ULTIMAS NOTICIAS

Ahora el aborto como parte del retroceso

 

El aborto es un tema espinoso, difícil de agarrar sin herirse las manos.  Lo es, porque las versiones en torno al tema están teñidas de extremismo.  Por un lado, está el dogmatismo religioso, divorciado de la ciencia y el sentido común. Por el otro, el extremismo que envuelve a un género que históricamente ha sido marginado y visto por la religión como un apéndice de otro y de oficios predeterminados.

La sociedad norteamericana es profundamente religiosa, pero también es aventajada de la ciencia y el conocimiento académico.  Eso explica, que mientras por un lado se produce conocimiento, por el otro prolifera la ignorancia.

Todos los seres humanos tenemos iguales derechos. La mujer no es una máquina reproductiva, ni el hombre un complemento de la gestación.  El derecho del hombre a determinar su vida lo tiene también la mujer.

En últimos años se ha estado promoviendo la ignorancia como una virtud.  Ciertos políticos conservadores ortodoxos consideran imprudente el conocimiento, a tal punto, que presionan para que en las escuelas no se enseñe la historia real de los Estados Unidos, sino una falsa e ideal que diga que no hubo una cruenta esclavitud en el país, que ningún esclavo fue linchado y que nunca se cometió injusticia ni persecución contra ninguna idea o grupo social.

Piensan que, crear una sociedad sobre lagunas de conocimiento no es nada perjudicial, porque hasta cierto punto, se ha hecho siempre en el país y las cosas han resultado “bien”.

Los americanos creen en Supermán y el Capitán América.  Están seguros de haber sido los héroes de la segunda guerra mundial y de que fueron los buenos en la guerra de Vietnam.

Ahora, le toca al aborto.  Esos sectores conservadores, Basados en sus preceptos religiosos, quieren dar marcha atrás al tiempo y regresar a los años de la discriminación social, en los que la mujer no tenía más derecho y deber que la de ser esposa y sirvienta del hombre.

La Suprema Corte de Justicia, dominada ahora por jueces conservadores nombrados por políticos de esa línea ideológica, es un instrumento para imponer el atraso a la civilización.

En el 1973, la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo en el que estableció que “la constitución de los Estados Unidos protege la libertad de la mujer de decidir tener un aborto sin excesivas restricciones gubernamentales”.

Desde entonces, el aborto dejó de ser un acto ilegal realizado como un negocio clandestino con enormes riesgos de muerte para la mujer. Se produjeron regulaciones a la práctica del mismo y atinados programas de orientación y prevención de los embarazos no deseados que acabaron reduciendo su peligrosidad.

Independientemente de lo que se piense con respecto a la interrupción del embarazo, hay un factor que no se puede ignorar:  prohibir el aborto solo lo convertirá en ilegal.

Esperamos que las intenciones de la Suprema Corte contenidas en un borrador que se filtró a la prensa, termine en “aborto”, y no en parte del penoso retroceso cultural que está tomando fuerza en la sociedad americana.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS