ULTIMAS NOTICIAS

Matanzas, Cuba, 8 ago (Prensa Latina) Críticos procesos de combustión en los tanques de petróleo de la base de supertanqueros de Matanzas complejizan hoy las acciones de enfrentamiento al voraz incendio, tras 72 horas de desatarse el siniestro.

Una pared de humo negro se extiende por la bahía afectando también algunas zonas de la ciudad, mientras las continuas explosiones interrumpen las labores de enfriamiento que acomenten fuerzas especializadas por tierra y aire.

Un reporte de la televisión cubana precisó que se comprobó el colapso de tres de los tanques del área afectada, mientras un cuarto también se incendió, pero no muestra importantes daños en su estructura.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Susely Morfa, dijo que se labora para poner en marcha una bomba traída desde Venezuela, de alto caudal, que ayudará a dar más presión de agua en la zona más compleja.

Morfa aclaró que en un primer momento se informaron 17 desaparecidos, pero dos de ellos se reportaron en instituciones hospitalarias, por lo que ahora el saldo es de 14 desaparecidos y un fallecido, mientras que 125 personas fueron atendidas por el impacto del siniestro.

Agregó la también primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas que más de cuatro mil personas están evacuads en diferentes modalidades y una comisión evalúa los indicadores medioambientales de la localidad de Versalles, para ante el peligro proceder a la protección de vidas.

Agregó que la central termoeléctrica Antonio Guiteras, la más grande del país, se mantiene detenida por la contaminación del agua que precisa para su funcionamiento, pero debe comenzar la arrancada en la madrugada del martes e incorporarse a la generación de electricidad en la mañana.

Morfa agradeció las muestras de solidaridad en la isla y desde otras naciones y aseguró, que pese al peligro que representa este desastre sin precedentes en el país se labora con profesionalidad y responsabilidad para extinguirlo.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS