ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON (EVH/AP) - El demócrata Joe Biden derrotó el sábado al presidente Donald Trump para convertirse en el 46 ° presidente de Estados Unidos, posicionándose para liderar una nación asolada por una pandemia histórica y una confluencia de disturbios económicos y sociales.

Su victoria se produjo después de más de tres días de incertidumbre mientras los funcionarios electorales revisaron una oleada de votos por correo que retrasaron el procesamiento de algunas boletas. Biden cruzó los 270 votos del Colegio Electoral con una victoria en Pensilvania.

Biden, de 77 años, obtuvo la victoria en estados que fundamentales como Michigan y Wisconsin, así como en Pensilvania, que alguna vez fueron bastiones demócratas que se volcaron a Trump en 2016.

Biden estaba en camino de ganar el voto popular nacional por más de 4 millones, un margen que podría crecer a medida que se sigan contando las papeletas.

Trump aprovechó los retrasos en el procesamiento de la votación en algunos estados para alegar falsamente el fraude electoral y argumentar que su rival estaba tratando de tomar el poder, un cargo extraordinario de un presidente en ejercicio que intenta sembrar dudas sobre un proceso democrático fundamental.

Kamala Harris también hizo historia como la primera mujer negra en convertirse en vicepresidenta, un logro que se produce cuando Estados Unidos se enfrenta a un ajuste de cuentas sobre la justicia racial. La senadora de California, que también es la primera persona de ascendencia del sur de Asia elegida a la vicepresidencia, se convertirá en la mujer de más alto rango que haya ocupado el gobierno, cuatro años después de que Trump derrotara a Hillary Clinton.

Trump es el primer presidente en ejercicio que pierde la reelección desde que el republicano George H.W. Bush en 1992. No estaba claro si Trump cedería públicamente.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS