ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).-  A solo una jornada para concluir este fin de semana la vuelta regular del campeonato de verano de la Liga Hispana de Fútbol de Grand Rapids queda poco para definir cúal es el equipo que resulte ser el  súper líder de la primera división. 

Al entrar a la última etapa, el equipo de La Paz se vislumbra como el posible campeón de la ronda regular, a pesar de la competencia que libra contra Michigan Boys y Muskegon. El domingo la tropa de La Paz impuso su dominio contra Michigan Boys, tras terminar ganando por la mínima 1-0, en juego celebrado a casa llena en el parque Roberto Clemente,  ambos equipos se enfocaron en un cerrado duelo, pero Michigan Boys erró un tiro de penal y eso provocó que se retiraran al descanso del primer tiempo sin hacer daños a sus  porterías. 

Empero, a cinco minutos del inicio del tiempo complementario en jugada individual el rápido atacante Daniel Arellano aprovechó un error defensivo llegando hasta la zona de peligro ametrallando la meta adversaria para poner arriba a La Paz 1-0, de ahí en adelante el partido siguió bien reñido con esporádicas llegadas de peligros entre ambos equipos. La Paz dejó su marca en 9 ganados, dos empates y una derrota. 

En otros juegos, Suchi, equipo campeón de la pasada contienda futbolera terminó imponiéndose 5-4 frente a la tropa de Atléticos Rapids, mientras que Xetalbijoj venció 3-2 a Mesa de Jesús, Palermo derrotó con pizarra de 3-2 al colectivo de Chámperico.

Por otros encuentros tenemos que,  Fronterizo triunfo 4-2 frente a El Vergel, Galaxy FC 1-0 a R&R y la tropa de Ajax 6-0 a La Unidad.

 

WYOMING, MICHIGAN (EVH).-  Los representativos de 3Sixt FC y Sharp Boy FC lograron cada uno sus triunfos el domingo correspondiente a la jornada once del campeonato de la Liga Hispana de Fútbol “De La Raza”, en cual se disputaron en las cancha de Lamar Park.

Los chicos de 3 Sixt FC  se impusieron con anotación de 3-2 a  Migos Academy, el cual resultó un duelo bien cerrado desde principio hasta el final, el campo en donde protagonizaron el partido perjudicó a ambos equipos, por la sencilla razón de que la altura del pasto evitó que el balón se desplegara a  toda su potencia y velocidad a la hora de golpearlo. 

De su lado, los muchachos de Sharp Boys  FC aplastaron por goleada de 8-3 a la selección de Curtidores FC, que una vez más no se presentó completo con su  potente cuadro de atacantes. En cambio, Curtidores Jr, logró imponerse con marcación cerrada de marcación  2-1 frente al Deportivo Almas.

En otros partidos, Cachorros  igualó 1-1 contra el equipo de Mulenge FC. ABA superó 3-2 a Comunicaciones  y Grand Rapids United perdió 4-0 frente  a GR Atlético.  En tanto el Deportivo Levante goleó 9-0 a Emperio y Honduras empató 2-2 contra The Village.

 

SPARTA, MICHIGAN (EVH).- Guerreros, los flamantes campeones siguen invencible, encabezan invicto el torneo de La Poderosa Liga de Inmigrantes de Sparta, cuando el pasado sábado obtuvieron su novena victoria de la temporada tras vencer con pizarra de 5-1 frente la tropa de Cutzamala.

Los ganadores volvieron a emplear su potente ataque ofensivo frente a un conjunto de Cutzamala, en donde sus delanteros no presentaron ningún tipo peligro en sus ataques hasta la portería rival. Guerreros ha implantado un punta a punta dominando la tabla general desde el inicio del torneo con ocho victorias y un partido empatado. Alfredo Bolaños comandó el ataque de los campeones con dos goles y fue escoltado por René Peña, Johan Vega y Omar González, los cuales anotaron un tanto.

En otro encuentro, los seleccionados Pachuca y Los Vaqueros protagonizaron un dramático duelo que terminó empatado 5-5. Los Vaqueros perdían el partido 5-2, pero ejecutaron una violenta reacción a siete minutos del silbato final para concluir igualando espectacularmente el encuentro.  

La tropa de Tacna cayó por goleada de 6-1 contra AfriMex y Chiles Rellenos venció con anotación de 5-1 al Deportivo PSV, asimismo, el Manchester City doblegó 4-2 al Deportivo Ajax y El Salvador 1-0 a San Luis.

 

LANSING, MICHIGAN (EVH).- Los West Michigan Whitecaps celebraron el pasado domingo el partido más corto de la historia de la franquicias el cual duró 67 minutos de juego, debido a una tormenta eléctrica, en el Jackson Field de esta ciudad y durante el duelo se jugaron solo cinco episodios y la novena de Lansing Lugnuts  derrotó a los visitantes con anotación de 3-1. 

Los Whitecaps y los Lugnuts se movieron rápidamente durante las cinco entradas y media del domingo. El tiempo de juego de una hora y siete minutos marca el partido oficial más rápido en la historia de Whitecaps, rompiendo el récord anterior de una hora y 19 minutos el 10 de mayo de 2003 en Cedar Rapids.

La ofensiva estuvo floja debido a las  limitaciones de tiempo, cuando Lázaro Armenteros conectó su noveno jonrón de la temporada para darle a Lansing un par de carreras en el segundo. 

El marcador se mantuvo igual hasta el quinto, cuando Trei Cruz acercó a West Michigan a una carrera con un sencillo RBI, pero Jace Jung apareció para acabar con la amenaza en lo que se convirtió en la última oportunidad para West Michigan. La parte baja de la quinta comenzó momentos antes de la tormenta, y Brayan Buelvas conectó un jonrón solitario, su quinto jonrón de la temporada, para extender la ventaja de Lansing a 3-1 y concluir la anotación en el juego de pelota.

El lanzador abridor de los Whitecaps, Carlos Guzmán (6-6), lanzó un juego completo de cinco entradas, pero sufrió su sexta derrota después de permitir las tres carreras de Lugnuts. El zurdo de Lansing, Jack Owen (4-1), lanzó cinco entradas de una carrera para conseguir su cuarta victoria del año. Los Whitecaps actualmente tienen una ventaja de 4.5 juegos sobre los Great Lakes Loons y Lake County Captains por el primer lugar en la clasificación de la segunda mitad de la Midwest League East. Los Whitecaps se van de Lansing con marca de 56-46 y 25-11 en la segunda mitad. Los Lugnuts mejoran a 39-63 y 14-22.

Los Whitecaps no han perdido ninguna de las siete series que han disputado en la segunda mitad.

 

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- León de Grand Rapids y México obtuvieron el sábado sus respectivos boletos para disputar la gran final del campeonato de veteranos que organiza la Academia de Fútbol Lobos.

La tropa de León, actuales campeones de la pasada campaña  avanzaron a la final tras imponerse con marcación de 3-1, al conjunto León de Holland que contó con muchas oportunidades de ganar el partido, pero no conectaron la magia del balón dentro de las redes rivales.

En la otra semifinal, el seleccionado de México empató 1-1 contra el representativo de Holland FC, sin embargo, México consiguió su avance a la instancia final bajo el sistema de mejor localización en la tabla general tras quedar en mejor posición que su contrario. México llegó de súper líder del torneo en la vuelta regular, escoltado por León de Grand Rapids, León de Holland y Holland FC.

León de Grand Rapids defenderá el título de monarcas que ganó en la pasada temporada al vencer en la final al equipo de Holland FC, en el único enfrentamiento entre México y León de Grand Rapids’ los reyes de la selva se llevó la victoria. 

El duelo entre ambas plantillas está pautado para este sábado a las cinco de la tarde teniendo como escenario la cancha central del Kroc Center Salvatory Army.

 

 

 

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom

 

Edith Reyes interviews Grand Rapids Police Chief Eric Winstrom about the policy changes he proposed to the Grand Rapids Commissioners this past Tuesday. Topics about car thefts, juvenile punishments and firearms are also discussed.

To become an officer, visit joingrpd.com. To report a crime contact GRPD at 616-456-3380 or Silent Observer at 616-774-2345.

FOTO NOTICIAS