ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – La Ciudad de Grand Rapids continúa enfocándose en escuchar a las comunidades minoritarias a través de su Oficina de Equidad y Compromiso, para tomar decisiones, incluir en los programas y atender mejor sus necesidades. 

La Oficina de Equidad y Compromiso se estableció oficialmente en 2019, anteriormente se llamaba Oficina de Diversidad e Inclusión. Stacy Stout se convirtió en directora de la Oficina después de un año de ser supervisora. Stout, junto con todo el equipo que dirige, ha seguido presionando por la equidad en los programas, fondos y todas las operaciones dentro de la ciudad de Grand Rapids. 

En una entrevista que le concedió a  El Vocero Hispano, Stout explicó los recursos con que  dispone para las comunidades minoritarias, la importancia de sus voces y los recursos actuales disponibles para cualquier persona dentro de la ciudad. La equidad puede tener muchos significados diferentes, pero Stout dice que la oficina se enfoca principalmente en la equidad racial y en enseñar a la comunidad  a cómo confiar en la ciudad.

“La oficina realmente se basa en el legado y el trabajo de décadas, es una de las primeras oficinas de este tipo en el estado de Michigan”, dijo Stout. “Lideramos con equidad racial porque estamos tratando de llegar a la raíz del problema que es el racismo institucional y estructural. Realmente significa que las personas tienen la oportunidad, las conexiones y las herramientas que necesitan para lograr los resultados que tanto esperan”

Stout expresó que intentan enfocarse en políticas y prácticas que fomentan la pertenencia, la equidad y la liberación dentro de la comunidad y afirmó que las mujeres de color generalmente enfrentan esas experiencias debido a las barreras estructurales. 

Algunas de las cosas que hacemos en la actualidad entre otras es reescribir las  políticas, crear políticas nuevas, registrar empresas, desde la restauración de ríos hasta la industria del cannabis, dijo Stout. También explicó que siempre tratan de tener la opinión de la comunidad para tomar decisiones y esto es equidad, lo hacemos en cada plan que preparamos.

Para hacer que los nuevos estadounidenses y los residentes actuales del área se sientan bienvenidos, la ciudad se convirtió en parte de un movimiento nacional llamado “Welcome Week” (Semana de Bienvenida), que se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre. Se adoptó el Plan de Bienvenida, dirigido por miembros de la comunidad en la ciudad en 2020 para aumentar la conciencia y ofrecer capacitaciones al personal sobre diversidad, inclusión y equidad. Algunos de los cambios en los que consiste este plan es dar más acceso al idioma a fin de que los miembros de la comunidad puedan comunicarse fácilmente con los funcionarios de la ciudad. 

“Welcome Week es una celebración, educativa y de experiencia, es  una semana completa de duración, por lo que esperamos invertir en los residentes que están realizando proyectos, ya sea una celebración cultural o un orador, es la forma de unir a las personas para fomentar la bienvenida a nuestra comunidad inmigrante, pero también a nuestros residentes de toda la vida que nacieron y se criaron aquí pero aún no se sienten bienvenidos”, dijo Stout. 

Algunos de los problemas difíciles que han enfrentado son las relaciones entre la comunidad y la policía, el acceso a la ciudad, qué hace la ciudad en comparación con el condado. Ella dijo que están trabajando para dar más información sobre qué es lo que la ciudad ofrece. “Nos enfrentamos a la desconfianza, con razón, pero estamos trabajando en ello. Estamos tratando de hacer una escucha profunda sobre una variedad de temas, eso es lo que estamos haciendo”, dijo. “Creo firmemente que la comunidad que vive aquí es de aquí y tienen las soluciones, tenemos que escucharlos. Hay mucho trabajo por hacer y la comunidad lo vale”

Cualquier persona es bienvenida a participar en las reuniones de la comisión de la ciudad donde hay un intérprete disponible en el lugar. Estas reuniones se llevan a cabo todos los martes a las 7:00 p.m. en las Cámaras de la Comisión del Ayuntamiento, noveno piso en 300 Monroe Ave. No se requiere cita. El Neighborhood Match Fund ofrece hasta $5,000 para alguien que tenga un plan que involucre a la comunidad. Para más detalles, puede visitar grandrapidsmi.gov. Los residentes también deben comunicarse con sus comisionados para reportar cualquier queja, opinión y pregunta.

Dentro de las asociaciones, Stout dijo que trabajan con la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan. Cualquiera que desee registrar un negocio debe llamar a WMHCC al 616-452-3960 o a la ciudad de Grand Rapids. 

La fiesta de Summit Marketplace Park se llevará a cabo el sábado 16 de julio en Garfield Park de 11 am a 3 pm. La Fiesta del Parque tendrá muchos vendedores locales de minorías, música, actividades para niños y puestos con recursos para la comunidad. Si está interesado en convertirse en proveedor de este evento, envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Para cualquier pregunta adicional, llame al 311 o al 616-456-3000.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS