ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH/AP) — Los juicios con jurado se han detenido en algunos condados del oeste de Michigan debido a un aumento en los casos de coronavirus, dijeron funcionarios judiciales el lunes.

El juez principal Mark Trusock dijo que todos los juicios con jurado en el Tribunal de Circuito 17 del Condado de Kent, ubicado en 180 Ottawa Ave NW en el centro de Grand Rapids, estaban suspendidos hasta el 7 de marzo. El Tribunal de Sucesiones del Condado de Ottawa y el Tribunal del Circuito Judicial 20, con sede en Grand Haven, no convocarán al público a los juzgados para servir como jurado hasta al menos el 1 de febrero, según un comunicado emitido por la corte.

Los funcionarios de salud de Michigan dijeron la semana pasada que los casos y hospitalizaciones récord de COVID-19 en el estado podrían alcanzar su punto máximo a fines de enero o principios de febrero, e instaron al público a tomar medidas para ayudar a controlar la propagación.

Los funcionarios de la corte del condado de Ottawa dijeron que su decisión se tomó en consulta con el Departamento de Salud Pública del condado de Ottawa. La administradora del tribunal de circuito, Susan Franklin, dijo que los jueces no quieren llevar a un gran número de personas a los juzgados dadas las tasas actuales de transmisión de COVID.

Los tribunales de los Estados Unidos han detenido los juicios con jurado en varios momentos durante la pandemia. La variante Omicron altamente contagiosa, ha provocado pausas adicionales en los últimos días, incluso en el condado más grande de Indiana y en el segundo condado más poblado del estado.

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Interviews with El Vocero Hispano: Christy Buck / Be Nice.

Edith Reyes interviews Christy Buck, founder and executive director of Be Nice. about suicide awareness, the symptoms, and when and how to seek help. If you or someone you know is experiencing depression or a mental health illness and need help, call 1-800-273-8255. For more information about be nice. visit ? benice.org.

FOTO NOTICIAS