ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- La nieta del famoso cantante mexicano Pedro Infante, se presentará en el Festival Hispano de Grand Rapids en agosto, donde interpretará muchas de sus canciones inéditas incluyendo composiciones propias. 

En una conferencia de prensa el miércoles pasado, Lupita habló sobre su arduo trabajo que la llevó a donde está y la emoción que tiene al presentarse en el Festival en Grand Rapids. “Tenemos que aprovechar y echarle ganas porque necesitamos tener oportunidades para una vida mejor, por eso nuestros padres llegaron a este país”, dijo cuando se le preguntó qué consejo podría dar a los jóvenes adolescentes. Dentro de la industria de la música, aconsejó a las mujeres jóvenes que nunca teman y si cantar no es para ellas, pueden ser parte de la industria, hay muchos otros trabajos por hacer detrás de un artista. 

“Estudien lo más que puedan, especialmente en esta industria, aprendan de un instrumento, no se limiten a ser cantante solamente” dijo. Durante la pandemia, Lupita dijo que pensaba que su carrera en la música había terminado porque todo se estaba cerrando. A medida que los lugares comenzaron a abrirse nuevamente, Lupita pudo disfrutar de lo que más ama, su público. Dijo que estar en el Festival Hispano significa mucho para ella y que disfruta de esa conexión con sus fans. 

“Me encanta la conexión que hay entre el público y yo. Puedes llevarlos a otro mundo que solo existe en ese momento. Quizás puedan grabar con su teléfono, pero no es lo mismo que estar en ese momento disfrutando de la música”, dijo durante la conferencia. 

Lupita Infante, de apenas 35 años de edad, lanzó su primer disco en 2016, un álbum que se centró en el estilo de mariachi de su abuelo Pedro Infante. En 2021, fue nominada a Mejor Álbum Regional Mexicano en los Premios Grammy. Su padre también tocaba música y fue el que la inspiró a ser cantante. Su abuelo es conocido por la música de mariachi y por sus actuaciones como actor en películas que marcaron toda una época en el cine Mexicano desde finales de la década de 1930 hasta mediados de 1950. 

Manifestó que la música siempre ha sido parte de su vida que la motiva a ella y a su madre a aprender a tocar varios instrumentos musicales. Lupita no solo es cantante sino también  compositora, y se describe a sí misma: “soy una soñadora que lucha por sus sueños”. Tiene una licenciatura en etnomusicología de la Universidad de California en  Los Ángeles (UCLA). 

El Festival Hispano de Grand Rapids se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto en Calder Plaza. Estarán presentes vendedores locales de comida, dueños de negocios locales y grupos musicales locales. Lupita dijo que presentará además un homenaje a su abuelo.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS