respecto a Trompo Loco.  López Obrador cree, que manteniendo buenas relaciones con el enemigo se obtiene alguna ventaja.  En ese mismo error estaba Peña Nieto.  Después de que Trompo Loco dijo que los inmigrantes mexicanos eran ladrones, violadores y asesinos, lo invitó a visitar México para tomarse un café.  Trompo Loco fue y lo que hizo fue volver a repetir lo mismo, y a anunciar la construcción del muro, que según él pagaría México.

López Obrador accedió a la petición de Trompo Loco de detener las caravanas de inmigrantes centroamericanos. También de dejar en México a las personas que solicitan asilo, lo cual es una violación a los acuerdos internacionales sobre el asunto. ¿Y que le dio Trompo Loco a cambio?  NADA.  Siguió tratando de deportar a los muchachos del DACA; incrementó las normas de inmigración para deportar automáticamente a los inmigrantes; cambió las normas de inmigración para hacer casi imposible la legalización y continuó con su famosa obra del muro parta impedir que los mexicanos entren a Estados Unidos.

El colmo de todo esto es, que López Obrador aún considera a Trompo Loco su amigo.

Señor, con amigos así, los enemigos están demás.

 

Nos vemos en los próximos Jalapos si la Virgenita lo permite.

 

 

Hoy día 20 de enero partió de la Casa Blanca el mentado presidente Donald G Trump cuyo plan macabro de los últimos cuatro años fue hacer la vida imposible a los inmigrantes.

 

Aunque sabemos que los cambios no serán inmediatos y que también necesitará de mucha lucha, por primera vez en cuatro años podemos tener esperanzas de un futuro mejor para los inmigrantes en lugar de miedo y frustración, de muros, detenciones y deportaciones. En primer lugar, podemos ver un cambio de filosofía en el gobierno federal que en lugar de una política de guerra en contra de los inmigrantes podemos sentir una bienvenida y una vibra positiva. 

Esperamos que podamos ver a este nuevo gobierno como amigo y no como un enemigo de quien tener miedo como lo fue en estos últimos cuatro años. 

Entre las primeras 15 órdenes ejecutivas en el primer día del presidente Biden están la firma de una orden terminando con la construcción del famoso muro de Trump, sabemos que este fue uno de los mensajes más fuertes y simbólicos del racismo y sentimiento anti inmigrante de Trump, la construcción de un súper muro en la frontera del Sur.

En la nueva política de Biden se anuncia que terminará con este proyecto y no gastará más recursos en un muro que solo sirve para separar y hacer más daño en lugar de construir puentes para ayudar y unir a las personas. 

Otra de las órdenes ejecutivas se refiere a incluir a los inmigrantes con o sin documentos en el censo de las personas que viven en los Estados Unidos, Trump trato de excluirlos el año pasado, esto es importante cuando hablamos de cómo será la representación por distritos de congresistas y también como asignar el dinero para programas federales, esta es otra victoria.

 

BIDEN-HARRIS A FAVOR DE UNA REFORMA COMPRENSIVA CON LEGALIZACIÓN

 

También la administración de Biden a través de una entrevista con la nueva vicepresidente Kamala Harris, ha anunciado que presentará un nuevo programa de reforma comprensiva para dar la residencia legal a millones de inmigrantes en 5 años y la ciudadanía en 8 años. Biden promete impulsar este plan desde ahora sin esperar más tiempo como hicieron en el gobierno de Obama hace 12 años dando prioridad a las personas del DACA y TPS, otorgando a los demás inmigrantes un permiso de trabajo temporal por los primero 5 años a las personas que han estado presente en los Estados Unidos desde el primero de enero de este año.

Aunque no sabemos todos los detalles este plan parece robusto y que incluirá a millones de personas.

Algunos activistas que han visto más detalles del plan han dicho que parece el mejor plan de reforma comprensiva que hemos tenido en muchos años, lo que se ha intentado en varias ocasiones como en los años 2007 y 2013 pero lamentablemente nunca se ha hecho realidad y no hemos tenido una legalización masiva desde 1986.

 

Sabemos que para lograr un programa que incluya a mayor número de personas necesitamos el voto de por lo menos 60 senadores por lo que tenemos que empezar a trabajar para convencer a varios senadores republicanos de que es en interés de los Estados Unidos apoyar a los inmigrantes tanto económicamente como moralmente.

En las próximas semanas tendremos más información de esta propuesta y cómo funcionará, al mismo tiempo la administración de Biden tienen que trabajar rápido en eliminar algunas de las reglas puestas por Trump en contra de los inmigrantes como los solicitantes de asilo, la gente de Biden ha hablado de proponer un programa de asilo más justo y que cumpla con las normas internacionales.

Vamos a trabajar junto con organizaciones locales, estatales y nacionales para que este plan sea una realidad. Nada de esto ha sido aprobado todavía pero hay muchas posibilidades y estoy seguro que trabajando juntos vamos a lograr que este año 2021 sea el año de los inmigrantes con una reforma comprensiva.

 

ULTIMO DIA TRUMP DA PERMISO A LOS VENEZOLANOS PARA PERMANECER EN LOS ESTADOS UNIDOS POR 18 MESES

 

En el último día de su presidencia. Trump ordenó suspender las deportaciones de venezolanos. Curiosamente algo que podría haber hecho hace varios años ya sea a través de un TPS o cualquier otra forma, Trump pidió detener la deportación de venezolanos sin documentos o con documentos vencidos y otorgarles permisos de trabajo por 18 meses, este programa que no es exactamente un programa de Estatus de Protección Temporal y que se llama Acción Diferida Extendida, les da un permiso de trabajo a los venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos. Quien ya tiene un asilo aprobado no necesita aplicar, pero si está en proceso y necesita un permiso de trabajo quizá llega más rápido y le da una protección especial, si usted es venezolano y tiene más preguntas puede llamar a nuestra oficina.

 

Tenemos muchas esperanzas para los inmigrantes durante este año.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 

 

Por Ramón Peralta

Ante el anuncio de que ya tenemos a manos diferentes vacunas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, la pregunta que nos hacemos es, cuándo esas vacunas estarán disponibles para inmunizar a los mas pobres y por supuesto a los inmigrantes.

Para muchos la pregunta no tiene sentido, sobre todo para aquellos que dan por sentado que la democracia es un sistema político donde prima la igualdad para todos sin distinción de clase o status social. Tal concepción es introducida como si fuera una creencia religiosa en los sectores mayoritarios de las capas bajas por los medios que usa el sistema aun cuando en la práctica se lleva a cabo todo lo contrario. Aquí en Estados Unidos, que se considera la democracia por excelencia, existen disparidades económicas que dejan mucho que desear y que conducen en la práctica a políticas discriminatorias cuando se trata de  asuntos sociales, como la educación, la salud, la vivienda, el empleo, etc.

El momento presente de la pandemia ha puesto al desnudo esa realidad. Los datos nos revelan, que la proporción de afectados y de muertos han tocado mayoritariamente a los sectores bajos de la sociedad, que pertenecen a los afroamericanos, hispanos y nativos mas que a ningún otro grupo. De esa manera vemos como el número de muertos entre los negros es el doble que el de los blancos, y el de los hispanos ha sido 1.5 veces mas. Las razones son obvias. Estos sectores son los que carecen, por razones económicas, de los servicios de salud mas elementales, ya que, sus recursos no les permiten acceder libremente a unos servicios de salud controlados por el sector privado y con costos y precios sumamente elevados. Las instancias en que afroamericanos e hispanos han muertos al ser rechazados a los cuidados contra el covid-19 han sido múltiples.

No hay que olvidar, que el rechazo se ha debido a que la mayoría de las capas bajas carecen de los seguros privados  que  son los que determinan que una persona pueda recibir o no los servicios adecuados de salud que necesita. Esa es la razón que ha motivado que en los últimos años algunos sectores políticos estén insistiendo en la necesidad del acceso gratis a los servicios de salud, ya que se calcula que entre 30-40 millones de norteamericanos carecen de tan preciado servicio. Precisamente, los efectos de la pandemia han puesto de manifiesto esta realidad, poniendo en juego las vidas de miles de ciudadanos cuyas comunidades no tienen acceso a los servicios de salud. El gobernador del estado de Nueva York, Mario Cuomo, se hizo eco de esta situación al expresar que “las pruebas de coronavirus estaban mas disponibles en comunidades blancas y ricas, pese a que la tasa de infección eran mas altas en zonas negras, hispanas y pobres.”

En el mismo orden, el criterio que la administración Trump ha establecido para distribuir las vacunas en cadenas farmacéuticas y hospitales,  instituciones privadas cuyo fin es el lucro económico y de poco acceso a los sectores pobres, los que tradicionalmente han sido discriminados, es un indicativo de que las vacunas no serán fácilmente accesibles a los pobres y a los grupos de inmigrantes que caen dentro de esta categoría. No hay lugar a dudas, que si las vacunas se distribuyen como se ha anunciado, los sectores pobres seguirán sufriendo los efectos de la terrible pandemia con su secuela de muertes y destrucción familiar.

 

 

 

 

 

 

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano TV: Evelyn Esparza

FOTO NOTICIAS