ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Míchicgan – Cuatro semanas separan a la oficina de registro municipal (City Clerk´s Office) de una de las elecciones más anticipadas y significativas en la actualidad. Récords en el número de votantes, la ampliación de derechos de sufragio, el voto presidencial y otras decisiones a nivel local y estatal son de gran interés en la elección de este año. Añadiendo mayor dificultad a la gran tarea de administrar una elección presidencial es su realización en tiempos de pandemia global.

Según el registrador de la ciudad (City Clerk) Joel Hondorp, a pesar del incremento en la demanda de servicio, “Nuestra oficina está energizada, emocionada y lista para el día de las elecciones. Estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que cada voto sea contado de forma confidencial y segura.”

Hondorp espera que los votantes compartan el mismo entusiasmo de su oficina en miras a las elecciones del 3 de noviembre. La oficina de registro municipal y el centro de servicio al cliente 311 siguen respondiendo diariamente a preguntas sobre fechas límite para registrarse como votante, votos por correo, protocolos de seguridad en los precintos y otros. En vista de este gran interés, el registrador ofrece la siguiente información para que esté preparado(a) el día de la elección:

                     

Información para registrarse como votante

Para participar en la elección general del 3 de noviembre, los residentes de Grand Rapids deberán estar registrados para votar. Si usted no está registrado, tiene hasta el 19 de octubre para hacerlo por correo, en línea o en cualquier sucursal de la secretaría de estado (Secretary of State). Entre el 20 de octubre hasta el mismo día de la elección, usted podrá registrarse en la oficina de registro municipal, ubicada en el segundo piso de la municipalidad (City Hall), de lunes a viernes de 8am a 5pm (se le validará el parqueo subterráneo) o en el Centro Electoral (Election Central) en el segundo piso en 201 Market Avenue SW, de lunes a viernes de 12pm a 5pm.

 

Extensión del horario de atención

Como cortesía a los electores que deseen registrarse para votar o aplicar para votar por correo, la oficina del registro municipal extenderá las horas de atención los siguientes días:

  • Martes y jueves en octubre de 5pm a 7pm – municipalidad y Centro Electoral
  • Domingo 11 de octubre de 12pm a 5pm – New Hope Baptist Church (130 Delaware St SW)
  • Domingo 25 de octubre de 12pm a 5pm – municipalidad (300 Monroe Ave NW)
  • Sábado 31 de octubre de 7am a 3pm – municipalidad y Centro Electoral

           

Qué incluye la boleta electoral (ballot)

Queremos recordarle que este 3 de noviembre, la boleta electoral está impresa en ambos lados y contiene tres secciones: voto partidario (Partisan), voto no partidario y voto para propuesta (Proposal). En la sección partidaria, la boleta contendrá una opción de voto partidario directo, que automáticamente elegirá a todos los candidatos de ese partido para cada elección. Usted también podrá seleccionar la opción de voto directo y marcar un candidato de otro partido para una elección específica. Finalmente, usted podrá omitir la opción de voto directo y elegir individualmente a un candidato para cada elección. En las secciones de voto no partidario y voto para propuesta, sólo existe la opción de voto individual.

 

Identificación de votantes

Todos los votantes que asistan a las urnas o que obtengan una boleta para votar por correo deberán seguir las normas de identificación de votantes de Míchigan. Los votantes deberán presentar una identificación con foto (ej. Driver´s License o Identification Card). Los que no tengan una forma de identificación válida aún podrán votar; sin embargo, deberán firmar una declaración jurada indicando que no están en posesión de identificación válida.

 

Las boletas para votar por correo podrán ser recogidas hasta el lunes 2 de noviembre a las 4pm. Los votantes que soliciten esta boleta el 31 de octubre o el 2 de noviembre deberán votar en la oficina de registro municipal y la boleta deberá ser dejada con el personal.

 

¡Infórmese antes de salir!

Debido a la importancia de esta elección, la coyuntura nacional y la gran cantidad de votantes en las elecciones primarias, el registrador Hondorp quiere que todos los votantes estén informados antes de salir a votar. Los electores pueden acudir a www.michigan.gov/vote para chequear el estatus de su registro, su lugar de votación, ver un ejemplo de boleta electoral o el estatus de su voto por correo.

 

El día de las elecciones

Los 76 lugares de votación en Grand Rapids estarán abiertos el día del voto. Las urnas se abrirán de 7am a 8pm; aquellos que ya estén en la fila antes de las 8pm podrán votar. Debido a los protocolos de distanciamiento social, las filas podrán verse más largas que de costumbre; sin embargo, éstas se moverán con rapidez y no deben disuadirlo de votar.

 

Reglas de seguridad en el precinto

Medidas de protección contra el COVID serán tomadas en todas las urnas. Se proveerán mascarillas, guantes y coberturas faciales para todo el personal. Los trabajadores desinfectarán todas las superficies y los lapiceros regularmente. Marcadores de distanciamiento social serán colocados en todas las urnas. La oficina de registro municipal recomienda a todos los votantes a utilizar mascarillas para su protección y la de otros.

 

Para mayor información, contacte a la oficina de registro municipal at 456-3010 (línea en inglés) o visite la página web www.grandrapidsmi.gov/election. Los electores pueden chequear el estatus de la aplicación para votar por correo AQUÍ. Así también, los votantes podrán ver el estatus de su registro de votante, ubicar su urna o ver una muestra de la boleta electoral en nuestra página web.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS