ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - La Cámara de Comercio de Grand Rapids junto a líderes comunitarios del condado de Kent y propietarios de restaurantes se reunieron en Tamales El Kora el viernes 9 de octubre para anunciar la disponibilidad de más fondos para pequeñas empresas.

Se otorgó un nuevo fondo de la Ley de Cuidados en apoyo de las pequeñas empresas dentro del condado de Kent, que permanecieron cerradas durante el 1 de agosto. El monto del fondo fue de 25 millones de dólares, enfocado en dar alivio a aquellas empresas que tienen entre 25 y 50 empleados. Dividir el fondo total significa que algunas empresas pueden recibir de 10 a 40 mil dólares en subvenciones.

“Este programa se creó para ayudar a todas las empresas del condado de Kent y también para tomar en cuenta las empresas hispanas”, dijo el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Talento de la Cámara de Comercio de Grand Rapids, Dante Villarreal. "Son trabajadores y merecen recibir estos fondos también".

Por otro lado, Omar Cuevas, vicepresidente de ventas y marketing de la Cámara de Comercio de Grand Rapids, asesoró a los propietarios de negocios sobre los derechos que tienen para protegerlos durante estos tiempos de la pandemia.

“Si alguien ingresa a su negocio y se niega a usar una máscara, usted tiene derecho a negarle el servicio”, dijo Cuevas. "Existen regulaciones que lo protegen como propietario de un negocio y nuestro trabajo es brindarle esta información".

Villarreal dijo que se han agregado $750,000 al Fondo de Cuidado Infantil donde los proveedores de este servicio pueden recibir entre $ 5,000 y $ 20,000 de ayuda. Se asignarán $ 5 millones adicionales a las empresas cerradas por la Orden Ejecutiva a partir del 1 de agosto, que podrían incluir lugares de entretenimiento, teatros y otros.

La presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Kent, Mandy Bolter, también estuvo presente y dijo que estos fondos se están proporcionando para que la comunidad empresarial tenga un lugar de trabajo seguro y se cuiden unos a otros.

“Este programa no solo está disponible para empresas, sino que también hemos abierto una solicitud para el programa PPE donde las empresas pueden recibir artículos sanitarios gratuitos”, dijo Bolter. "Queremos protegerte, queremos mantenerte y asegurarnos de que estés a salvo".

El programa PPE ofrece a las empresas que reúnen los requisitos la posibilidad de obtener protección para la cara y los ojos gratis, guantes, desinfectantes para manos gratuitos y un termómetro. Para obtener más información sobre el programa PPE, visite kentcountybacktowork.com/ppe/.

Para ser elegible para el Cares Act, las empresas deben estar registradas en el condado de Kent y tener entre 25 y 50 empleados. Se necesitarán dos documentos de prueba y el negocio debe haber estado cerrado desde el 1 de agosto debido a la Orden Ejecutiva. Los fondos proporcionados no son un préstamo y no es necesario reembolsarlos.

Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite grandrapids.org o comuníquese con Dante Villarreal al 616-550-2662.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y el abogado Richard Kessler comentan sobre temas de inmigración.

FOTO NOTICIAS