ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN- Para el Día Nacional de Concientización sobre los Seguros, el Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS, por sus siglas en inglés) insta a los consumidores a confirmar que el valor de reemplazo de su vivienda es adecuado en el mercado inmobiliario actual, y a asegurarse de que entienden los términos y condiciones de su póliza, particularmente el deducible de la póliza, que se aplicará si un desastre golpea su propiedad. 

“El valor de las viviendas y los precios de los materiales de construcción han aumentado en todo el país, y es posible que la cobertura actual proporcionada por su póliza de propietario de vivienda no sea suficiente para reemplazar o reconstruir su hogar si está dañado o destruido”, dijo la directora de DIFS, Anita Fox. “Aunque algunas pólizas pueden proporcionar ajustes de valor automáticos, este es un buen momento para comunicarse con su compañía o agente para analizar el valor de su casa y asegurarse de que comprende su póliza para asegurarse de que lo protegerá por completo en caso de pérdida”. 

El seguro de propietarios de viviendas es un contrato entre un consumidor y una compañía de seguros para brindar protección a una vivienda. El contrato especifica los riesgos potenciales, llamados peligros, que cubrirá la póliza y los términos, limitaciones, exclusiones y responsabilidades del titular de la póliza aplicables. También detalla puntos como la prima, el deducible, el valor de reemplazo de una vivienda, cualquier edificio anexo y cualquier propiedad personal valiosa, como joyas o artículos de colección, que pueden requerir cobertura adicional con un endoso de propiedad personal.

A cambio de brindar la cobertura descrita en el contrato de póliza, la compañía de seguros cobrará una prima al propietario de la póliza. Las primas se pueden facturar en forma mensual, aunque los descuentos pueden estar disponibles si los consumidores eligen pagar en forma anual o semestral. El titular de la póliza también es responsable de cualquier deducible relevante, que consiste en un % de los daños que la aseguradora no cubrirá y que el titular debe pagar de su bolsillo antes de que la compañía de seguros pague un reclamo después de una pérdida. Por ejemplo, una póliza de propietario de vivienda puede tener un deducible de $1,000, lo que significa que el asegurado debe pagar $1,000 de una pérdida cubierta antes de que la compañía pague.

“Las primas de las pólizas generalmente disminuyen cuando un consumidor elige un deducible más alto, pero elegir un deducible más alto puede dificultar que una familia pueda pagarla  después de un desastre”, dijo la Directora Fox. “Es importante que tenga un plan, como un fondo de emergencia dedicado, para pagar el deducible de su póliza o su familia podría enfrentar una grave presión financiera si un incendio, un tornado u otro desastre natural daña su hogar o sus pertenencias”.

Para obtener más información y consejos sobre cómo ahorrar para emergencias u otros objetivos financieros, visite el sitio web de Educación Financiera de DIFS. Para obtener información adicional sobre las pólizas de seguro, el proceso de presentación de reclamos o para presentar una queja contra una compañía o agente de seguros, visite Michigan.gov/DIFS o llame al 877-999-6442, de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS