ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON — La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 suspende el requisito de que los contribuyentes aumenten su obligación tributaria en la totalidad o en una parte de sus pagos anticipados en exceso del crédito tributario de prima (APTC) para el año tributario 2020. El APTC en exceso de un contribuyente es la cantidad por la cual los pagos por adelantado del contribuyente del crédito tributario de prima (APTC) superan su crédito tributario de prima.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy que los contribuyentes que recibieron un exceso del APTC para 2020 no están obligados a presentar el Formulario 8962, Crédito Tributario de Prima, o declarar un pago adelantado excesivo del crédito tributario de prima en su Formulario 1040 o Formulario 1040-SR de 2020, Anexo 2, Línea 2, cuando presenten la declaración.

Los contribuyentes elegibles pueden reclamar un PTC para cobertura de seguro médico en un plan calificado comprado a través de un Mercado de seguros médicos. Los contribuyentes usan el Formulario 8962 para determinar la cantidad de su PTC y conciliarlo con su APTC. Este cálculo permite a los contribuyentes determinar si deben aumentar el total de su obligación tributaria o solamente una porción del exceso que hayan recibido del APTC, lo cual se ha descrito como el reembolso del Crédito tributario de prima recibido en exceso, o pueden reclamar el PTC en neto.

 

Los contribuyentes pueden consultar con un profesional de impuestos o usar software tributario para calcular la cantidad permitida del PTC y conciliar con la cantidad de APTC que hayan recibido, usando la información del Formulario 1095-A, Declaración del Mercado Seguros Médicos. 

 

Los contribuyentes que reclamen un PTC neto para 2020 deben presentar el Formulario 8962 al presentar su declaración de impuestos de 2020. Vea las instrucciones para el Formulario 8962 para más información. Los contribuyentes reclamando el PTC neto deben responder al aviso del IRS solicitando más información para completar el procesamiento de su declaración de impuestos. 

 

Los contribuyentes que ya presentaron su declaración de impuestos de 2020 y que tienen un APTC en exceso para 2020 no necesitan presentar una declaración de impuestos enmendada o comunicarse con el IRS. El IRS reducirá el monto del reembolso del APTC en exceso a cero para que el contribuyente no tenga que realizar ninguna otra acción. El IRS reembolsará a las personas que ya hayan reembolsado cualquier crédito tributario de prima por adelantado en exceso en su declaración de impuestos de 2020. Los contribuyentes que recibieron una carta sobre la falta de un Formulario 8962 deben ignorar la carta si tienen un exceso de APTC para 2020. El IRS procesará las declaraciones de impuestos sin el Formulario 8962 para las declaraciones del año tributario 2020, al reducir a cero el monto del exceso del crédito tributario de prima.

 

Nuevamente, el IRS está tomando medidas para reembolsar a las personas que presentaron el Formulario 8962, informaron y pagaron el monto que recibieron en exceso del crédito tributario de prima con su declaración de impuestos de 2020 antes de que se hicieran los recientes cambios legislativos. Los contribuyentes en esta situación no deben presentar una declaración enmendada únicamente para obtener un reembolso de esta cantidad. El IRS proporcionara más detalles en IRS.gov. No es necesario presentar una declaración de impuestos enmendada o comunicarse con el IRS. 

 

Como recordatorio, este cambio se aplica solo a la conciliación del APTC del año tributario 2020. Los contribuyentes que recibieron el beneficio de APTC antes de 2020 deben presentar el Formulario 8962 para conciliar su APTC y PTC para antes de 2020 cuando presenten su declaración federal de impuestos, incluso si de lo contrario no están obligados a presentar una declaración de impuestos para ese año. El IRS continúa procesando las declaraciones de impuestos del año anterior y corresponde a la información faltante. Si el IRS envía una carta sobre un Formulario 8962 de 2019, esto dignifica que necesitamos más información del contribuyente para terminar de procesar su declaración de impuestos. Los contribuyentes deben responder a la carta para que el IRS pueda terminar de procesar la declaración de impuestos y, si corresponde, emitir cualquier reembolso que el contribuyente pueda adeudar.

 

Consulte el Formulario 8962, Crédito tributario de prima, y hoja de dato del IRS para obtener más detalles acerca de los cambios relacionados con el PTC para el año tributario 2020.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS