ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados unidos (FDA) aprobaron y recomendaron que los niños de seis meses a cinco años de edad obtengan la vacuna Pfizer-BioNTech y Moderna contra el COVID-19. Estados Unidos comenzó oficialmente a aplicar vacunas a los menores elegibles desde la semana pasada.

El país es el primero a nivel mundial en proporcionar vacunas para este grupo de edad específico, ya que otros países solo lo han aplicado a partir de los 3 años de edad. Aunque durante la mitad de la pandemia, cuando los niños de 5 años o más eran elegibles, algunos padres debatían si vacunar o no a los suyos, el Departamento de Salud del Condado de Kent dice que es seguro y un "gran paso de avance para enfrentar la enfermedad Covid-19"

“Este grupo de edad estaba en su mayoría desprotegido y, aunque la mayoría de los niños no se enferman gravemente con COVID, algunos sí. No solo eso, también pueden infectar a otras personas que podrían enfermarse gravemente e incluso morir”, dijo a El Vocero Hispano Joann Hoganson, del Departamento de Salud del Condado de Kent.

Los datos de efectividad y seguridad, fueron evaluados y analizados por la FDA para la vacuna Moderna COVID-19, para respaldar la Autorización de uso de emergencia (EUA) para estas poblaciones pediátricas se generaron dos ensayos clínicos, aleatorizados, ciegos y controlados con placebo en los Estados Unidos y Canadá, que incluyó a bebés, niños y adolescentes, declaró la FDA en un comunicado de prensa. Según sus estudios, se demostró que la mayoría, previenen el COVID-19 y fueron comparables a la respuesta inmunitaria de los adultos.

Los efectos secundarios informados con mayor frecuencia en los participantes del ensayo clínico tanto para el grupo de edad de 6 a 11 años como para el grupo de edad de 12 a 17 años que recibieron la vacuna incluyen dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos , dolor en las articulaciones, ganglios linfáticos inflamados en la axila en el mismo brazo que recibió la inyección, náuseas, vómitos y fiebre, dijo la FDA.

La miocarditis, la inflamación del músculo cardíaco, y la pericarditis, la inflamación del tejido que rodea el corazón, se han identificado como riesgos al recibir las vacunas de ambas marcas, particularmente después de la segunda dosis. Se observó que los hombres de 18 a 24 años de edad corren un mayor riesgo cuando reciben la vacuna Moderna, en tanto que los hombres de 12 a 17 años de edad corren un mayor riesgo cuando reciben la vacuna Pfizer.

“La miocarditis es un efecto secundario raro y casi siempre se resuelve muy rápidamente después de recibir la vacuna”, dijo Hoganson. “No tenemos motivos para creer que se desarrollará más tarde. El riesgo de enfermarse gravemente de miocarditis es mucho menor que el riesgo de enfermarse gravemente de COVID”.

La FDA declaró que “los datos de vigilancia de seguridad sobre la miocarditis se caracterizan por una resolución rápida de los síntomas después de un tratamiento, sin impacto en la calidad de vida informada por la mayoría de los pacientes que fueron contactados para seguimiento a los 90 días o más después de informar la miocarditis” Dentro de las tasas de vacunación de la comunidad hispana, Hoganson dijo que ahora es casi igual a la tasa de la comunidad blanca.

 

“Tomó un poco más de tiempo, pero en este momento, la comunidad hispana está aceptando y recibiendo la vacuna contra el COVID. Necesitamos que todos los miembros de nuestra comunidad se vacunen para superar esta pandemia”, dijo. “Es seguro, funciona bien y proporcionará una sensación de seguridad que es  lo más  importante. Es su elección: vacunarse contra el COVID o no vacunarse contra el COVID. Para proteger a su hijo, creemos que la mejor opción es vacunarlo”.

La mayoría de las oficinas de pediatría, las oficinas de medicina familiar y el Departamento de Salud del Condado de Kent tienen vacunas disponibles. Para programar una cita en el Departamento de Salud del Condado de Kent, llame al 616-632-7067.

Exalta Health, ubicada en 2060 Division Ave S en Grand Rapids, no proporcionará vacunas para niños de 6 meses a 5 años de edad en este momento, pero les gustaría conocer las opiniones de la comunidad sobre las vacunas en general y pueden aplicar la vacuna o el refuerzo a los adultos en su hogar si lo desean. Para hablar con su trabajador de salud comunitario de Exalta, llame al 616-475-8846. Toda la ayuda está disponible en español.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS