ULTIMAS NOTICIAS

MINNEAPOLIS (EVH / AP) - El jurado en el caso de Derek Chauvin, el policía acusado de provocar la muerte de George Floyd en Minneapolis llegó a un veredicto en el que declara culpable de todos los cargos que se le imputaban. Estos son los de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, con condenas de hasta 40 años de prisión.

El veredicto, al que se llegó después de unas 10 horas de deliberaciones durante dos días, fue leído bajo la tensión de posibles disturbios en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

El palacio de justicia de Minneapolis estaba rodeado de barreras de hormigón y alambre de púas, y miles de soldados de la Guardia Nacional y agentes de la ley fueron llevados antes del veredicto. Algunas empresas tapiadas con madera contrachapada.

Floyd murió en mayo pasado después de que Chauvin, un oficial blanco de 45 años ahora despedido, inmovilizó su rodilla en el cuello del hombre negro de 46 años o cerca de él durante aproximadamente 9 1/2 minutos mientras Floyd jadeaba que no podía. respiraba y los espectadores le gritaban a Chauvin que se bajara.

La ciudad ha estado al límite en los últimos días, no solo por el caso Chauvin, sino por el tiroteo mortal de la policía contra un hombre negro de 20 años, Daunte Wright, en el suburbio cercano de Minneapolis del Brooklyn Center el 11 de abril.

Horas antes, el martes, el presidente Joe Biden intervino diciendo que cree que el caso es "abrumador".

Dijo que había hablado con la familia de Floyd el lunes y "solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que están sintiendo".

"Son una buena familia y piden paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto", dijo Biden. “Rezo para que el veredicto sea el veredicto correcto. Creo que es abrumador, en mi opinión. No diría eso a menos que el jurado fuera secuestrado ahora ".

El presidente ha denunciado en repetidas ocasiones la muerte de Floyd, pero anteriormente no llegó a comentar sobre el juicio en sí.

En Michigan, la gobernadora Gretchen Whitmer, se expresó complacida con el veredicto y dijo que se había justicia para la familia de George Floyd.

“Para George Floyd y su familia, justicia. Para el resto de nosotros, un recordatorio para seguir presionando por la justicia en todos los rincones de nuestra sociedad”, dijo.

La gobernadora expresó que millones de personas lloraron la muerte de Floyd el año pasado y que millones también reclamaron el Live Black Matter.

Instó a que se continúe luchando contra el “racismo estructural y la inequidad profundamente arraigados presentes en nuestras instituciones y que enfrentan los afroamericanos todos los días”.

Por su parte el vicegobernador Garlin Gilchrist, dijo que él como hombre negro ha sentido “el aguijón del racismo y la injusticia, y muchos de nuestros hermanos y hermanas conocen el dolor visceral y el agotamiento que enfrentan las comunidades de color todos los días”.

Dijio que “el veredicto es un buen resultado y fue posible gracias a los organizadores de la comunidad, líderes religiosos y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que tuvieron el coraje de hacer oír su voz”.

También la secretaria estado de Michigan Joselyn Benson dijo que la justicia ha sido servida pero que el trabajo para desmantelar el racismo en la policía no ha terminado.

"Se ha hecho justicia. Sin embargo, nuestro trabajo para desmantelar el racismo sistémico, en la policía y en todas sus formas, debe continuar. Debemos eliminar las barreras que han impedido o dificultado las cosas para los habitantes de Michigan negros, así como para las personas marginadas de todas las razas, para vivir, trabajar, conducir y votar en nuestro estado”.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS