ULTIMAS NOTICIAS

Por DAVID EGGERT y MIKE HOUSEHOLDER

LANSING, Michigan (EVH/AP) - La administración de la gobernadora Gretchen Whitmer informó el martes avances en la lucha contra el coronavirus, diciendo que los nuevos casos continúan disminuyendo y que Michigan no ha experimentado un aumento relacionado con los viajes de Acción de Gracias. Sin embargo, los funcionarios advirtieron que la tasa de casos sigue siendo alta.

Whitmer, dijo que "hay esperanza en el horizonte" ahora que se está distribuyendo una vacuna. Nuevamente instó a la Legislatura liderada por los republicanos a aprobar $100 millones en ayuda para las empresas golpeadas financieramente y los trabajadores despedidos antes de suspender la sesión en los próximos días.

Desde el 18 de noviembre, una orden del departamento de salud estatal prohibió las comidas en restaurantes bajo techo y los lugares de entretenimiento cerrados para evitar que los hospitales se abrumen con pacientes infectados.

Las restricciones podrían extenderse más allá del domingo 20 de diciembre. La instrucción en persona en la escuela secundaria y los deportes organizados también están prohibidos, mientras que se requieren máscaras y el tamaño de reuniones sigue limitado.

“La buena noticia es que estamos progresando. Está funcionando ”, dijo la gobernadora sobre la orden del Departamento de Salud.

La Dra. Joneigh Khaldun, directora médica del estado, dijo que las tasas de casos, las hospitalizaciones y los porcentajes de positividad tienen una tendencia a la baja. “Somos cautelosamente optimistas de que no hubo un aumento de casos después del Día de Acción de Gracias”, dijo. "Eso significa que muchos habitantes de Michigan hicieron su parte para mantener baja la propagación del virus durante las vacaciones de Acción de Gracias". Sin embargo, advirtió que las tasas de casos son "alarmantemente altas" y el porcentaje de pruebas positivas es cuatro veces mayor que a principios de septiembre. “Ahora no es el momento de bajar la guardia”, dijo. El promedio de siete días de casos nuevos de COVID-19 diarios de Michigan es de 5.197, frente a los 6.854 de hace dos semanas.

La tasa de positividad promedio es del 9,8%, una caída del 11,6% del 30 de noviembre, según The COVID Tracking Project. Las muertes diarias promedio, que se retrasan en los casos, han pasado de 89 a casi 124 en dos semanas.

Aproximadamente 3.800 fueron hospitalizados con síntomas relacionados con el virus, una disminución de aproximadamente 4.300 el 30 de noviembre.

Mientras tanto, algunos trabajadores de primera línea del sistema de atención médica más grande de Michigan han recibido la vacuna COVID-19. El grupo de médicos, enfermeras y otros recibieron las vacunas el martes en el Centro de Servicios de Beaumont Health en el suburbio de Southfield en Detroit. Todos eran miembros del grupo de alta prioridad 1A, lo que significa que tienen exposición directa o indirecta a pacientes con COVID-19 o materiales infecciosos. “Han sido nueve meses muy largos. Y lo veo como el comienzo de un punto de inflexión, con suerte ", dijo el Dr. Ghadi Ghorayeb después de recibir una inyección administrada por Carolyn Wilson, enfermera titulada y directora de operaciones de Beaumont. “Llevo demasiado tiempo esquivando balas. Como trabajadores de primera línea, estamos expuestos a diario ”, dijo Ghorayeb, médico de medicina interna en el campus de Beaumont en Taylor. "Y eso es lo que estábamos esperando, una vacuna". Los trabajadores de la salud de todo el país comenzaron a recibir la vacuna el lunes, lo que marcó el inicio de la mayor campaña de vacunación en la historia de Estados Unidos.

"Casi se siente como si fuera oro", dijo Wilson sobre la vacuna, y agregó que hay "mucha anticipación, mucha emoción".

Por otra parte, la procuradora general del estado, Dana Nessel, advirtió al público sobre las estafas relacionadas con las vacunas, como las promesas de que estarán disponibles rápidamente y las ofertas para participar en ensayos clínicos que en realidad son intentos de instalar software malicioso en las computadoras. “No compre un tratamiento o vacuna en línea y siempre consulte a un profesional médico, y no responda a mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas que le ofrezcan la vacuna”, dijo.

Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado lanzó una iniciativa para que los residentes se "enmascaran" correctamente, no solo para usar uno. Las autoridades dijeron que las personas deben usar una cubierta facial de tela lavable de tres capas, una máscara desechable de grado médico o un KN95, y asegurarse de que cubra su nariz y se ajuste bien sin espacios. No se recomiendan pañuelos, polainas y protectores faciales sin máscaras.

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS