ULTIMAS NOTICIAS

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Comienza el lunes la selección del jurado para el juicio por la matanza de 17 personas en una escuela en la comunidad de Parkland, en Florida.

Nikolas Cruz, de 23 años, se declaró culpable en octubre por la masacre perpetrada el 14 de febrero de 2018 en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, por lo cual el jurado solamente decidirá si recibe la pena de muerte o cadena perpetua.

Unos 1.500 candidatos podrían ser considerados en las próximas semanas para participar como jurados en el juicio, que será regido por la jueza Elizabeth Scherer, dicen funcionarios del tribunal.

El proceso busca elegir a 12 jurados y ocho alternos.

Se trata de la matanza más mortífera en desembocar en un proceso judicial en Estados Unidos.

En la historia del país, otras siete personas que mataron a por lo menos 17 personas murieron durante o inmediatamente después del suceso, ya sea por suicidio o abatidos por la policía. El sospechoso de haber matado a 23 personas en un Walmart en El Paso, Texas, en 2019 todavía está en espera de juicio.

Usualmente los juicios para decidir sobre la pena de muerte en Estados Unidos tardan unos dos años en comenzar debido a su complejidad, pero el de Cruz fue demorado aun más debido a la pandemia y a los dilatados procedimientos legales.

Tony Montalto, que perdió a su hija de 14 años, Gina, en la masacre, declaró: “Hemos esperado mucho tiempo para este día”.

“Yo únicamente espero que todos recuerden a las víctimas”, comentó.

Cruz, dijo, “le anunció al mundo entero lo que iba a hacer, lo dijo en las redes sociales, ejecutó su plan de manera fría y calculada y asesinó a mi hermosa hija, a 13 de sus compañeros y a tres de sus maestros”.

Los padres y las parejas de las víctimas que han hablado en público se han manifestado a favor de que Cruz reciba la pena de muerte. Montalto no ha respondido directamente a la pregunta, pero en múltiples ocasiones ha dicho que Cruz “se merece toda la oportunidad de vivir que él le dio a Gina y a sus otras víctimas”.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS