ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (AP).-La administración de la gobernadora Gretchen Whitmer extendió las restricciones de coronavirus en el lugar de trabajo por seis meses adicionales, incluido el requisito de que los empleadores de Michigan prohíban el trabajo de oficina, si es factible que los trabajos de los empleados se realicen de forma remota.

 

Las reglas de emergencia que se emitieron en el otoño, podrían modificarse o retirarse antes de que expiren a mediados de octubre.

 

Un grupo asesor de líderes empresariales, laborales y de atención médica está evaluando un regreso gradual a las oficinas y puede hacer recomendaciones al gobernador la próxima semana.

 

Sean Egan, director estatal de seguridad en el lugar de trabajo de COVID-19, informó  que posiblemente se podrían haber hecho "algunos ajustes" a las regulaciones ahora si no fuera por el aumento en las infecciones en Michigan. Tiene la tasa de casos de dos semanas más alta del país, y los hospitales estaban tratando a más de 4.000 adultos con infecciones confirmadas, un récord diario que superó el máximo anterior de hace un año.

 

"Los números de casos en este momento indican que aún no hemos llegado", dijo Egan.

 

“Existe un peligro y tenemos que mitigar el peligro ... El objetivo aquí es la separación. La congregación va a propagar el virus. La separación nos ayudará a mitigar el virus ” Reveló.

 

Una coalición de grupos empresariales había criticado las restricciones al trabajo de oficina, citando problemas de competitividad, la salud mental de los empleados y efectos negativos en los centros urbanos y los gobiernos municipales.

 

Los líderes empresariales también han sostenido que hay poca evidencia de propagación dentro de oficinas cuidadosamente administradas.

 

Egan dijo que las reglas permiten a los empleadores tener trabajadores en la oficina.

 

“Es el empleador quien toma la determinación. Así que hay espacio para que puedan maniobrar ”, dijo, y agregó que el estado puede brindar más claridad sobre el estándar de“ factibilidad ”.

 

Los funcionarios estatales habían indicado públicamente durante más de un mes que la extensión era probable.

 

La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer confirmó el lunes que era inminente.

 

"Necesitamos acción, no más demoras para permitir que los empleados regresen de manera segura a la oficina", dijo Rick Baker presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio del área de Grand Rapids en un comunicado. 

 

"Las empresas de Michigan han demostrado durante más de un año que pueden seguir los requisitos de salud adecuados para crear entornos de trabajo seguros" Añadió.

 

Las regulaciones también requieren que los empleadores tengan un plan escrito de preparación y respuesta al coronavirus, y describen el control de infecciones, la detección y otras prácticas.

 

Los empleadores deben proporcionar máscaras y exigirlas cuando los trabajadores no puedan mantener una separación constante de 6 pies (1,83 metros).

 

Existen reglas específicas de la industria que cubren la construcción, la fabricación, las tiendas minoristas, los restaurantes y bares, la atención médica, los servicios a domicilio, los servicios de cuidado personal, los lugares, los gimnasios, las plantas de procesamiento de carne y aves de corral y los casinos.

 

El estado ha multado o citado a unos 200 empleadores por infracciones.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS