ULTIMAS NOTICIAS

 

Por MATTHEW CHOI y ALICE MIRANDA OLLSTEIN

El vicepresidente electo también dijo que la nueva administración intentará disminuir en cinco años el tiempo requerido para obtener la ciudadanía.

La administración entrante se enfocará en disminuir los tiempos de espera para obtener la ciudadanía, otorgar tarjetas verdes automáticas a inmigrantes indocumentados protegidos y agregar jueces de inmigración para disminuir los retrasos en las audiencias judiciales, dijo el martes la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Al hablar con Ilia Calderón de Univision, Harris habló de un amplio proyecto de ley de reforma migratoria que ella y la administración del presidente electo Joe Biden planean presentar. Harris dijo que su proyecto de ley otorgaría tarjetas verdes de inmediato a los inmigrantes protegidos por las políticas de Estatus de Protección Temporal y Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Agregó que la administración también trataría de disminuir la cantidad de tiempo requerido para adquirir la ciudadanía estadounidense de 13 a ocho años al hacer que el proceso de naturalización sea más eficiente.

"Es una forma más inteligente y humana de abordar la inmigración", dijo Harris sobre sus planes legislativos.

Harris también dijo que esperaban agregar más jueces para aliviar la acumulación de casos de inmigración, un problema que el presidente Donald Trump usó con frecuencia para justificar controles más estrictos en la frontera sur.

Los comentarios de Harris llegan justo antes de que un grupo de activistas indocumentados de todo el país planeen unirse a líderes religiosos locales en Wilmington, Delaware, el miércoles por la mañana para exigir una reunión con Biden. Planean presionarlo para que “cumpla sus promesas de campaña y actúe de inmediato cuando asuma el cargo la próxima semana para proteger a las familias”, dijeron los defensores.

Los inmigrantes, organizados por los grupos RAICES y Movimiento Cosecha, aún no han recibido respuesta a sus solicitudes de reunión con el equipo de transición, en la que esperan presionar para que Biden vaya más allá de sus promesas de una moratoria temporal de deportaciones y la rápida reversión de algunas reglas y órdenes ejecutivas de la administración Trump.

"Revertir las políticas antiinmigrantes de Trump es un comienzo, pero no puede ser el final del plan de inmigración de Biden", dijeron la pastora Chelsea Spyres y el reverendo Edwin Estevez, quien dirige la Iglesia Metodista Unida Grace y la Iglesia Riverfront en Wilmington.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS