ULTIMAS NOTICIAS

Washington, 28 jun (Prensa Latina) El expresidente estadounidense Donald Trump conocía que los seguidores suyos que participaron en un mitin previo al ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 estaban armados, reveló un nuevo testimonio. 

“Escuché al presidente decir algo como: ‘No me importa que tengan armas. No están aquí para hacerme daño. Quiten los detectores”, afirmó Cassidy Hutchinson, asistente entonces del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Durante una audiencia en vivo ante el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga lo ocurrido en aquella jornada, la exfuncionaria dijo haber escuchado cuando Trump pidió “dejen entrar a mi gente. Pueden marchar al Capitolio desde aquí”.

Añadió en su testimonio que cuando ella le advirtió a su jefe directo, Meadows, sobre la violencia en el Capitolio “casi no reaccionó. Recuerdo que dijo ‘está bien’. Algo así como ‘¿cuánto tiempo le queda al presidente en su discurso?’”

Hutchinson rindió testimonio en varias ocasiones ante el panel del Congreso, en los cuales aseguró que los republicanos de la Cámara que trataron de anular las elecciones de 2020 buscaban indultos presidenciales.

También expresó que el propio Trump le indicó a Meadows que apoyaba a los alborotadores del Capitolio a lo que animó para “colgar a Mike Pence” durante la insurrección.

El testimonio de la exasistente de Meadows se convirtió en uno de los más reveladores acerca de lo que ocurría en la Casa Blanca en el entorno de Trump.

Hutchinson habló sobre reacciones violentas del gobernante con miembros del Servicio Secreto y con el fiscal general en ese momento, William Barr.

La víspera el comité anunció una audiencia sorpresa para este martes con el propósito de “presentar pruebas obtenidas recientemente” y “recibir testimonios de testigos”. El grupo tenía previsto un descanso hasta julio.

El 6 de enero de 2021, los seguidores de Trump, alentados por las teorías del fraude y «La Gran Mentira», asaltaron el Capitolio de Estados Unidos para impedir la certificación del triunfo de Biden.

La violencia desatada dejó cinco muertos y más de 140 policías heridos.

Washington, 22 jun (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá hoy al Congreso que elimine los impuestos federales sobre la gasolina y el diesel por tres meses para bajar los altos precios.

Economistas y legisladores ven con escepticismo la idea, al argumentar que en sí misma no es suficiente para resolver el problema.

La medida tendría un costo de 10 mil millones de dólares, lo que hace dudar a los demócratas acerca de la viabilidad de la iniciativa, pues los aranceles constituyen una importante fuente de financiación para la construcción de carreteras.

El gobernante también solicitará a los estados que tomen acciones para proporcionar un paliativo similar, informó un comunicado de la Casa Blanca.

El gravamen federal al galón de gasolina es de 18,4 y de 24,4 centavos al de diesel, por lo que su anulación permitiría ahorrar el 3,6 por ciento del valor actual, que es de unos cinco dólares por galón.

Con anterioridad Biden sugirió liberar petróleo de la reserva estratégica y levantó el veto a la venta de gasolina con etanol para reducir los costos, acciones que no surtieron el efecto deseado.

Los más optimistas en el tema creen que el precio del galón de gasolina podría bajar un dólar, pero economistas aseguran que dependerá de una serie de medidas que están fuera del control del mandatario.

La inflación en Estados Unidos ronda el 8,6 por ciento, la mayor registrada por los consumidores desde 1981.

FAIRFAX, Virginia, EE.UU. (EVH) — El jurado en el caso de la demanda por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard, otorgando al actor de más de $10 millones de dólares reivindicando sus acusaciones de que Heard mintió acerca de que Depp abusó de ella.

Pero en una decisión dividida, el jurado también encontró que Amber fue difamada por los abogados de Depp, quienes la acusaron de crear un engaño detallado que incluía maltratar el apartamento de la pareja para verse peor ante la policía. El jurado le otorgó dos millones de dólares.

Los veredictos ponen fin a un juicio televisado queque se convirtió en la telenobvela de todos los días.

Amber, que se mostró estoica en la sala del tribunal mientras se leía el veredicto, dijo que estaba desconsolada.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló podría ser humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan”, dijo en un comunicado publicado en Instagram.

Depp demandó a Amber Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que ella escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Sus abogados dijeron que fue difamado por el artículo a pesar de que nunca mencionó su nombre.

El jurado falló a favor de Depp en sus tres afirmaciones relacionadas con declaraciones específicas en el artículo de 2018.

A lo largo de los procedimientos, los fanáticos que estaban abrumadoramente del lado de Depp hicieron fila durante la noche para obtener los codiciados asientos en la sala del tribunal. Los espectadores que no podían entrar se reunían en la calle para animar a Depp y burlarse de Heard cada vez que aparecían afuera.

Una multitud de unas 200 personas aplaudió cuando los abogados de Depp salieron después del veredicto. "¡Johnny para presidente!" un hombre gritó repetidamente.

Con información de AP

 

Frente a la escasez de vivienda que disparó los precios de venta y de los alquileres, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló su plan para mejorar el acceso a una mayor oferta de vivienda y a precios más asequibles.

Con los precios al consumidor aumentando a su ritmo más rápido desde inicios de los años 80 -donde cerca de un tercio se debe a los costos de la vivienda- Biden ha dicho que atacar la inflación del país es una de sus prioridades.

El nuevo plan busca proveer acceso a crédito para los constructores de vivienda y para los compradores, en especial a familias de bajos ingresos, así como asistencia a los inquilinos, mientras ceden las dificultades con el suministro de materiales de construcción y con la mano de obra.

Este plan también busca desestimular la reciente tendencia de los inversionistas que acaparan las viviendas disponibles, a la vez que se motiva a las autoridades locales y estatales a retirar restricciones para permitir una mayor densidad habitacional, en particular en edificios de vivienda multifamiliar.

“Este es el más inclusivo de todos los esfuerzos del gobierno para acabar el déficit de oferta de vivienda de la historia”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, destacando que se construyeron menos viviendas nuevas desde las recesión de 2008, que en cualquier década desde los años sesenta.

El problema se ha acentuado desde el inicio de la pandemia de covid-19 en momentos en que las bajas tasas de interés hipotecario y los estímulos masivos crearon una ola de compra de vivienda, mientras que los suministros de madera y otros materiales fueron interrumpidos por la pandemia.

El índice de precios de vivienda Case-Schiller aumentó cerca de un 20% en los últimos 12 meses a febrero. Y la rápida recuperación creo una escasez de mano de obra en todos los niveles.

“Los costos elevados de la vivienda han agobiado a las familias de todo tipo de ingresos, con un particular impacto en las de ingresos bajos o moderados, así como en las personas y comunidades de color”, dijo la Casa Blanca.

El plan: cerrar la brecha en el acceso a la vivienda en cinco años

El anuncio recibió los elogios del sector privado. “Estamos de acuerdo con la Casa Blanca en que la clave para resolver el desafío de la asequibilidad de vivienda es el de construir más casas”, afirmó Jerry Konter, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Vivineda (NAHB, en inglés).

Konter saludó los esfuerzos del gobierno contra “los vientos en contra, como los cuellos de botella en las cadenas de aprovisionamiento y los problemas crónicos de déficit de trabajadores de la construcción”.

Con información de AFP

FLORENCE, Arizona, EE.UU. (AP) — Un hombre en Arizona declarado culpable de asesinar a una universitaria en 1978 fue ejecutado el miércoles luego de una pausa de casi ocho años en el uso de inyecciones letales en el estado causada por una ejecución que, según los críticos, salió mal y por la dificultad de las autoridades estatales para conseguir los fármacos requeridos.

Clarence Dixon, de 66 años, murió por inyección letal en el penal estatal en Florence. Fue sentenciado por la muerte de Deana Bowdoin, de 21 años, estudiante de la Universidad Estatal de Arizona. Él es la sexta persona ejecutada en Estados Unidos en 2022. Frank Strada, vicedirector del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de Arizona, anunció la muerte de Dixon el miércoles por la mañana.

En las últimas semanas, los abogados de Dixon presentaron pedidos a la corte para aplazar la ejecución, pero los jueces rechazaron el argumento de que él estaba mentalmente incapacitado para ser ejecutado ni tenía la comprensión racional de por qué el estado quería ejecutarle. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó un pedido final de aplazar la ejecución a menos de una hora de la misma.

Dixon rechazó la opción de ser ejecutado en la cámara de gas —un método que no se ha empleado en el país en más de dos décadas— después que Arizona remodeló su cámara de gas a finales de 2020.

Antes de Dixon, el último prisionero ejecutado en Arizona fue en julio del 2014, cuando Joseph Wood recibió 15 dosis de una combinación de dos fármacos durante dos horas en una ejecución criticada por sus abogados. Wood resopló reiteradamente e inhaló desesperadamente más de 600 veces antes de morir.

Varios estados, incluyendo Arizona, han batallado para adquirir los fármacos para las ejecuciones en años recientes, luego que compañías farmacéuticas estadounidenses y europeas comenzaron a bloquear el uso de sus productos en inyecciones letales.

Las autoridades han dicho que Bowdoin, cuyo cuerpo fue hallado en su apartamento en Tempe, un suburbio de Phoenix, fue violada, acuchillada y estrangulada con un cinturón.

Dixon, que era también un estudiante de la universidad y vivía en la misma calle de Bowdoin, fue acusado inicialmente de violarla, pero el cargo de violación fue retirado más tarde por expiración legal. Pero fue declarado culpable de asesinato.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS