ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH) -  El Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS) recuerda a los consumidores las mejores prácticas para evitar ser víctimas de una estafa recurrente en la que los impostores llaman a los consumidores y se identifican como instituciones financieras y empresas de servicios públicos para solicitar pagos o información personal.

Una versión reciente de esta estafa involucra a delincuentes que se hacen pasar por DTE Energy y contactan a los clientes primero por mensaje de texto y luego por teléfono para pedirles que realicen pagos atrasados ​​a través de un sitio web, a menudo utilizando aplicaciones de transferencia de efectivo como Zelle. DTE Energy ha confirmado que nunca contactará a los clientes a través de mensajes de texto. Si no está seguro acerca de una persona que llama que dice ser un empleado de DTE, la empresa de servicios públicos le recomienda que cuelgue y llame a su línea de servicio al cliente al 800-477-4747.

Estos son los pasos más importantes que los consumidores pueden tomar para evitar ser víctimas de estas estafas: 

  • NUNCA proporcione información personal o de su cuenta a nadie que lo llame, incluso si la persona que llama dice que es con "fines de verificación". La información personal o la información de verificación de identidad debe proporcionarse solo a organizaciones o empresas a las que haya llamado o con las que haya iniciado contacto. 
  • Si la persona que lo contacta dice que hay un problema que debe resolverse de inmediato, cuelgue y llame al número de teléfono que sabe que lo llevará a alguien en quien se puede confiar con información personal o de su Este podría ser el número de teléfono en su tarjeta de débito o crédito, estado de cuenta o en la correspondencia enviada por correo de la compañía. NO llame a los números de teléfono proporcionados en mensajes de texto o correos de voz por la persona que lo contacta, y nunca responda a un mensaje de texto no solicitado.
  • Use medidas de autenticación multifactor además de una contraseña para iniciar sesión en las cuentas, como un código de seguridad enviado por mensaje de texto o correo electrónico. NO proporcione este código de seguridad a nadie bajo ninguna circunstancia. Otras medidas de autenticación multifactor pueden incluir un escaneo de su huella digital, retina o rostro en un dispositivo móvil, o un código de acceso a través de una aplicación de autenticación.

Las personas que creen que son víctimas de un fraude deben comunicarse primero con su institución financiera o con la empresa con la que se encuentra la cuenta comprometida para intentar resolver el problema. Si cree que la empresa no manejó su queja de manera adecuada, comuníquese con DIFS llamando al 877-999-6442, de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. o completando un formulario de queja en línea.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS