ULTIMAS NOTICIAS

Grand Rapids, MICHIGAN (EVH/GRPM) - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) anunció el regreso de su Celebración Cultural de Otoño, dando la bienvenida a los visitantes para las festividades en persona, con el Día de la Cultura Anishinabe para grupos escolares que se lleva a cabo el viernes 12 de noviembre y el Festival de la Herencia Étnica para al público el sábado 13 de noviembre.

La ciudad de Grand Rapids y la región circundante tienen una larga historia de diversidad y diversas tradiciones culturales que se remontan desde los primeros exploradores y comerciantes de pieles hasta los rituales culturales modernos de los nuevos residentes de la región.

 "El Museo se enorgullece de valorar, honrar y celebrar las culturas, características y perspectivas únicas de nuestra comunidad y más allá a través de una programación atractiva y orientada a la comunidad, y estamos emocionados por el regreso de la Celebración Cultural de Otoño", dijo la Dra. Stephanie Ogren, Vicepresidente de Ciencia y Educación de GRPM. "El Museo sirve con orgullo como un eje central, dando vida a la cultura dentro de nuestros espacios a través de miembros de la comunidad que están profundamente conectados con su propia cultura y están ansiosos por compartir su historia, experiencias y tradiciones".

 

Jornadas de la cultura anishinabe

La Celebración Cultural comienza el viernes 12 de noviembre de 9 a.m. a 2:30 p.m. con una celebración especial de un día para que los grupos escolares visitantes aprendan sobre la historia y la cultura de los Anishinabe en el oeste de Michigan sin cargo. Los anishinabe son descendientes directos del pueblo original de Ottawa, Potawatomi y Chippewa del oeste de Michigan, y muchos todavía viven en la región hoy. Los estudiantes aprenderán de primera mano sobre la vestimenta, la danza y la música de los nativos americanos y se sumergirán en la rica historia de las culturas nativas americanas locales.

 Durante todo el día se llevarán a cabo auténticas sesiones de baile y percusión en el Teatro Meijer del GRPM. Los estudiantes también participarán en sesiones tradicionales de narración de cuentos en el planetario Chaffee de GRPM y tendrán la oportunidad de interactuar con exhibiciones de mesa atractivas organizadas por miembros tribales del área.

Los boletos de admisión general al GRPM serán gratuitos el viernes 12 de noviembre para todos los visitantes. Este proyecto fue financiado con los Fondos Compartidos del Vecindario de la Ciudad de Grand Rapids.

 

Para obtener más información y reservar su grupo escolar, visite grpm.org/Schools.

 

Festival de la herencia étnica

El Festival de la Herencia Étnica de GRPM regresa al GRPM el sábado 13 de noviembre de 10 a.m. a 4 p.m. Este evento es una experiencia atractiva y de alta energía disponible para que la comunidad aprenda sobre las diversas culturas de todo el mundo que llaman hogar a West Michigan. Ethnic Heritage Festival presenta música, arte, comida, presentaciones visuales y presentaciones cautivadoras y más de organizaciones culturales locales que compartirán sus antecedentes, tradiciones y conexión con el oeste de Michigan a través de presentaciones coloridas y actividades atractivas.

 Los participantes del Festival 2021 en el Museo incluyen: Grand Rapids Scottish Society, Shimmy USA, Gaelic League / Irish-American Club of West Michigan, Picardo Colors, Mystic Spirits Art, Les Clay, Korean Connection y la Polish Heritage Society. Los grupos interesados ​​pueden postularse para participar en grpm.org/EHF.

Para el Festival de la Herencia Étnica, el Museum Café contará con una selección de comida de varias culturas. Además, el museo presenta dos exposiciones centrales que se centran en la diversidad y la cultura: Recién llegados: la gente de este lugar destaca las diversas culturas que se han asentado en el área de Grand Rapids, y en Anishinabek: la gente de este lugar escucha la historia de los anishinabe en sus propias voces.

El Festival de la Herencia Étnica está incluido con la entrada general al Museo. Los niños del condado de Kent disfrutan de entrada general gratuita y los adultos del condado de Kent reciben entrada reducida todos los días en el museo. Visite grpm.org/EHF para obtener información adicional sobre el Festival del Patrimonio Étnico y más sobre las exposiciones y los programas del Museo Público de Grand Rapids.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS