ULTIMAS NOTICIAS

Por DAVID EGGERT

 

LANSING, MICHIGAN (EVH/AP) — El jefe de la Policía Estatal de Michigan, prometió cambios el miércoles cuando la agencia publicó un informe independiente que encontró que, los policías detuvieron de manera desproporcionada a los conductores afroamericanos en las paradas de tráfico de 2020.

Los automovilistas afroamericanos tenían más probabilidades de ser detenidos de lo esperado, según una serie de puntos de referencia, incluida la población, un análisis de datos de accidentes y una comparación de paradas durante el día y la noche, según la investigación realizada por la Escuela de Justicia Criminal de la Universidad Estatal de Michigan (MSU).

La revisión, que había sido encargada por el departamento después de identificar posibles disparidades raciales, también arrojó que los conductores afroamericanos e hispanos tenían muchas más probabilidades que los automovilistas blancos de ser registrados o arrestados después de las paradas de tráfico.

“Estos hallazgos exigen una acción inmediata. La gente de Michigan merece vigilancia imparcial, transparencia y responsabilidad”, dijo el coronel Joe Gasper, director de la agencia.

Esbozó un plan de cinco puntos para comprender mejor y abordar las disparidades. Incluyen contratar a un experto para recomendar cambios de política "sistémicas", escuchar a las comunidades de color y sus líderes, y desarrollar un tablero con datos oportunos para que los oficiales "puedan aprender y ajustar sus propias acciones".

La agencia, también creará una oficina de desarrollo profesional para capacitar a los empleados y entregar cámaras corporales a todo el personal que pueda entrar en contacto con el público. La financiación de las cámaras está incluida en el presupuesto estatal actual.

El estudio y los pasos anunciados por Gasper, son los últimos años posteriores a un escrutinio relacionado con la supuesta discriminación racial. A pedido de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Michigan (ACLU), el departamento en 2017, revisó sus políticas para exigir que los policías registren la información étnica de los conductores detenidos. En 2020, anunció que contrataría a una institución de investigación externa para revisar los datos de detenciones de tráfico, después de un aumento continuo en el porcentaje de detenciones de que involucran a conductores afroamericanos.

Los automovilistas afroamericanos representaron el 22.1% de las paradas en el 2020 y el 13.6% de la población. Los conductores hispanos tenían menos probabilidades de ser detenidos de lo esperado, pero más probabilidades de ser registrados o arrestados. Los automovilistas asiáticos tenían significativamente menos probabilidades de ser registrados o arrestados que los conductores blancos, pero más probabilidades de recibir una citación.

En junio, dos automovilistas afroamericanos que tuvieron un encuentro tenso de dos horas con policías blancos y perros detectores de drogas, presentaron una demanda y exigieron que la agencia obtuviera ayuda externa para reducir las disparidades raciales en las paradas de tráfico.

“La discriminación implica intención, mientras que las disparidades observadas no hablan de si un oficial actuó con intención. Este informe y sus hallazgos hablan solo del alcance de la disparidad racial o étnica en las paradas de tráfico de MSP.

Al mismo tiempo, los datos muestran un nivel significativo de disparidad que merece más atención”, dijo Scott Wolfe, profesor asociado del estado de Michigan que dirigió el análisis.

Su equipo también emitirá un informe sobre los datos del 2021, realizará análisis más rigurosos para comprender completamente el nivel de disparidad racial y evaluará la estadística interna del departamento. Dijo, que será un estudio "innovador" que ayudará a la agencia y a otras agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos.

“Necesitamos más estudios para determinar las causas fundamentales de estas disparidades”, dijo Gasper.

El reverendo Wendell Anthony, presidente de la sucursal de Detroit de la NAACP, le dio crédito a Gasper por reconocer las fallas del departamento y estar abierto a acciones correctivas a diferencia, dijo, de varios de sus predecesores. Pero agregó que debe haber responsabilidad para los oficiales que violan la confianza del público.

“Si bien pueden no ser racistas, las consecuencias de sus acciones tienen una gran disparidad racial”, dijo Anthony.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Christy Buck / Be Nice.

Edith Reyes interviews Christy Buck, founder and executive director of Be Nice. about suicide awareness, the symptoms, and when and how to seek help. If you or someone you know is experiencing depression or a mental health illness and need help, call 1-800-273-8255. For more information about be nice. visit ? benice.org.

FOTO NOTICIAS