ULTIMAS NOTICIAS

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — Las autoridades de la ciudad tejana de El Paso, en la frontera con México, inaugurarán un jardín en memoria de las víctimas al cumplirse el segundo aniversario de la matanza de 23 personas en un Walmart perpetrada por un hombre que quería matar latinos, un suceso que causó consternación en los dos países.

Tal como en el primer aniversario de la matanza, muchos de los eventos en memoria de las víctimas se verán afectados por las precauciones que requiere la pandemia de coronavirus. La inauguración del jardín —un espacio dedicado a la meditación serena entre agua y plantas— estará cerrada al público en general. Familiares de las víctimas y autoridades asistirán a la ceremonia, que será transmitida en vivo por redes sociales.

Habrá además un recorrido entre luminarias, lámparas tradicionales hechas de papel, arena y velas o luces LED.

La matanza del 3 de agosto de 2019 sucedió en un Walmart al que acude habitualmente gente de Estados Unidos y México.

Patrick Crusius, acusado de homicidio agravado bajo la ley de Texas y crímenes de odio racial y violación de las leyes sobre armas por la justicia federal, ha confesado que manejó 966 kilómetros (600 millas) desde su casa cerca de Dallas a El Paso para atacar a mexicanos, dicen las autoridades. Poco antes del ataque, publicó un texto racista online. Se ha declarado inocente y sus abogados defensores dicen que padece “discapacidad mental” grave.

Una veintena de personas resultaron heridas. Muchas de las víctimas eran ciudadanos mexicanos. El Paso es una ciudad en gran medida hispana que confirma con Ciudad Juárez un área metropolitana internacional con más de 2 millones de habitantes. Del lado estadounidense, los suburbios se extienden hasta Nuevo México.

La masacre de El Paso se produjo durante un fin de semana sumamente violento en Estados Unidos. Horas después de la matanza en Texas, otro hombre mató a tiros a nueve personas en una concurrida zona de vida nocturna en Dayton, Ohio.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS