ULTIMAS NOTICIAS

WARREN, Michigan (AP) - Joe Biden viajó a los suburbios de Detroit el miércoles para hacer un llamamiento directo a los obreros que podrían haber votado a los republicanos hace cuatro años, pero ahora se arrepienten, intentando reconstruir la una vez legendaria "pared azul" demócrata que se derrumbó y ayudó a catapultar a Donald Trump a la Casa Blanca.

Los primeros viajes de campaña de la era del coronavirus del exvicepresidente más allá de su casa en Delaware han sido a Pensilvania, Wisconsin y Michigan, una indicación de cuán estrechamente están vinculadas las perspectivas electorales de Biden con la recuperación de esos estados anteriormente demócratas.

Biden se comprometió a reescribir los códigos impositivos para recompensar a las empresas estadounidenses que invierten en la fabricación nacional e imponer sanciones a las que envían trabajos a otros países. Habló frente a una oficina regional de United Auto Workers en Warren, flanqueada por una variedad de autos fabricados en Estados Unidos, incluidos Ford, Jeeps y Chevrolets.

"No estoy buscando castigar a las empresas estadounidenses, pero hay una mejor manera", dijo Biden. “Hazlo en Michigan. Hazlo en America. Invertir en nuestras comunidades y en los trabajadores de lugares como Warren ”.

Señaló que una planta local de transmisión de General Motors cerró el año pasado a pesar de las promesas de Trump de proteger los empleos de Michigan, y agregó: "Apuesto a que los trabajadores de aquí no se sintieron del todo reconfortados por las promesas vacías de Trump".

“Bajo Donald Trump, Michigan perdió empleos en el sector de la automoción incluso antes de que llegara el COVID”, dijo Biden. “¿Y qué hay de la deslocalización? ¿Trump ha cumplido con evitar que las empresas envíen trabajos estadounidenses al extranjero? Usted ya sabe la respuesta. Por supuesto no."

Más tarde el miércoles, Biden visitó una tienda de ropa en un barrio predominantemente negro de Detroit. La semana pasada, fue a Wisconsin y fue seguido rápidamente por su compañera de fórmula Kamala Harris, quien llevó a cabo los eventos del Día del Trabajo allí. Biden llegó a Pensilvania durante las vacaciones y regresará el viernes.

Trump está respondiendo con su propio viaje a Michigan el jueves y vuela él mismo a Pensilvania al día siguiente.

Aunque la campaña de Biden a menudo enfatiza que ve múltiples formas de asegurar los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para ganar en noviembre, el camino más rápido pasa por Michigan, Pensilvania y Wisconsin.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS