ULTIMAS NOTICIAS

MUSKEGON, MICHIGAN (EVH/AP) — Una mujer del oeste de Michigan que había sido  sentenciada a cadena perpetua por asesinato cuando tenía 16 años será liberada de prisión el próximo mes, dijo el lunes un portavoz de la correccional. 

Amy Lee Black, condenada por matar a un hombre del condado de Muskegon en 1990, saldrá en libertad condicional del Centro Correccional de Mujeres de Huron Valley la semana del 4 al 10 de septiembre, dijo Chris Gautz, del Departamento Correccional de Michigan.

Black, que ahora tiene 48 años, recibió una reducción de la sentencia después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en 2012 que las cadenas perpetuas para menores eran un castigo cruel e inusual, por tanto le fue cambiada la sentencia de 35 a 60 años en agosto de 2012, asimismo La Junta de Libertad Condicional de Michigan aprobó recientemente su liberación después de haberla negado anteriormente, dijo Gautz.

Black y su novio, Jeffrey Abrahamson, entonces de 19 años, mataron a Dave VanBogelen, de 34 años, en 1990, ella fue juzgada como adulta y condenada por asesinato en primer grado.

VanBogelen fue golpeado, apuñalado repetidamente y dejado en un camino rural en Fruitport Township. Black y Abrahamson también le robaron $1,500 al hombre, según muestran los registros judiciales. 

El juez de circuito del condado de Muskegon, William Marietti, ordenó el 2 de julio a Black al   pago de   $1.87 millones en restitución del patrimonio de VanBogelen. 

Mientras que Barb VanBogelen, la esposa de la víctima, dijo que estaba “furiosa con todo este sistema de justicia, le han fallado a mi familia miserablemente” expresó

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Un joven que había sido reportado desaparecido en las aguas de Grand Haven el domingo, fue encontrado ahogado dos horas después. 

La policía dijo que Jonathan Méndez, de 21 años de edad, había sido arrastrado desde la orilla y pasado las boyas de natación alrededor de las 3:50 p.m, informaron que el primer intento de encontrar a Méndez no tuvo éxito, se formaron cadenas humanas y un helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos en la búsqueda. 

El cuerpo de Méndez fue sacado del agua alrededor de las 5:50 p.m, las autoridades dicen que las condiciones peligrosas del agua probablemente fueron la causa del  ahogamiento, ya que las banderas rojas ondeaban arriba y abajo de la playa, advirtiendo a las personas que no se metieran en el agua. 

Méndez es recordado por familiares y amigos como una persona alegre y trabajador. Dicen que trabajó en Tacos El Cuñado de la calle Bridge durante muchos años cuando era un adolescente y que recientemente había cambiado de carrera laboral a la industria de la construcción. 

El viernes 12 de agosto de 12pm a 6pm, Tacos El Cuñado, ubicado en 1024 Bridge St NW, organizará una recaudación de fondos en la que el 100 % de todas las ventas se entregarán a la familia Méndez para los gastos del funeral.

Para donar por medio de GoFundMe, visite: https://www.gofundme.com/f/johnnys-life-cycle?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=p_cp%20share-sheet&fbclid=IwAR3o0c27CxGhGJuwFOPWGCdU1oQxiyf5J7VPhx4vh0jle2J_u4NcK4-XSEk

RONALD TOWNSHIP, Michigan, EE.UU. (AP) — Un conductor, al parecer ebrio, atropelló con su camioneta a un grupo de ciclistas que participaban en un evento de caridad en el oeste de Michigan, matando a dos hombres e hiriendo gravemente al menos a otros tres, dijeron las autoridades.

El vehículo, una SUV, cruzó una línea central en el condado Ionia y golpeó a los ciclistas en un camino rural el sábado, informó la policía local.

“El impacto causó lesiones graves a todos los ciclistas y los servicios de emergencia trabajaron diligentemente para preservar la vida de las víctimas”, indció la oficina.

Dos hombres murieron. Los tres sobrevivientes sufrieron heridas graves. Todos eran del lado este del estado y participaban en una carrera de resistencia de tres días para la Fundación Make-A-Wish, dijo la policía.

El conductor fue llevado a la cárcel del condado. No se dieron a conocer nombres.

“Nuestro personal y toda la familia Make-A-Wish están desconsolados y ofrecemos nuestro más sentido pésame a los ciclistas involucrados, sus seres queridos” y otras personas que participaron en el evento, dijo el grupo.

PORT HURON, MICHIGAN (EVH/AP) — Un hombre de 54 años de los suburbios de Detroit fue   acusado el martes  por el asesinato de una mujer en el condado de St. Clair hace 25 años.

John Germain de Hartland, fue arrestado por la policía estatal de Michigan en su casa en relación con el asesinato en mayo de 1997 de Virginia Cecelia Farrell, de 79 años de edad, dijo el fiscal del condado de St. Clair, Michael Wendling, en un comunicado el viernes.

Germain está acusado de homicidio, conducta sexual criminal en primer grado y allanamiento de morada, según muestran los registros judiciales, en tanto Farrell fue descubierta, golpeada y apuñalada hasta la muerte en su casa de Clay Township, dijo Wendling.

La investigación de un caso sin resolver de la Policía Estatal de Michigan retomado en 2007 desarrolló un perfil de ADN, pero no se identificaron sospechosos, dijo Wendling “ Luego se inició una segunda investigación del  caso del MSP en 2019, en el mismo se aprovecharon los avances científicos y tecnológicos para reevaluar las pruebas de ADN recolectadas en la escena del crimen, el resultado del examen se envió al Sistema de índice de ADN combinado y  se desarrolló una pista de investigación que asoció al Sr. Germain con la evidencia de la escena del crimen”, dijo Wendling.

Germain está detenido y la fiscalía solicita una  fianza de $1 millón, mientras que Amy Goodrich, fiscal asistente, dijo que Germain tenía familias en el área del asesinato, por lo que frecuentaba el sector. 

Tratamos de conocer las impresiones del abogado de Germain, pero no fue posible contactarlo, dejamos mensajes y no se obtuvo respuesta.



 

MUNICIPIO DE TUSCARORA, MICHIGAN (EVH/AP) — Ojos vidriosos, falta de equilibrio, una gran lata de cerveza abierta: la policía en el norte de Michigan pensó que tenían un caso fuerte de conducir ebrio, especialmente después de que necesitaban un bote para sacar a un hombre del Indian River en 2020.

Pero los resultados de la prueba fueron descartados en el condado de Cheboygan porque la orden judicial que autorizaba una muestra de sangre no tenía el nombre del hombre, solo la cárcel.

La Corte de Apelaciones de Michigan confirmó esa decisión el jueves, 14 de julio.

“La orden no identificó al acusado y aparentemente autorizó una extracción de sangre de cualquier recluso” en la cárcel, dijo el juez Christopher Yates en una opinión de 3-0.

El fiscal argumentó que una declaración jurada adjunta con detalles del accidente automovilístico en el municipio de Tuscarora debería ser suficiente, pero el tribunal no estuvo de acuerdo.

El hombre enfrenta otros cargos, que incluyen resistirse a la policía y conducir sin una licencia válida. Corrió hacia el Indian River después de que su camioneta aterrizara de costado.



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS