ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH) – El Departamento de Salud de Michigan anunció el miércoles 3 de marzo que todas las personas de 50 años en adelante pueden comenzar a recibir la vacuna COVID-19 a partir del próximo 22 de marzo y que aquellos en ese grupo con ciertas afecciones médicas pueden comenzar a vacunarse la próxima semana.

Es la mayor expansión de elegibilidad desde el 11 de enero, cuando los funcionarios estatales permitieron la vacunación de personas mayores de 65 años o más y trabajadores de primera línea adicionales.

El anuncio se produjo un día después de que el presidente Joe Biden dijera que Estados Unidos espera recibir suficiente vacuna contra el coronavirus para todos los adultos a fines de mayo, dos meses antes de lo esperado.

A partir del lunes, serán elegibles dos nuevos grupos prioritarios: 816,000 personas de 50 años o más con afecciones médicas o discapacidades, y familiares y tutores que cuidan a niños con necesidades especiales de atención médica. Más de 20 condiciones de salud subyacentes califican, incluidas las comunes como presión arterial alta, diabetes, asma y obesidad.

Todas las personas de 50 a 64 años (2 millones en total) serán elegibles dos semanas después, aunque el 13% ya ha recibido al menos una inyección de la vacuna Pfizer o Moderna porque califican por otra razón.

"Cuantas más personas podamos vacunar más rápido podremos volver a la normalidad", dijo la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer en un comunicado. "Insto a todos los residentes de Michigan elegibles a que se pongan una de las tres vacunas disponibles para COVID-19 para protegerlo a usted, su familia y su comunidad".

Hasta el lunes, el 44% de los habitantes de Michigan de entre 65 y 74 años y casi la mitad de los de 75 y más habían recibido al menos una dosis. Los reguladores federales aprobaron durante el fin de semana una tercera vacuna, producida por Johnson & Johnson, que funciona con una dosis en lugar de dos.

Algunos cuestionaron la decisión de abrir la elegibilidad, diciendo que los proveedores, como los departamentos de salud del condado, están luchando para vacunar a las personas que ya califican debido al suministro limitado.

El Departamento de Salud del condado de Kent por su parte informó está trabajando para expandir su proceso para garantizar que todos los residentes elegibles puedan vacunarse pero que los suministros de vacunas siguen siendo extremadamente limitados, “por lo que pedimos paciencia mientras trabajamos en los detalles”.

Mientras tanto, el KCHD instó a todos los residentes elegibles a visitar vaccinatewestmi.com y completar un formulario de registro de vacunación con un proveedor local. Los residentes también pueden visitar este sitio web y suscribirse a un boletín informativo para recibir información actualizada sobre vacunas.

Lynn Sutfin, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Estado, dijo que las personas mayores de 65 años siguen siendo una prioridad, ya que el grupo representa el 80% de las más de 15.500 muertes confirmadas relacionadas con el coronavirus en Michigan. Inicialmente, puede haber listas de espera para personas de 50 años o más, dijo.

 

El estado quiere vacunar al 70% de las personas de 16 años o más, o 5,6 millones, para fin de año. Los trabajadores agrícolas y de procesamiento de alimentos pasaron a ser elegibles esta semana.

Al ampliar la elegibilidad a la población de 50 a 64 años, los funcionarios cambiaron aún más a un enfoque basado en la edad. La guía anterior pedía la próxima vacunación de más "trabajadores esenciales" en la fabricación, el transporte público, las tiendas de abarrotes, los laboratorios no hospitalarios y el Servicio Postal de EE. UU., Junto con personas de 16 a 64 años con problemas de salud o discapacidades preexistentes.

"Nos complace expandir la elegibilidad para que más personas se vacunen a medida que continuamos enfocándonos en nuestros más vulnerables y aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave debido al COVID-19", dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médico del estado.

Más de 1,4 millones de personas han recibido al menos una dosis: el 18% de los 8 millones de personas del estado de 16 años o más. Michigan espera recibir 492.000 dosis esta semana, que sería la mayor cantidad hasta la fecha.

(Con información de AP)

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS