ULTIMAS NOTICIAS

Por KARLA BAHM

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- Muchas veces a un empresario lo mueve la creación de riqueza, pero no siempre es la regla general. El dinero, no debe de ser la motivación principal de un emprendedor, para crear empresas. 

Las empresas deben de existir para servir al cliente, implementar ideas para el futuro y el dinero debería ser el condimento que puede ayudar al negocio a desarrollarse y crecer.

Joel Romero de “Romero’s Jewelry”, tiene esto muy claro, pues expresa que la prioridad de su empresa es el servicio al cliente.

“Lo que estoy haciendo es lo que me gusta hacer, me apasiona. Por ejemplo, cuando estoy atendiendo a mis clientes, no es tanto el querer hacer la venta, o el querer ganar el dinero, si no que es simplemente el sentirme a gusto, el poder tener una conversación con mi cliente y encargarme de sus necesidades. Al final de cuentas, no es lo que gano, sino que el cliente se vaya contento con la mercancía”, señala Romero. 

Para poder emprender hay que tener una idea clara sobre el proyecto, lo que quieres ofrecer, si hay mercado para ello, asesorarte y hacer números. Es importante no esperar que desde el principio todo vaya sobre ruedas, hay que ir salvando obstáculos y, sobre todo, no desmotivarse.

“Nosotros vivíamos en California y teníamos un amigo que vendía joyería, cuando nosotros como familia, decidimos movernos a Michigan, mi papá tuvo la idea y dijo : “tengo está cantidad de dinero, ¿qué hacemos?”. Decidimos vender joyas, salimos a buscar proveedores, hablamos con muchas personas y comenzamos a comprar oro”, recuerda Romero.

Romero detalla, que su padre al iniciar el negocio, ofreció su mercancía a amigos  y sin ningún local comercial de por medio.

Tiempo después Joel Romero y su esposa decidieron abrir un local en el recordado “Gigante Super Mall”. La idea de esta joven pareja, era comenzar vendiendo ropa y joyería. Pero la idea no funcionó.

“Mi papá me habló y me dijo que nos juntáramos para hacer un solo negocio, con lo que él y yo teníamos, y así comenzamos “Romero’s Jewelry””, dijo Romero.

El comienzo fue duro para éste empresario. No dejó sus trabajos, después de iniciar junto a su padre el emprendimiento. Trabajó fuerte en dos turnos de lunes a viernes, que comenzaban a las 7:00 am y terminaban al día siguiente a las 12:00 am. Y los sábados y domingos los dedicaba a la joyería. El esfuerzo y la dedicación con los años dio sus frutos, tanto así, que ahora la familia es quien trabaja en la joyería.

“Fuimos creciendo poco a poco y pude dejar mis dos trabajos para dedicarme al negocio. Y lo que fue dejando el negocio también sirvió para que mis hermanos se puedan unir al negocio”, dijo Romero con cierta satisfacción y orgullo.

Romero señala, que una de sus fuerzas más grandes es la variedad de producto que ofrece a sus clientes y la calidad del mismo. La publicidad “boca a boca” y las recomendaciones que dan sus clientes a otros, es uno de los ingredientes más importantes para que “Romero’s Jewelry”, siga sirviendo a la comunidad hispana hasta el día de hoy.

Éste emprendimiento que comenzó hace más de 15 años, continúa viento en popa y los Romero vislumbran un futuro prometedor.

“En el futuro me gustaría tener una “Romero’s Jewelry” que sea la central, y me gustaría estar siempre en un mall, y tener algunas sucursales. En otro caso, me gustaría pasar de ser un minorista a un mayorista. Si Dios lo permite, así será”, expresa Romero.

La dificultad al comenzar un negocio siempre va a estar ahí, pero si se tiene una idea clara, trabajada y muchas ganas e ilusión se puede conseguir el éxito, como lo hizo Joel Romero. 

Para alcanzar el éxito como lo alcanzó Joel Romero, hay que estar dispuesto a dedicar mucho tiempo y saber que la jornada laboral no acaba nunca. Hay que ir saltando pequeñas dificultades, ser muy resolutivo y no desanimarse cuando lleguen días negros, que los habrán y muchos. Pero sin duda no hay mayor gratificación que el trabajar en algo propio y que además te apasione. 

Cada uno sabe lo que está dispuesto a arriesgar para conseguir su sueño y con la ayuda de muchos o de pocos, con determinación y confianza esa meta se conquistará. 

“Agradezco a Dios. Nada es posible si no tenemos a Dios de por medio. Pero mi más grande agradecimiento va para mi familia, no se hubiera hecho, lo que hemos hecho sin el apoyo de mi familia. Nos hemos apoyado mutuamente para hacer crecer este negocio. La unión familiar que hubo fue fundamental. En mi caso en particular, agradezco a mi esposa, no es fácil cuando uno tiene que estar fuera de casa por mucho tiempo”, recalca Romero.

Para los amantes de las joyas de calidad, visite “Romero’s Jewelry” en la 3375 S Division Ave, en Wyoming. También puede llamarlos al 616-245-1494 y seguirlos por Facebook e Instagram como romerosjewelry. {jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill comentan sobre las noticias de la edicion 1204 del 16 de octubre

FOTO NOTICIAS