ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- La Cámara de Comercio Hispana de West Michigan (WMHCC) celebró su evento social anual con ex alumnos del programa Building Bridges Through Education (BBTE) en el LMCU Ballpark ubicado en 4500 W River Drive, el sábado 11 de junio.

El evento comenzó a las 5:15 p.m., lo que permitió a los estudiantes relacionarse entre sí e interactuar con el personal de la Cámara. El WMHCC dijo que este año es el primero en el que tanto los ex alumnos como los estudiantes entrantes del programa se reúnen y se conocen. Algunos padres y familiares también estuvieron presentes para apoyar a sus hijos.

Durante el inicio del evento, el mánager de los Whitecaps, Bryan Peña, habló con los estudiantes sobre  lo que significó para él ser un mánager latino en la liga de béisbol.

"Enseñar para mí está en la sangre. Es algo hermoso lo que hago", dijo cuando se le preguntó cuál es su actividad favorita dentro de su trabajo. "Mi ritual es orar por mis jugadores y por la salud de mi familia. Trato de asegurarme de ser un buen líder".

Bryan manifestó también que ama su trabajo y espera crecer dentro de la comunidad hispana. Peña dijo que llegó a los Estados Unidos a una temprana edad, eventualmente trayendo al resto de su familia desde Cuba a Florida.

Jessica Ledezma, Directora de Programas y Estrategia en la Cámara Hispana dijo que está muy emocionada de que el programa comience una vez más, ya que proporciona muchos recursos para los estudiantes hispanos "Realmente honra nuestra cultura hispana porque da representación"  dijo  "No solo están trabajando duro para sus carreras, sino que también es importante saber dónde y cómo invertir su dinero".

El BBTE se enfoca en ayudar a desarrollar una fuerza laboral dinámica e inclusiva en el oeste de Michigan mediante el cultivo de talentos latinos. Ayuda a preparar y conectar a los estudiantes universitarios latinos con las herramientas y oportunidades para alcanzar sus metas profesionales. Según el sitio web, el programa ha atendido al menos 225 estudiantes latinos, 10 socios empleadores y se ha asociado con 4 colegios y/o universidades.

"La Universidad de Western Michigan impulsa mucho este programa, por lo que creo que  nosotros somos de allí", dijo Damaris Vail, una estudiante de tercer año en la universidad. “Es muy importante unirse y creo que ver a otros hacerlo nos anima a participar también.”

Fernando García, un exalumno del programa, dijo que animó a su hermano a unirse al programa ya que se benefició mucho de él. Dijo que quería ayudar a su hermano a mantenerse en un buen camino que también pueda ayudarlo con sus futuras metas profesionales. García estudió en Hope College.

Este evento se llevó a cabo el mismo día que los West Michigan Whitecaps cambiaron su nombre a Las Calaveras, lo que ocurre tres veces durante la temporada para honrar a la comunidad hispana.

Los estudiantes interesados ​​en el programa deben presentar una solicitud y cumplir con los requisitos establecidos en el sitio web en https://westmihcc.org/building-bridges/bbte-fellowship/. Para más información sobre el programa, llame al 616-452-3960. La solicitud para el Programa BBTE 2022 está actualmente cerrada.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS