ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan— Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park tiene el honor de volver a ser el anfitrión de ArtPrize, después de la cancelación del año pasado provocada por la pandemia, con un nuevo enfoque en el trabajo al aire libre, tanto en el centro como en lugares satélites como Meijer Gardens. 

ArtPrize estará disponible desde el jueves 16 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre de 2021; mientras Virginia Lee Montgomery: Sword in the Sphinx permanecerá en exhibición hasta el domingo 31 de octubre de 2021. 

La escultura de Virginia Lee Montgomery (VLM) incluida en el concurso ArtPrize, Sword in the Sphinx, es una adaptación surrealista de una estatua francesa del siglo XVIII que a menudo se encuentra en jardines. 

Los invitados verán esculturas adicionales de VLM ubicadas en el nivel del patio del nuevo centro de bienvenida, así como dos videos cortos que se muestran en el Teatro de Orientación O-A-K. Las esculturas adicionales, Colas de caballo de mármol, llevan el nombre de deidades antiguas, como Aurora, Andrómeda y Medusa. 

“Estamos emocionados de participar de nuevo en ArtPrize, gracias a una subvención pudimos invitar a un artista fantástico a activar nuestro nuevo Centro de bienvenida. VLM es una mente creativa brillante que trabaja en diferentes medios, incluida la escultura y el cine”, dijo Jochen Wierich, curador asistente e investigador. 

"Sword in the Sphinx de VLM es una interpretación contemporánea de una figura antigua que se mezcla con nuestra colección de jardines y esculturas de manera estimulante y será un gran atractivo para los visitantes de ArtPrize".

Meijer Gardens es un lugar oficial de ArtPrize como parte de su undécima competencia anual. Las áreas de exhibición de ArtPrize serán gratuitas y estarán abiertas al público durante el horario comercial habitual de Meijer Gardens. Todas las demás áreas observarán horarios regulares y tarifas de admisión estándar. 

 

Programación de exposiciones 

Los programas de exhibición sin cita previa están incluidos con la admisión y no requieren boletos ni registro por adelantado.

  

Historia, cabello y cuerpo: transmitir una perspectiva feminista

Domingo 26 de septiembre, 2pm

Suzanne Eberle, PhD., Profesora emérita, Kendall College of Art & Design

Al igual que Virginia Lee Montgomery, muchos artistas contemporáneos combinan referencias históricas y elementos de la forma humana para abordar cuestiones personales, sociales y políticas relacionadas con el feminismo. Únase a nosotros mientras exploramos cómo y por qué estos artistas encarnan una perspectiva feminista compleja de formas emocionantes y conmovedoras.

 

 

Criaturas compuestas: una breve historia de los monstruos

Domingo 17 de octubre, 2pm

Amber Oudsema, curadora de educación artística 

Parte humana, parte animal: las imágenes de criaturas compuestas se remontan a tiempos prehistóricos. Su función en las culturas en evolución varía desde el monstruo malévolo hasta el protector benevolente. Únase a nosotros para una breve exploración de cómo estas bestias míticas han aparecido en el arte, desde lo antiguo hasta lo contemporáneo.

 

 

Virginia Lee Montgomery: Sword in the Sphinx es posible gracias a:

ArtPrize

La Fundación Meijer

Fundación Frederik Meijer Gardens & Sculpture

Sociedades de botánica y escultura de Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park

Michigan Council for Arts and Cultural Affairs, una agencia asociada del National Endowment for the Arts

Medios de Townsquare

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS