ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN – El Museo Público de Grand Rapids celebró pasado jueves la tradicional fiesta mexicana de Cinco de Mayo. Se trató un evento en colaboración con Comité en Honor a César E. Chávez y el Comité de Unidad.

El mismo tuvo lugar en la Gran Galería del museo, ubicado en la 272 de la calle Pearl en el centro de Grand Rapids, y comenzó a las 11:30 a.m.

"Estamos orgullosos de ser socios del Comité en Honor a César E. Chávez en la organización de esta importante celebración comunitaria", dijo Dale A. Robertson, presidente y director ejecutivo del Museo Público de Grand Rapids. "El museo es un lugar apropiado para este evento histórico: creemos en el valor de trabajar juntos para compartir historias y lecciones que inspiren y amplíen las oportunidades culturales para todos".

Las festividades de este año honraron a dos miembros de la comunidad por su trabajo en el servicio comunitario y la justicia social: Gabriela de la Vega, presidenta de la Asociación Mexicana de Herencia Patriótica y Tony Barnes, abogado corporativo en jefe de Founders Brewing Company.

La celebración contó con auténtica comida mexicana de Maya Mexican Grill, tradicionales “Aguas Frescas” mexicanas de Lupita’s Postres y Polvorones de Supermercado Mexico/Mexicana Bakery, y danzas mexicanas del Ballet Folklórico de Grand Rapids.

El 5 de mayo es la celebración de la victoria de los mexicanos contra el ejército francés en Puebla en 1863.

Eventos similares se celebran en el área de Grand Rapids para conmemorar la causa de la libertad y la democracia que se celebra desde 1862.

Los principales patrocinadores de este año fueron Grand Valley State University, Grand Rapids Public Schools, Meijer y Founders Brewing Company.

Entre las personalidades que asistieron al evento están el Congresista Peter Meijer, el Superintendente de Educación del Estado, el Dr. Michael Rice, la Superintendente de GRPS, la Dra. Leadriane Roby,.

El Comité para honrar a César E. Chávez se estableció en 2000. El comité se enfoca en mantener el legado de César E. Chávez, promover las metas educativas de los estudiantes hispanos y honrar a miembros distinguidos de la comunidad que han promovido la movilidad ascendente de la comunidad hispana y las enseñanzas de César E. Chávez.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS