ULTIMAS NOTICIAS

 

LANSING, Michigan (EVH/AP) – Administradores de hospitales de Michigan advirtieron el jueves el rebrote del COVID-19 topará el límite de la capacidad de los hospitales del estado si contyinúa la tendencia masiva de ingreso de pacientes.

Indicaron que más de 3.000 personas están hospitalizadas por el coronavirus en Michigan, una tasa que se duplica cada dos semanas y se espera que supere el pico de la primavera que fue de unas 4.000 a fines de este mes.

“Es una tendencia en aceleración muy seria”, dijo John Fox, presidente y director ejecutivo de Beaumont Health, el sistema más grande del estado. Los pacientes hospitalizados con COVID-19 se han triplicado en menos de un mes en los ocho hospitales de Beaumont en el área de Detroit, dijo.

Mientras tanto la gobernadora Gretchen Whitmer dijo que Michigan se encuentra ahora en la "peor parte" de la pandemia. No descartó nuevas restricciones, pero dijo que las personas no necesitan una orden ejecutiva o un juez para "tomar decisiones inteligentes para ellos y sus familias".

“A menos que actuemos juntos ahora mismo, podríamos estar alcanzando nuestro pico diario de muertes en Michigan en Navidad”, dijo.

A diferencia de hace seis meses, el virus está aumentando en todo el estado, no solo en el área metropolitana de Detroit, lo que dificulta la gestión de los hospitales al transferir pacientes o traer personal de otros lugares. Los ejecutivos del hospital se hicieron eco de las súplicas de Whitmer y los expertos en salud pública para usar una máscara, distanciarse socialmente, limitar las reuniones y lavarse las manos, y señalaron que hasta el 40% de las personas infectadas no presentan síntomas. Algunos informaron de una resistencia continua a las cubiertas faciales de algunos visitantes.

El estado reportó 6,940 nuevas infecciones el jueves, un nuevo récord y 45 muertes adicionales. La tasa de positividad promedio de siete días, 10.2%, fue la última tan alta a fines de abril, cuando las pruebas fueron mucho menos sólidas.

Ed Ness, presidente y director ejecutivo de Munson Healthcare, que opera nueve hospitales en el norte de Michigan, dijo que los pacientes con COVID casi se han cuadriplicado en un mes.

"No importa dónde vivas", dijo. “Incluso en nuestras comunidades rurales, hay que ser diligente. ... En los hospitales más pequeños, son el único hospital de una comunidad. No hay válvula de seguridad ".

Los administradores del hospital dijeron que no es necesario que el gobierno imponga una orden amplia de quedarse en casa como en la primavera, pero que pueden ser necesarias algunas restricciones específicas. Quieren evitar prohibir los procedimientos electivos o que no sean de emergencia, una prohibición que el gobernador ordenó al principio de la pandemia y luego levantó. Dijeron que tienen planes de contingencia, equipo de protección personal adecuado y que su preocupación es menos por la capacidad de las camas y más por los médicos y enfermeras que dan positivo y están sobrecargados de trabajo a medida que el virus se propaga por sus comunidades.

Cuando se les preguntó si el estado debería abrir o reabrir hospitales de campaña, los ejecutivos advirtieron que no son una panacea y dijeron que dotarlos de personal podría ser problemático porque todo el país enfrenta casos en aumento.

Brian Peters, director ejecutivo de la Asociación de Salud y Hospitales de Michigan, dijo que las instalaciones de atención alternativa con personal adecuado podrían ser un "lugar de aterrizaje" para los pacientes que están listos para ser dados de alta pero cuyos hogares de ancianos no pueden o no quieren readmitirlos.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS