ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El sábado 22 de enero se llevó a cabo un evento privado denominado “Celebración Cultural Internacional” para reunir líderes comunitarios de diferentes culturas y orígenes a fin de dar voz a sus comunidades y compartir sus historias.

El evento que tuvo lugar en el Goei Center, ubicado en 818 Butterworth St SW en Grand Rapids, fue organizado por el director ejecutivo (CEO) del Goei Center y Eastern Floral, Bing Goei y Greg May de Nexus Technology. Otros líderes comunitarios involucrados fueron el comisionado de Grand Rapids, Richard App, quien también forma parte de la Cámara de Comercio de Grand Rapids, Tom DeVries, Kelli Smith, quien es directora de operaciones (COO) de John Ball Zoo y Kurt Repparr, también comisionado de Grand Rapids. Estuvieron presentes varias culturas, incluidas la hispana, afroamericana, del Medio Oriente y asiática.

Su enfoque principal fue unir diferentes culturas, compartir su historia y hacer una lluvia de ideas sobre cómo las comunidades minoritarias de las que provienen pueden tener una voz y sentirse bienvenidos dentro de la comunidad en la que viven. En el evento, se hubo música, baile y comidas de estas diferentes culturas para que los presentes se sintieran no sólo incluidas, sino bienvenidas.

Greg May habló con El Vocero Hispano sobre el evento y los próximos planes y metas que tiene en mente junto con los otros líderes que asistieron al evento.

“Vamos a poner los cimientos, pero todo se reduce a lo que la comunidad quiere”, dijo May. “Queremos asegurarnos de que la comunidad tenga una voz. Muchas organizaciones construyen una comunidad, pero en realidad no escuchan a las personas que viven allí”.

Alentó a los residentes que viven en estas comunidades minoritarias a visitar el Centro Goei y hablar con estos líderes para brindar comentarios sobre lo que les gustaría ver en su vecindario. May dijo que el equipo busca tener reuniones comunitarias pronto, así como eventos que involucren diferentes culturas como el que ocurrió el sábado.

May también dijo que no es ciencia espacial, ya que los dueños de negocios y los vecinos deben usar su voz y decir lo que les gustaría ver. Indicó que es crucial ver qué necesita la comunidad antes de construir nuevos edificios y causar gentrificación, lo que significa que el área de una comunidad de bajos ingresos es cambiada por personas más ricas que mejoran viviendas y abren nuevos negocios mientras desplazan a los vecinos actuales durante ese proceso.

Además, dijo que habrá cambios importantes con el John Ball Zoo y Grand Valley State University a medida que se vea más tráfico peatonal dentro del área. Animó a todos los vecinos a involucrarse y participar cuando tengan la oportunidad de hacerlo. Dijo que también hay planes para llevar un camión de comida internacional al Centro Goei, otro evento internacional en el zoológico John Ball y un concilio tecnológico dirigido a los jóvenes al darles acceso a la tecnología dentro de los grupos minoritarios.

Los próximos eventos se anunciarán una vez que las fechas y los horarios estén disponibles.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS