ULTIMAS NOTICIAS

Suprema Corte rechaza ley de control de armas de New York

 

WASHINGTON (EVH) — Al tiempo que los senadores en Washington se ponen de acuerdo para la primera legislación importante en el control de armas, la Suprema rechaza restricción para andar con armas en lugares públicos.

Aunque los republicanos en el Senado bloquearon las restricciones más duras propuestas por los demócratas, el acuerdo supone un avance en un año electoral y en una cuestión que enfrenta a los votantes republicanos, por lo general propietarios de armas de fuego y de zonas rurales, y a los demócratas, más urbanos y partidarios de los límites. Esto hace que el asunto sea uno de los más incendiarios en política y una votación delicada para algunos legisladores, especialmente republicanos, que podrían alienar a los más incondicionales de la Segunda Enmienda.

La legislación endurecerá los controles de antecedentes para los compradores de armas más jóvenes, exigirá que más compradores realicen estas comprobaciones y aumentará las sanciones a los traficantes de armas. Además, financiará iniciativas de seguridad escolar y salud mental en estados y comunidades.

En tanto la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el jueves una ley de Nueva York que restringía la portación de armas en público, en un fallo importante a favor de los derechos sobre la posesión de armas.

La decisión con votación 6-3 de los jueces al final permita que más personas tengan permiso legal de portar armas en las calles de las ciudades más grandes del país, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Boston, y en otros lugares. Alrededor de una cuarta parte de la población del país vive en estados que podrían verse afectados por el fallo, la primera decisión importante sobre armas del tribunal superior en más de una década.

La medida aprobada por el Senado tendrá un costo anual próximo a los 150.000 millones de dólares, que, según el senador Chris Murphy de Connecticut, que fue el jefe negociador demócrata, se financiará en su totalidad.

Para resolver el último obstáculo que retrasó el acuerdo, el texto prohibirá que las parejas sentimentales condenadas por violencia doméstica y no casadas con sus víctimas puedan adquirir armas de fuego. Esto ya ocurre en el caso de maltratadores condenados que están casados, conviven o tienen hijos con sus víctimas.

El compromiso veta la posesión de armas de fuego a una persona que tenga “una relación de pareja actual o reciente con la víctima”, es decir, ”que tengan o hayan tenido recientemente una relación seria y continuada de naturaleza romántica o íntima”. La capacidad del infractor para poseer un arma podría restablecerse en el plazo de cinco años si no ha cometido otro delito grave.

En otra disputa de última hora, el proyecto de ley proporcionaría 750 millones de dólares a los 19 estados y al Distrito de Columbia que tienen leyes de “bandera roja” que facilitan la retirada temporal de armas de fuego a personas consideradas peligrosas, y a otros estados con programas de prevención de la violencia. Los estados con leyes de “bandera roja” que reciban los fondos tendrán que contar con procesos legales para que el propietario del arma pueda luchar contra su retirada.

Hasta el momento, ha habido 277 tiroteos masivos en los Estados Unidos, lo que hace un promedio de más de uno por día.

Mientras se buscan regulaciones para las armas las muertes violentas con estos artefactos letales sigue aumentando.

El jueves por la mañana en Grand Rapids, hubo un tiroteo que mató a dos personas en la calle Martin Luther King Jr. No es la primera vez que se registran tiroteos mortales en esta calle, y mucho menos en esa zona específica.

Las autoridades policiales del área han expresado su preocupación por el problema. El jefe de policía del Departamento de Policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, dijo que ha visto a adolescentes más jóvenes involucrados en delitos graves. Así mismo la sheriff del condado de Kent, Michelle La-Joye Young, también expresó que ha visto a adultos motivar e influir en los adolescentes más jóvenes para que cometan ciertos delitos como robos, robos de vehículos y tiroteos.

Al final de mes de mayo se produjo un tiroteo en la escuela secundaria East Kentwood que dejó dos personas inocentes heridas. Un total de ocho personas son sospechosas de estar involucradas en este crimen, pero solo tres han sido arrestadas. El arma de fuego utilizada en este incidente fue un rifle automático, algo que preocupaba profundamente a las autoridades.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS