ULTIMAS NOTICIAS

Por Mary Ann Boyer

Más de un tercio de los adultos en los Estados Unidos han omitido o retrasado la atención médica necesaria debido al temor a la exposición al COVID-19 y al acceso limitado a la atención durante la pandemia, según una investigación financiada por la Fundación Robert Wood Johnson.

 Entonces, ¿por qué la gente ha retrasado u omitido la atención necesaria? Es principalmente una cuestión de riesgo percibido, dice el cardiólogo intervencionista Abiy Nigatu, MD de Mercy Health Physician Partners.

 

Riesgo percibido

 “A través de la psicología clínica, sabemos que las personas se ven afectadas por la información que consideran significativa en lugar de por lo que realmente puede ser significativo”, dijo el Dr. Nigatu. Él reconoce que con una gran cantidad de información errónea que se ha presentado en las noticias y en las redes sociales, es comprensible que la persona promedio no clínica no sopese correctamente el riesgo de buscar atención.

El Dr. Nigatu reconoce que la profesión sanitaria también puede haber contribuido a este fenómeno. 

“Durante las primeras semanas y meses de la pandemia, la industria del cuidado de la salud no estaba consciente del riesgo que corría el público”, dijo el Dr. Nigatu.

“No estábamos seguros del riesgo que corría al dejar nuestras casas. Íbamos aprendiendo sobre la marcha, por lo que eso puede haber afectado la forma en que las personas percibían el riesgo de buscar atención. El miedo de la gente estaba bien fundado "Aseveró.

Otra razón por la que los pacientes pueden haber pospuesto la atención, una razón que no es nueva, puede tener que ver con el hecho de que muchas personas no tienen seguro médico.

“La atención médica se ha pospuesto en las comunidades desfavorecidas durante mucho tiempo. La pandemia probablemente ha expuesto ese hecho al público en general ".

 

Circunstancias que reducen el riesgo

 

En este momento, el Dr. Nigatu alienta a las personas a enfocarse en su salud general y no descuidarla porque existen múltiples capas de protección en todas nuestras instituciones de atención médica que practican los protocolos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). 

“Después de un año, ahora sabemos cómo se transmite el virus. Sabemos que cuando las personas usan máscaras y mantienen la distancia, están usando medidas de protección efectivas que minimizan la exposición ”, dijo el Dr. Nigatu.

Cita muchos protocolos establecidos para proteger a los colegas y pacientes en los hospitales, como las pruebas de COVID antes de los procedimientos ambulatorios y las pruebas rápidas en el Departamento de Emergencias; revisión de todas las personas que ingresan a una instalación; controladores de aire mejorados que aumentan la ventilación; aislamiento de pacientes con COVID y otros.

“En esta época, la probabilidad de adquirir COVID-19 en un hospital es significativamente baja. Actualmente, hemos vuelto a nuestros horarios completos de procedimientos para pacientes ambulatorios y hospitalarios ”, agregó.

 

Riesgo de COVID para su sistema cardiovascular

Los primeros indicios de que COVID afectaba el sistema cardiovascular se produjeron en la primavera del 2020.

Un estudio europeo temprano reveló que aproximadamente un tercio de los pacientes hospitalizados con COVID tenían alguna forma de inflamación del músculo cardíaco, conocida como miocarditis, aunque la mayoría de ellos los pacientes no presentaban problemas cardíacos clínicamente relevantes.

Las evaluaciones más recientes mostraron una reducción en la incidencia de miocarditis verdadera en alrededor del 5% de los pacientes con COVID, lo que sigue siendo significativo. 

"La miocarditis junto con las lesiones pulmonares han empeorado los resultados para los pacientes con COVID", dijo el Dr. Nigatu. "Hemos visto un aumento en las anomalías del ritmo cardíaco y la insuficiencia cardíaca congestiva, complicaciones de la inflamación".

Pero incluso cuando sobrevivieron, muchos pacientes de COVID-19 continuaron teniendo problemas cardíacos y respiratorios, los llamados transportistas de larga distancia. Al Dr. Nigatu le preocupa que no conozcamos completamente los efectos a largo plazo de la inflamación cardíaca en pacientes con COVID.

 “Todavía estamos en el proceso de aprender más sobre los transportistas largos. Todavía se están realizando estudios para determinar qué efecto tiene COVID en el corazón, incluso en pacientes sin síntomas cardíacos. En nuestras clínicas ahora, estamos viendo más anomalías en el ritmo y la función cardíaca levemente reducidas a largo plazo ".

 

La vacuna COVID-19, desde la perspectiva de un cardiólogo

El Dr. Nigatu reconoce que recibir la vacuna es una elección personal. Lo que pide es que los pacientes miren los datos de los millones de personas que han recibido la vacuna.

“Yo personalmente he tomado ambas dosis de la vacuna, y la razón por la que lo he hecho es porque creo que el riesgo ni siquiera se acerca al beneficio de la vacuna. Cuando mis pacientes cardíacos preguntan si deberían recibir la vacuna, les digo que creo que deberían inyectarse ".

Si tiene preguntas sobre la vacuna COVID-19, visite www.mercyhealth/vacuna. Si tiene preguntas sobre su salud, comuníquese con proveedores de atención primaria o especialistas.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS