ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan – Start Garden acaba de dar apertura al concurso abierto para nuevas empresas conocido como “The 100”, por tercera temporada, después de que en el 2020 utilizara su plataforma para brindar alivio de COVID a través del Fondo 100 Comeback a los empresarios que no estaban preparados para enfrentar la pandemia.

 

The 100 es una excelente manera para que los aspirantes a emprendedores se lancen en 2021 describiendo su idea en cualquier idioma a través de un video telefónico para luego enviarlo a a 100.startgarden.com. Al enviar su video está optando por obtener financiamiento y apoyo de la comunidad para que su idea despegue.

 

The 100 elimina las barreras al espíritu empresarial, basado en la creencia de que cualquier persona, de cualquier vecindario, independientemente de los recursos, merece la oportunidad de intentar lanzar una idea de negocio. “Es un campo de juego realmente nivelado", dice Darel Ross, codirector de Start Garden. "Todo lo que tienes que traer es tu ajetreo".

 

Al comienzo del cierre ordenado por el gobernador en abril de 2020, Start Garden cambió rápidamente la competencia 100 a una plataforma de ayuda COVID, denominada 100 Comeback. En 10 días lanzaron la plataforma, recibieron 430 presentaciones y distribuyeron $ 300,000 en pequeñas subvenciones a 68 emprendedores antes del 16 de abril.

 

“Cuando llegó COVID, la mayoría de los empresarios de nuestra comunidad no estaban preparados porque habían estado invirtiendo en sus negocios primero y ellos mismos en segundo lugar”, dijo Paul Moore, codirector. “Desviamos los $ 300,000 para la competencia de los 100 al alivio de COVID y cancelamos la competencia. Estamos increíblemente felices de poder traerlo de vuelta para 2021 ".

 

La competencia del Día de la Demostración de 2019 atrajo a más de 1.100 visitantes. Las ideas ganadoras incluyeron una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas, plataformas y servicios en línea y fabricantes.

 

“Esta es una inversión de toda la comunidad en los negocios del mañana”, dijo el codirector de Start Garden, Jorge González. "Queremos que Grand Rapids sea un líder en los mejores lugares para iniciar un negocio, incluso desde cero y sin importar su experiencia".

 

La competencia es más que dinero.

 

El período previo a la competencia y al Demo Day en sí está diseñado para expandir la red de un aspirante a emprendedor, lo cual es vital para hacer despegar cualquier nuevo negocio. El cuarenta y cuatro por ciento de los competidores en 2019 informaron haber hecho más de ocho nuevas conexiones para ayudar a su puesta en marcha. Y más del 73 por ciento dijo que alentaría “absolutamente” a otros aspirantes a emprendedores a probar The 100.

 

“The 100 es una oportunidad para que todas las organizaciones que quieran apoyar el espíritu empresarial se involucren y hagan lo que puedan para acelerar a nuevos emprendedores antes y después del Demo Day”, dijo Laurie Supinski, codirectora de Start Garden.

 

Terry Rostic, uno de los diez ganadores del Demo Day 2018 que recibió $ 20,000, ha utilizado esas conexiones para perseguir su sueño de iniciar la primera cervecería de propiedad afroamericana del estado, Black Calder Brewing Company.

 

“La parte más valiosa de participar en los 100 fue poder conocer a alguien en la industria y obtener un mentor y un defensor de lo que estaba tratando de hacer”, dijo Rostic. "No habría hecho la mitad de las conexiones que tengo ahora si no fuera por Start Garden".

 

“Start Garden y The 100 levantaron un velo que ni siquiera sabía que estaba sobre mí y me expusieron a posibilidades que no tenía idea que existían”, dijo Felisha Rodríguez, ganadora del Demo Day 2019. “Mi experiencia con Start Garden y Demo Day me motivó a soñar en grande y pensar más allá de lo que está simplemente frente a mí."

 

Bases del concurso:

 

  • Los videos se aceptarán a partir del 3 de mayo de 2021, con fecha límite hasta el 26 de julio.
  • La edad mínima para participar es de 14 años. Las presentaciones de videos no se comparten con el público y los participantes pueden cargar tantas ideas diferentes como deseen.
  • En julio se elegirán 100 finalistas para recibir $1,000 cada uno, sin condiciones.
  • Los finalistas tienen 2 meses para perfeccionar sus ideas con el apoyo de la comunidad. Habrá un ensayo para la competencia el sábado 2 de octubre.
  • En el Demo Day, 10 ganadores reciben otros $20,000 para ayudar a que su negocio despegue.
  • Además, un premio de $5,000 se otorga a un estudiante de la escuela secundaria o un equipo que compite en la escuela secundaria.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS