ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Lena Meijer, abuela del actual senador de Michigan Peter Meijer y viuda del fundador de las tiendas Meijer y el Meijer Garden, murió a los 102 años el sábado 15 de enero.

Fred Meijer, quien murió hace 10 años creó Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park en 1993 ubicado en 1000 E Beltline Ave NE. Lena también fue cofundadora de las tiendas Meijer y de jardín botánico. No estaba tanto en el centro de atención en comparación con su esposo, pero era conocida por dar su toque especial en el parque. Un empleado de largo tiempo del parque recordó que Fred Meijer decía que primero necesitaba hablar con Lena antes de tomar cualquier decisión.

Lena nació el 14 de mayo de 1919, hija de inmigrantes alemanes. Creció en una granja familiar en Lakeview, Michigan, donde también se adaptó a las costumbres de su familia ordeñando vacas entre otras labores del campo. Estudió para convertirse en maestra en la Universidad Central de Michigan y Hendrik Meijer pronto la contrató como cajera en una tienda Meijer original en 1940. Su obituario decía que fue allí donde conoció a Fred, hijo de Hendrik, y comenzaron a salir.

Los dos se casaron en 1946 y se mudaron a Grand Rapids cinco años después. Tuvieron tres hijos, Hank, Doug y Mark.

Aunque Lena comenzó como cajera en la tienda Meijer, pronto se desempeñó como contadora y formó parte de la junta directiva. No habló en público porque dejaría que su esposo fuera el centro de atención y brillara.

La pareja a menudo retribuía a la comunidad, usando su riqueza para donar a organizaciones como Grand Valley State University y Fred and Lena Meijer Heart Center de Spectrum Health. Ayudaron a crear WGVU, que es la transmisión de radio de Grand Valley State University. El apoyo y generosidad a menudo se brindó a la ciudad de Grand Rapids desde fines del siglo XX, ya que Lena se ofreció como voluntaria en las Escuelas Públicas de Grand Rapids como miembro de la Asociación de Padres y Maestros de la Escuela Aberdeen.

Lena es recordada como una persona cariñosa y afectuosa que apoyó a organizaciones locales, como las mencionadas, usando la riqueza de su familia. Lena amaba las flores, los jardines y los pingüinos. Dio la bienvenida a los visitantes de los Jardines y se ofreció como voluntaria para decorar el árbol de Navidad alemán por varios años. Le sobreviven sus tres hijos, siete nietos y cuatro bisnietos junto con varios otros miembros de familia.

Se llevó a cabo una ceremonia privada para honrar a Lena y su familia. Había pedido a aquellos que querían donar, que lo hicieran mediante contribuciones conmemorativas al Jardín Infantil Lena Meijer en los Jardines Frederik Meijer.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Christy Buck / Be Nice.

Edith Reyes interviews Christy Buck, founder and executive director of Be Nice. about suicide awareness, the symptoms, and when and how to seek help. If you or someone you know is experiencing depression or a mental health illness and need help, call 1-800-273-8255. For more information about be nice. visit ? benice.org.

FOTO NOTICIAS