ULTIMAS NOTICIAS

Señores, la verdad es que tanto el presidente Joe Biden como su comadre, Kamala Harris, en política internacional están más perdidos que un velero sin brújula. Kamala Harris, va a Guatemala a decirle a los guatemaltecos que NO VENGAN a Estados Unidos.  ¡Ohh! ¿Y quien le dijo a ella que puede eliminar el derecho de asilo?  La señora no tiene la menor idea de cómo vive la gente en Guatemala. Parece que piensa que los centroamericanos vienen a Estados Unidos para ir a Disney, o para disfrutar del frío.

Los políticos norteamericanos no saben de historia ni se ocupan de entender lo que ocurre en otros países. Harris y su compadre Biden, creen que existe el Hombre Araña y que Supermán puede resolver todos los problemas del mundo.  Para ellos todavía, los rusos y los chinos siguen siendo los malos de la película.

La actual administración de Washington piensa que con ir a los países de Centroamérica a decirles que no vengan, va a detener el flujo migratorio desde el sur.  No saben, que cuando el estómago pide comida no hay ejército que lo detenga.  Mas les vale a los dos, leerse el libre de Eduardo Galeano “Las Venas Abiertas de América Latina”, para que sepan en que pie están parados.

 

Todos esos problemas, son el producto de la desigualdad que existe en el mundo.  Mientras millones no tienen qué comer, otros no encuentran en qué gastar lo que tienen.  Ahora, Jeff Bezos, el dueño de Amazon, quiere “llevar de nuevo a los humanos a la luna”, para lo cual se está gastando miles de millones en una nave espacial.  ¡Muy interesante!  Pero sería mejor que ese dinero lo gastara en llevar a los humanos a vivir mejor, que es algo que está mas cerca y no se necesita de nave espacial para llegar.  Solo ayudando a que los pobres tengan acceso a la salud y a la educación sería una proeza mas grande que llegar a Martes.

Con solo un poco de lo que tiene (200,000 millones de dólares), se le daría acceso al agua a los pueblos de Sudáfrica donde mueren a diario centenares de niños de hambre y sed.  Se generarían empleos en Haití que ayudarían a mitigar el hambre, y se construirían miles de hogares para albergar a niños de la calle en América Latina. 

Pero, eso sería solo un sueño, pues en esta sociedad se le educa a la gente bajo la idea de que hay que hacer dinero, pero no para ayudar a nadie, sino para disfrutarlo uno mismo.

 

Saliendo del patio, el fin de semana pasado se celebraron elecciones en Perú. En éstas, según las cuentas hasta ahora, el ganador es Pero Castillo, un hombre de pensamiento progresista a quien como es común, la derecha llama “comunista”.  ¡Bien! Pero lo malo de eso es que el hombre ganó rozando con su opositora la candidata de la derecha, Keiko Fujimori.  Eso quiere decir que en ese país, que en los últimos 7 años ha tenido un presidente por año, la inestabilidad política seguirá campeando y sumiendo a Perú en el desastre.  Le deseamos suerte al nuevo presidente, porque la va a necesitar.

 

Por último, el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en Europa para participar de la reunión del G7.  Como decía facundo Cabral: “El mundo está en peligro, cuidado hombre pequeño, los grandes se han reunido”.

 

 No vemos en los próximos Jalapos si la Virgencita lo permite.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS