ULTIMAS NOTICIAS

Arrestan a otro implicado en complot

 

GGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - El alguacil del condado de Barry, Dar Leaf, dice que se quedará, a pesar de los esfuerzos de los ciudadanos para que lo retiren.

"No voy a renunciar", dijo.

Algunos están preocupados por su relación con hombres ahora acusados en el complot de secuestro contra la gobernadora y sus comentarios recientes sobre el caso.

Cerca de 40 personas se presentaron en la reunión de la Comisión del Condado el martes por la mañana. Mientras que algunos hablaron en contra de Leaf, la mayoría habló en apoyo del sheriff.

“¿Por qué salí en apoyo de Dar Leaf? Porque es un buen sheriff, es un constitucionalista, es un buen estadounidense y todas estas otras cosas son simplemente tonterías ", dijo Alvin Warren, quien habló en apoyo del sheriff.

Se mantuvo en su mayor parte en paz. Las armas de fuego estaban prohibidas en el interior. Los miembros de la milicia estaban presentes, pero no traían armas largas ni usaban equipo de camuflaje como en el pasado.

En un momento, estalló una discusión verbal con los lados opuestos gritándose entre sí antes de la reunión.

En el condado de Barry operan varias milicias las cuales tienen allí campos de entrenamiento.

De las milicias de Hasting salieron los autores del atentado contra el edificio de oficinas federales de Oklahoma en el 1995 en el que murieron centenares de personas.

Los autores de ese atentado fueron Thimoty McVeigh y Terry Nicols.  Los planes del fueron hechos y ensayados en Hasting.

El sheriff Dar Leaf tuvo una activa participación en el rally realizado por los ultra conservadores en el que también participó el líder de la mayoría republicana en el congreso de Lansing, Mike Sherkey y otros legisladores de ese partido.

Leaf estuvo varias veces en el podio del Rosa Park Circle en Grand Rapids junto a varios de los implicados en el complot contra la gobernadora Whitmer.

Por otro lado La Procuradora General de Michigan acusó a una octava persona el jueves en lo que las autoridades describieron como un plan frustrado para asaltar el edificio del Capitolio estatal y secuestrar a funcionarios, incluida la gobernadora Gretchen Whitmer.

Brian Higgins, de 51 años, de Wisconsin Dells, Wisconsin, fue acusado de apoyo material de un acto de terrorismo, dijo la procuradora general Dana Nessel. Si es declarado culpable, Higgins podría recibir hasta 20 años de prisión.

Siete hombres supuestamente vinculados a un grupo paramilitar extremista llamado Wolverine Watchmen fueron acusados ​​en un tribunal estatal la semana pasada de proporcionar apoyo material para actos terroristas y posesión de un arma de fuego mientras cometían un delito grave.

Se presentaron cargos federales contra otras seis personas en la presunta conspiración para secuestrar a Whitmer, un demócrata.

Otros seis recibieron cargos en las cortes locales

“Si bien la retórica política en nuestra nación a veces puede ser divisiva, me alienta el frente único que nuestra comunidad policial ha mostrado en respuesta a este indescriptible acto de terror”, dijo Nessel.

"Fueron amenazas muy creíbles y muy graves para nuestros funcionarios electos y el público en general, y las rápidas acciones tomadas por las autoridades estatales y federales la semana pasada son nada menos que heroicas".

En declaraciones y documentos judiciales, las autoridades han alegado que miembros de dos grupos antigubernamentales participaron en la conspiración del secuestro de Whitmer y otros delitos, aunque algunos fueron acusados ​​según la ley federal y otros según la ley estatal.

"Los miembros de Wolverine Watchmen junto con otro grupo liderado por Adam Fox, los 'Michigan III% ers', participaron en la planificación y capacitación para diversos actos de violencia, incluido el secuestro de políticos y el asalto al edificio del Capitolio de Michigan en Lansing", dijo el detective de la Policía Estatal de Michigan, el sargento . Michael Fink dijo en una declaración jurada publicada el jueves.

El documento no identificó a otros funcionarios además de Whitmer que pudieran haber sido blanco de secuestro. Un agente del FBI testificó durante una audiencia en un tribunal federal esta semana que Whitmer y el gobernador demócrata de Virginia Ralph Northam habían sido mencionados durante una reunión el 6 de junio de grupos de extremistas de varios estados, incluidos al menos dos de los acusados ​​federales.

La declaración jurada dice que Higgins ayudó a cuatro miembros de Wolverine Watchmen que participaron en la vigilancia de la casa de vacaciones de Whitmer en el norte de Michigan. Higgins proporcionó gafas de visión nocturna para la misión, según el documento.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y el abogado Richard Kessler comentan sobre temas de inmigración.

FOTO NOTICIAS