ULTIMAS NOTICIAS

Código Postal 49507 entre los menos vacunados

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Una representante del Departamento de Salud del Condado de Kent y un doctor de la Universidad Estatal de Michigan instaron a los residentes a vacunarse, ya que la variante Delta se ha hecho presente en el estado de Michigan, incluido el condado de Kent.

La variante Delta se considera un virus altamente contagioso que se identificó por primera vez en la India en diciembre. Apenas la semana pasada, la variante representó el 83 por ciento de las nuevas infecciones por COVID-19 en los Estados Unidos.

Los síntomas son muy similares a los de COVID-19 e incluyen: dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y sensibilidad en la nariz y la boca. La variante Delta es altamente contagiosa. Una persona con el virus puede infectar a cuatro en comparación con aquellas con el virus COVID-19 con el cual solo dos personas podrían infectarse por una persona infectada.

Joann Hoganson, del Departamento de Salud del condado de Kent, le dijo a El Vocero Hispano durante una entrevista en vivo que la variante Delta está aumentando en el estado de Michigan y que quienes no tienen una vacuna contra el covid podrían ser un gran objetivo.

“La vacuna es la mejor protección contra Delta. La misma vacuna que protege contra el coronavirus protege contra el Delta ”, dijo Hoganson. “Aquellos que terminaron infectados por el covid-19 después de recibir la vacuna no son casos delicados. Aquellos que puedan infectarse después de la vacuna probablemente no permanezcan en el hospital o mueran ".

Hoganson también mencionó que un área específica donde vive la mayoría de los hispanos es la misma área donde las tasas de vacunación son bajas. Esta área incluye las avenidas Buchanan y Grandville y la calle 28 y se identifica con el código postal 49507. Dijo que muchas personas esperan o se niegan a recibir la vacuna.

“Muchos hispanos ya tenían el virus y creen que tienen inmunidad. Podrían estarse preguntando ‘¿por qué necesito vacunarme si soy inmune a tenerla ya?’. Por favor, no pienses de esta manera ", dijo. "La vacuna es gratuita y te protegerá de la variante Delta".

Hoganson especificó que existe una inmunidad natural que se da cuando una persona está infectada con el virus, pero el porcentaje de esa inmunidad natural no está claro si protegerá contra la variante Delta, lo que explica la importancia de recibir la vacuna.

También afirmó que aunque hay mucho que aprender sobre esta variante, podría causar un brote en la comunidad, si las personas no se vacunan y protegen.

Por su parte, el Dr. Irving Vega de la Universidad Estatal de Michigan habló con El Vocero Hispano en una entrevista separada a través de Zoom sobre los impactos que esta nueva variante puede causar a las personas no vacunadas.

“Ninguna vacuna es 100 por ciento inmune, pero la vacuna ayuda a proteger contra estos virus. Recibir la vacuna significa que al menos no morirás ni serás hospitalizado y eso está 100 por ciento comprobado con base en estudios ya realizados”, dijo. "Hay suficiente evidencia de que donde hay menos vacunaciones, hay más hospitalizaciones".

 

Dijo que la razón por la cual muchos hispanos no se han vacunado no solo conseuen cia de sus creenias o desconocimiento, sino porque les es muy digficil salir del trabajo para ir a un centro de vacunación.

“Algunos pueden decir que son solo 15 minutos los que se dedican a vacunarse, pero no piensan en las dos horas adicionales que tienen que salir por el trabajo, para encontrar transporte y el tiempo de espera”, dijo. "Esos 15 minutos a dos horas podrían hacer que pierdan su trabajo o les acorten el sueldo, lo que significa que no tendrían suficiente para pagar la factura de luz o agua o para los comestibles".

El Dr. Vega dijo que recomienda a los funcionarios de salud locales, las clínicas y el personal de emergencia que vayan personalmente a estos vecindarios, como el código postal 49507, y les den una vacuna a quienes quieran vacunarse. Dijo que los funcionarios de salud no deberían esperar a que los residentes acudieran a ellos, recomendó que fueran personalmente.

También afirmó en la entrevista que algunas personas no vacunadas podrían arrepentirse de no recibir la vacuna después de que una persona cercana en sus vidas fallezca, se infecte gravemente o ellos mismos se enfermen gravemente. El Dr. Vega mencionó que esto podría conducir a enfermedades mentales como la demencia en los próximos años.

“No solo afecta a los pulmones, sino que también afecta al cerebro. Las comunidades hispanas y afroamericanas tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades como la demencia y la enfermedad de Alzheimer y estas comunidades también son las que más se infectaron con COVID-19”, dijo.

El Centro para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC) recomendó recientemente que las personas vacunadas usen sus máscaras, ya que la variante Delta es altamente contagiosa. No es un requisito que las personas vacunadas usen una máscara, pero es muy recomendable debido a este brote en los Estados Unidos.

El Departamento de Salud del Condado de Kent todavía está administrando vacunas en ciertos lugares, incluido el Centro Hispano del Oeste de Michigan, ubicado en 1204 Grandville Ave los miércoles a partir de la 1 p.m. a las 5 pm. Los miembros de la comunidad son bienvenidos a llegar al Centro Hispano sin una cita previa durante esos horarios para recibir su dosis o pueden llamar al 616-742-0200.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS