ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Un hombre que fue acusado de asesinato en un tiroteo que ocurrió en el centro de Grand Rapids durante el Día de la Independencia en 2019 ahora se declara culpable de cargos menores.

José Jacobo, de 21 años de edad, aceptó declararse culpable o no impugnar los cargos de portar un arma oculta, intentar resistir u obstruir a un oficial de policía y ser cómplice de un delito grave. El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, acordó retirar un cargo de asesinato, conspiración para cometer un asesinato, asalto con intención de cometer un asesinato, pertenecer  a pandillas y tres cargos de armas.

Los cargos de arma oculta y accesorios son delitos graves de cinco años y el cargo de resistencia y obstrucción es un delito menor de un año. Los fiscales dijeron que recomendarían un año en la cárcel del condado, más cinco años de libertad condicional. 

Los acuerdos llegaron este pasado martes, día en que se suponía que Jacobo iniciaría su juicio. 

El tiroteo ocurrió el 6 de julio de 2019 en la calle 6 y la avenida Front durante una celebración del día de la independencia. Saúl Espinoza, de 20 años de edad, fue encontrado por la policía, muerto en un auto que había chocado con otro. Una mujer de 18 años de edad también resultó herida. 

Los documentos judiciales mostraron que Espinoza era miembro de la mafia mexicana (Mexican Mob) y la policía cree que cuatro pandilleros de Latin Kings rodearon su automóvil y dispararon dos docenas de tiros en él. Raymond Barrios fue acusado de asesinato en febrero de 2020. Se cree que huyó a Guatemala con otro cómplice. 

Jacobo fue acusado en mayo de 2021. Su sentencia está programada para el 11 de agosto.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS