ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Home Repairs Services, ubicado en 1100 Division Ave S,  celebra 43 años de brindar recursos y asesoría  a los propietarios de viviendas, asegurándose de que no corran el riesgo de perder su hogar y brindando asistencia financiera para algunos accesorios dentro del hogar.

Alisa Flores, representante de Home Repair Services, dijo que la organización sin fines de lucro es un lugar donde muchos propietarios pueden beneficiarse, ya que hay muchos recursos disponibles para ellos en función de los ingresos obtenidos. Dijo que el principal apoyo se da a las personas vulnerables y en riesgo de perder su hogar  “Si quieren tener su propia casa, deben poder quedarse en su casa, sin miedo a perderla o que se arruinen sus enceres del hogar” dijo Flores. 

Para calificar para una reparación, el propietario y las residencias deben estar ubicados en el condado de Kent, cumplir con los requisitos de elegibilidad de ingresos según los miembros en el  hogar y proporcionar documentación como prueba de propiedad, licencia de conducir de Michigan, constancia de pago reciente y más. Hornos, calentadores de agua y reestructuración de techos son algunos de los servicios de reparación que se ofrecen.

“Estos servicios no son necesariamente gratuitos, pero la persona paga un copago. Tiene que estar dentro de la casa y si  el deterioro de la casa afecta la salud y la seguridad de quienes viven dentro, luego verificamos si podemos hacer el servicio, sino, contratamos a otra persona”, dijo Flores. “Tenemos planes de pago, siempre y cuando las personas sigan haciendo sus pagos, ya sea de tres o 10 dólares al mes. Lo importante es que el copago tiene que estar saldado para el último trabajo antes de aplicar para otro  nuevo.” 

Aconsejó que las personas deberían investigar un poco sobre las  diferentes empresas o contratistas antes de elegirlo oficialmente para una reparación. Dijo que algunos precios pueden parecer bajos, pero eso no siempre significa que el trabajo se hará correctamente. Con los planes de pago ofrecidos en Home Repair, Flores dijo que una vez que una persona termina de pagar el copago, puede solicitar si califica para otra reparación si es necesario. 

También hay un programa llamado “Fix-It School” que se ofrece todos los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en inglés y enseña a las personas a reparar electrodomésticos. Flores dijo que a todos se les proporciona un electrodoméstico y se les  entrena para su reparación o  arreglo correctamente. Cualquiera es bienvenido y no son entrenamientos basados en ingresos.

Otros recursos que se ofrecen son asesoramiento sobre vivienda y educación para ejecuciones hipotecarias, hipoteca inversa y talleres sobre cómo administrar el  dinero. Estas sesiones pueden ayudar a aliviar el estrés financiero al preparar a un propietario potencial para evitar pérdidas en el futuro. En 2020, se evitaron 25 ejecuciones hipotecarias, según el sitio web de Home Repair Services.

Flores dijo que también tienen una charla que les enseña a los interesados, el proceso de preparación para comprar una casa. Está abierto para cualquier persona en el país, ya que se ofrecen en línea. Algunas de las otras clases que se ofrecen generalmente en inglés se llevan a cabo una vez al mes, mientras que los cursos  de español tienen una duración más prolongada, ya que a Home Repair les gustaría tener la mayor cantidad de personas interesadas en asistir.

Cada segundo viernes del mes de 12pm a 1pm se ofrece la clase “Remodeling Together” (creando gabinetes) en inglés. Se brinda un recorrido y también se muestra donde se realizan los gabinetes. Flores dijo que miden y crean los gabinetes, por lo que es más económico que comprar nuevos en una tienda. Este programa no tiene un límite de ingresos, pero es solo para los residentes del condado de Kent. 

Para obtener más información, llame al 616-241-2601 o visite www.homerepairservices.org.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS