ULTIMAS NOTICIAS


GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)-
Cientos de personas asistieron al 53 Festival Mexicano, que se llevó a cabo en Grand Rapids del 9 al 11 del mes en curso, invitando a las comunidades a conocer más sobre la cultura mexicana. En el  Calder Plaza hubo entretenimiento en vivo, comida tradicional, muchos puestos y bailes que se brindaron para un momento increíble.
El festival comenzó a las 12:00 pm, del viernes con música en vivo de Los Atrevidos Norteños seguida de música de un DJ y mariachi. Terminó con música de cumbia del Grupo Yatekos, una banda de Oaxaca, México el mismo viernes por la noche. La Compañía Mexicana de Danza Folclórica de Chicago también hizo acto de presencia con los bailes tradicionales del país, trayendo recuerdos a algunos asistentes que se animaron a bailar.
Durante los tres días, hubo actividades para los niños, así como un viaje en tren que los llevaba a través del Calder Plaza.
Los vendedores locales de comida como Tacos el Cuñado, Tamales Mary, Los 3 Hermanos, Playas Nayaritas y Poncho’s Tacos, por nombrar algunos, estuvieron presentes, vendiendo sus deliciosos tacos, elotes  y otros antojitos típicos mexicanos. Algunos vendedores locales como Glissmar Beauty, Kory's Antojitos, Isis Ropa Tipica Oaxaca, 616 Candle Co y Ellies Boutique brindaron a la comunidad la oportunidad de comprar artículos hechos a mano y hechos en casa.
El artista Arturo Morales creó un mini museo para honrar a Frida Kahlo y junto a él, la gente podía pintar sus propias obras de arte.
También, como todos los años, la fiesta realizó un concurso donde se nombró a una joven “Reina” de la fiesta y el sábado se escenificó el tradicional “grito” mexicano. Aunque llovió el último día, eso no impidió que los miembros de la comunidad compraran sus antojos de comida y escucharan música debajo de las carpas.
“Caminamos para ir a buscar algo de comida. Un montón de opciones y todo olía increíble. El ambiente también era muy enérgico y la pista de baile estaba llena cuando nos fuimos”, dijo un seguidor de Facebook de El Vocero Hispano en los comentarios de publicaciones relacionadas con el festival.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS