ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- Los Funcionarios Administrativos de Salud de dos departamentos de salud de condados locales se asociaron para emitir “Órdenes de Salud Pública” sobre la prevención del COVID-19 en entornos educativos. Las órdenes, que son idénticas para ambos condados pero se emitieron en forma separada por jurisdicción, detallan los requisitos de aislamiento, cuarentena e informe para todas las instituciones educativas en los Condados de Kent y Ottawa. La orden entra en vigencia el 6 de agosto y vence cuando sea rescindida por el departamento de salud respectivo.

Las órdenes de salud pública, que se basan en los hechos más recientes sobre el virus, protegen a los individuos vulnerables y a las personas que aún no se vacunaron, reducen la transmisión del COVID-19 en las escuelas y minimizan las interrupciones del aprendizaje presencial.

Los puntos más destacados de las órdenes incluyen:

  • Todas las personas identificadas como casos de COVID-19 confirmados o probables

    deben aislarse por al menos 10 días, según lo describen los Centros para el Control y la

    Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC).

  • Los contactos cercanos del grupo familiar de casos de COVID-19 confirmados o

    probables deben hacer cuarentena tal como lo describen los CDC.

  • Todas las personas en entornos educativos que hayan estado en contacto cercano con

    un caso de COVID-19 implicado en un brote deben hacer cuarentena según lo describen los CDC.

Las órdenes también exigen que las escuelas detallen y publiquen la Estrategia de Prevención de COVID-19 de la escuela para el año lectivo 2021-2022. Las escuelas también deben notificar a la comunidad escolar y a sus respectivos departamentos de salud pública sobre cualquier cambio posterior a la estrategia de prevención de la escuela.

Los departamentos de salud también recomiendan encarecidamente que las escuelas cumplan con las pautas para las escuelas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (Michigan Department of Health and Human Services) así como también con las pautas de los CDC que se pueden encontrar en CDC.gov.

Los funcionarios de salud pública seguirán supervisando la situación y darán una respuesta acorde para proteger mejor a sus comunidades.

La Orden de Salud Pública del Departamento de Salud del Condado de Kent se puede encontrar en accesskent.com, la Orden del Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa se puede encontrar en miottawa.org.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS