ULTIMAS NOTICIAS

Quiero recordarles nuevamente a los del TPS, especialmente salvadoreños, hondureños y nicaragüenses, que gracias a una decisión de hace varios años del 6to circuito, todavía tienen la posibilidad de obtener la residencia legal permanente, pero puede ser por tiempo limitado.

Esta es una oportunidad que personas del TPS que viven en otros estados del país no tienen. Es importante que las personas que actualmente tienen el TPS, el cual está en peligro por cambios de política en el gobierno de Trump que tiene la intención de terminar con este programa el próximo año, apliquen ahora mismo.

Deben entender que esto es más complicado para las personas que han estado en procedimientos de deportación, para ellos es muy difícil, porque necesitarían esperar a que reabran sus casos de deportación, pero para los demás que nunca han tenido una orden de deportación en las cortes deben aplicar pronto, necesitan otra forma de obtener un estatus legal ya sea a través de hijos ciudadanos mayores de 21 años o matrimonio con ciudadanos estadounidenses.

El consejo es, que no deben esperar mucho porque el próximo año, dependiendo de lo que pase en las elecciones de noviembre, el programa del TPS puede terminar y ya no tendrán esta oportunidad. Si usted vive en el estado de Michigan, está protegido por el TPS y si tiene familiares inmediatos ciudadanos debe comunicarse a mi oficina lo más pronto posible.

 

YA EMPEZÓ NUEVAMENTE EL SORTEO DE VISA

Comenzando esta semana el gobierno inició el sorteo de visas 2022, nuevamente hay 55 mil tarjetas de residencia legal permanente en juego, como siempre hay personas originarias de varios países que no califican, este año No califican México, Guatemala, Colombia, El Salvador y por primera vez Honduras y Republica Dominicana, lo que significa que las personas originarias de estos países No pueden participar.

 Personas de otros países entre ellos, Nicaragua, Costa Rica y la mayoría de América del Sur, todavía pueden aplicar para el sorteo.

Deben entender que como la palabra lo indica es un sorteo o lotería, donde las personas se pueden registrar a través de una aplicación digital del Departamento de Estado comenzando el día 7 de octubre hasta el 10 de noviembre de este año.

Recuerden que es cuestión de suerte y no hay ninguna garantía de obtener una residencia, la mayoría de las personas que califican para participar se encuentran fuera de los Estados Unidos, aunque también personas dentro de los Estados Unidos que se encuentran con un estatus legal pueden participar.

Si una persona que se encuentra dentro de los Estados Unidos de forma ilegal participa y gana el sorteo no podrán tramitar la residencia.

También deben cumplir otros requisitos como, tener un nivel educativo de secundaria o preparatoria equivalente al High School en los Estados Unidos y cierta experiencia laboral. Si usted tiene familiares que quieren aplicar puede comunicarse a mi oficina y les podemos ayudar.

La razón por la que personas de varios países no califican es por que el propósito del programa es aumentar la diversidad de inmigrantes, por lo que los países que tienen un porcentaje alto de inmigración en los últimos años no califican.

 

RECORDATORIO DE REGISTRARSE Y VOTAR

Todas las personas ciudadanas mayores de 18 años deben asegurarse de estar registradas para votar si no están seguras podemos ayudarle a confirmar si lo están y en que lugar le corresponde votar, también les informo que pueden votar de forma temprana yendo directamente a la secretaria de su ciudad (City Clerk) de lunes a viernes ahí mismo puede obtener su boleta y votar, ésta es quizá la manera más segura de votar y no exponerse al riesgo del Corona virus en largas filas.

 

Si necesita información sobre estos y otros temas pueden llamar a nuestra oficina.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 39 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS