ULTIMAS NOTICIAS

Grand Rapids, Michigan (GRPM) - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) dará inicio el 15 y 16 de octubre a una serie de Conciertos de Órgano Mighty Wurlitzer 2021 con una actuación dinámica de órgano de Andrew Rogers, con la película muda de comedia romántica silenciosa estadounidense de 1923, Safety Last y el cortometraje Ask Father. 

Las entradas ya están a la venta para opciones de conciertos virtuales y en persona. Están disponibles visitando grpm.org/Organ.  

Los órganos de teatro se desarrollaron originalmente para proporcionar música y efectos de sonido para acompañar películas mudas. Todavía hoy se considera una de las grandes comedias cinematográficas e incluye imágenes famosas de la época del cine mudo. 

Protagonizada por Harold Lloyd, el título de la película es un juego de la expresión común, "la seguridad primero", que prioriza la seguridad como un medio para evitar accidentes, especialmente en los lugares de trabajo. 

El Órgano de Teatro Mighty Wurlitzer de 1928 es un ícono impresionante de Grand Rapids y un artefacto preservado en las Colecciones de GRPM, que se usa para entretener y educar a todas las edades a través de la serie de conciertos anuales y la programación de un año. 

Los conciertos de este año estarán disponibles en persona, así como una opción de visualización virtual en vivo para los espectáculos de los viernes por la noche. Los boletos en persona cuestan $15, con el precio de descuento de $10 para miembros. Los boletos virtuales cuestan $10 por hogar, con un precio de descuento de $6 para los hogares miembros

Los espectáculos presenciales se llevarán a cabo a las 7 p.m. los viernes y a las 2 p.m. los sábados en el Teatro Meijer del GRPM. Los conciertos virtuales de la presentación del viernes se transmitirán en vivo a través de Zoom; solo se necesita un enlace por hogar. 

En noviembre y diciembre se realizarán conciertos de órgano temáticos adicionales. Para obtener más información, visite grpm.org/Organ.

 

Exposición por el Retorno del ArtPrize

Grand Rapids, MICHIGAN (GRPM)I - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) se complace en albergar, una vez más, una exposición al aire libre en el próximo evento ArtPrize, en el que 22 artistas distintivos exhibirán obras de arte en los terrenos del museo del 16 de septiembre al 3 de octubre 2021. 

El GRPM tiene una ubicación privilegiada para albergar esta exposición al aire libre en el mismo centro de Grand Rapids, situado a orillas del Grand River. Se puede acceder a esta ubicación desde muchos otros lugares de ArtPrize. 

El museo ofrece una experiencia gratificante con un arte emocionante y accesible que es intrigante, distintivo y atrae la capacidad del espectador para el asombro, la curiosidad y el sentido del humor. Con una combinación perfecta entre la ubicación del museo y recursos únicos, esta exhibición se convierte en una experiencia al aire libre inmersiva que no debe perderse. Está disponible para visitantes de todas las edades en cualquier momento del día. 

El GRPM estará abierto durante la exhibición de ArtPrize con el horario normal de funcionamiento, de 9 a.m. a 5 p.m. entre semana, y de 10am a 5pm en los fines de semana. 

Los visitantes pueden explorar tres pisos de exhibiciones principales, así como Bats: Masters of the Night, que abrirá el sábado 18 de septiembre, por el costo de la entrada general.  

Los boletos de POPnology se pueden agregar por sólo $5 por persona. Los adultos del condado de Kent reciben admisión reducida y los niños del condado de Kent de 17 años o menos reciben admisión general gratuita, todos los días durante todo el año.  

Debido al aumento de casos de COVID a nivel local, se alienta a los visitantes, independientemente del estado de vacunación, a usar máscaras en los terrenos del museo, así como adentro, y a practicar un distanciamiento social adecuado. 

Durante la duración de ArtPrize, los miembros de GRPM recibirán entrada gratuita a POPnology para celebrar y explorar la relación entre la cultura pop y la tecnología a lo largo de la historia. Los miembros pueden comprar boletos en línea o en persona.  

Para boletos en línea, los miembros deben iniciar sesión y también agregar admisión general a sus carritos. Para el canje en persona pueden presentar su tarjeta de membresía digital o una forma de identificación a su llegada. 

Las membresías están disponibles para su compra y se pueden comprar en cualquier momento para canjear este descuento especial durante ArtPrize. Visite grpm.org/membership para obtener más información y registrarse para obtener una membresía de GRPM hoy.

 

 Artistas participantes:

  • Nomadic Domiciles por Ted Lott
  • Who’s Protecting Whom? por Mark Chatterley
  • Mack by Tom por Chase Phares
  • Tree Hugger por Andy Sacksteder
  • Lamplighter por Tyler Voorhees
  • Earthwork Portraits por Sweet & Shackleton
  • Seasonal Transitions por Nawal Motawi
  • Persistence por Jeremiah Corrigan
  • Chameleon Blind por Mara Baker
  • Your Dissociation por Lucas Butcher
  • Podcast por Valeria Epstein
  • Together Coming Apart Coming Together por il
  • Descriptor (Totem) por Jeremie Riggleman
  • Adolescent Echo por Craig Merchant
  • Funky Bronze por Jeffrey Bohl
  • Portion of Mine por Mandy Cano Villalobos
  • Untitled (Old Generals) por Galil Simpson
  • Terminal por Burnett Kyle
  • You, Me and a Butterfly por VW Design Studio
  • CraBird por Mike Renard
  • RELAY-DELAY por IGUANA Collaborative
  • Red Glasses por Sam Noordhoff

 

Visite grpm.org/artprize-2021 para ver la esperada exposición ArtPrize del museo.

 

 

GRAND RAPIDS, Michigan (FMG) - Frederick Meijer Gardens & Sculpture Park están recibiendo actualmente inscripciones para el Concurso de Arte anual Ray y Nancy Loeschner en su vigésimo aniversario, a todos los artistas mayores de 18 años que trabajen en formato bidimensional. 

La competencia anual da la bienvenida a artistas de todo el mundo para responder a Meijer Gardens con su trabajo. Gracias a la generosidad de la familia Loeschner, las obras ganadoras (una en dos dimensiones y una fotografía) recibirán premios de compra de $ 5 mil dólares, además de formar parte de la colección permanente de Meijer Gardens.  

Se anima a los artistas a enviar obras originales en dos dimensiones (por ejemplo, dibujo, impresión, pastel, pintura o fotografía) inspiradas en Meijer Gardens. Para participar, los artistas pueden registrarse en línea en meijergardens.org/award antes del domingo 24 de octubre de 2021. El ganador será elegido y anunciado en enero de 2022. 

Desde 2002, Loeschner Art Completion ha buscado obras de arte excepcionales inspiradas en Meijer Gardens, con el objetivo de recopilar obras de alta calidad que celebren la belleza y la inspiración que Meijer Gardens proporciona. Para obtener más información y ver los ganadores anteriores, visite www.meijergardens.org/award

 

 

GRAND RAPIDS, Michigan— Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park tiene el honor de volver a ser el anfitrión de ArtPrize, después de la cancelación del año pasado provocada por la pandemia, con un nuevo enfoque en el trabajo al aire libre, tanto en el centro como en lugares satélites como Meijer Gardens. 

ArtPrize estará disponible desde el jueves 16 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre de 2021; mientras Virginia Lee Montgomery: Sword in the Sphinx permanecerá en exhibición hasta el domingo 31 de octubre de 2021. 

La escultura de Virginia Lee Montgomery (VLM) incluida en el concurso ArtPrize, Sword in the Sphinx, es una adaptación surrealista de una estatua francesa del siglo XVIII que a menudo se encuentra en jardines. 

Los invitados verán esculturas adicionales de VLM ubicadas en el nivel del patio del nuevo centro de bienvenida, así como dos videos cortos que se muestran en el Teatro de Orientación O-A-K. Las esculturas adicionales, Colas de caballo de mármol, llevan el nombre de deidades antiguas, como Aurora, Andrómeda y Medusa. 

“Estamos emocionados de participar de nuevo en ArtPrize, gracias a una subvención pudimos invitar a un artista fantástico a activar nuestro nuevo Centro de bienvenida. VLM es una mente creativa brillante que trabaja en diferentes medios, incluida la escultura y el cine”, dijo Jochen Wierich, curador asistente e investigador. 

"Sword in the Sphinx de VLM es una interpretación contemporánea de una figura antigua que se mezcla con nuestra colección de jardines y esculturas de manera estimulante y será un gran atractivo para los visitantes de ArtPrize".

Meijer Gardens es un lugar oficial de ArtPrize como parte de su undécima competencia anual. Las áreas de exhibición de ArtPrize serán gratuitas y estarán abiertas al público durante el horario comercial habitual de Meijer Gardens. Todas las demás áreas observarán horarios regulares y tarifas de admisión estándar. 

 

Programación de exposiciones 

Los programas de exhibición sin cita previa están incluidos con la admisión y no requieren boletos ni registro por adelantado.

  

Historia, cabello y cuerpo: transmitir una perspectiva feminista

Domingo 26 de septiembre, 2pm

Suzanne Eberle, PhD., Profesora emérita, Kendall College of Art & Design

Al igual que Virginia Lee Montgomery, muchos artistas contemporáneos combinan referencias históricas y elementos de la forma humana para abordar cuestiones personales, sociales y políticas relacionadas con el feminismo. Únase a nosotros mientras exploramos cómo y por qué estos artistas encarnan una perspectiva feminista compleja de formas emocionantes y conmovedoras.

 

 

Criaturas compuestas: una breve historia de los monstruos

Domingo 17 de octubre, 2pm

Amber Oudsema, curadora de educación artística 

Parte humana, parte animal: las imágenes de criaturas compuestas se remontan a tiempos prehistóricos. Su función en las culturas en evolución varía desde el monstruo malévolo hasta el protector benevolente. Únase a nosotros para una breve exploración de cómo estas bestias míticas han aparecido en el arte, desde lo antiguo hasta lo contemporáneo.

 

 

Virginia Lee Montgomery: Sword in the Sphinx es posible gracias a:

ArtPrize

La Fundación Meijer

Fundación Frederik Meijer Gardens & Sculpture

Sociedades de botánica y escultura de Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park

Michigan Council for Arts and Cultural Affairs, una agencia asociada del National Endowment for the Arts

Medios de Townsquare

 

Grand Rapids, MICHIGAN (GRPM) - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) anunció el lunes16 de agosto que la exposición más reciente de su alineación, Bats: Masters of the Night, comenzará el sábado 18 de septiembre de 2021 y sacará de la oscuridad el misterio que rodea a los murciélagos. 

Considerados a menudo como criaturas chillonas que chupan sangre y se enredan en el cabello, los visitantes de “Bats: Masters of the Night'' encontrarán que estas creencias son mitos que se han mantenido firmes a lo largo de los años. La exhibición explica que los murciélagos son en realidad pequeños animales benéficos y amables. 

En la exhibición, los visitantes experimentarán modelos realistas, exhibiciones interactivas multisensoriales y escenarios ambientalmente realistas, como ingresar a la exhibición a través de un castillo gótico, para preparar el escenario para una mirada de cerca a estos mamíferos en sus hábitats naturales.  

La casa del entusiasta de los murciélagos del siglo XVIII llevará a los visitantes a través de siglos de representaciones míticas de murciélagos de diferentes culturas. 

Un área de transición con fotografías de retratos de murciélagos y un video de pantalla gigante presentará a los visitantes el mundo real de los murciélagos como mamíferos diversos y beneficiosos, con habilidades fascinantes y extraordinarias.

Una exhibición práctica mostrará las actividades nocturnas de los murciélagos, como la ecolocalización (capacidad de sonar), la polinización, la dieta y el vuelo.  

En una demostración de ecolocalización, los visitantes pueden usar un joystick para maniobrar un modelo de murciélago en busca de comida, usando un láser para simular el sonar. En una visita a una guardería de murciélagos, los visitantes aprenden cuán cariñosas son las madres de murciélagos al usar el sonido para ayudar a la madre murciélago a encontrar a su bebé. 

Los murciélagos son importantes en muchos ecosistemas de todo el mundo. Por ejemplo, muchos árboles frutales en la selva tropical dependen de los murciélagos. Para reproducirse, estos árboles dan frutos que necesitan dispersión de semillas y son ingeridos, a menudo por murciélagos. Los murciélagos, a su vez, esparcen material de desecho que contiene semillas que, al dispersarse, regeneran la selva tropical. 

Bats: Masters of the Night se incluirá con la entrada general al GRPM y estará abierto hasta mediados de enero de 2022. Los miembros del museo podrán experimentar primero la exhibición en la vista previa solo para miembros, el sábado 18 de septiembre a las 9 am; abriendo al público más tarde esa mañana. Para obtener más información, visite grpm.org/Bats.

Bats es traído al GRPM por Evergreen Exhibitions y es patrocinado por The Steve & Amy Van Andel Foundation, David & Carol Van Andel Family Foundation, Chris & Kim Branoff, WGVU Public Media y La Mejor Radio.

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS