ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH/GRPM) - El Museo Público de Grand Rapids anunció hoy que el Planetario Roger B. Chaffee volverá a recibir visitantes con una capacidad limitada a partir del sábado 10 de octubre de 2020.

Los visitantes del Planetario Chaffee pueden relajarse, reclinarse y visitar la galaxia, las constelaciones, los planetas lejanos, aprender sobre los asteroides y mucho más. Todos los programas cuentan con la última tecnología de proyección de Digistar y un sonido envolvente para una experiencia increíblemente rica y realista.

 Al reabrir, el Planetario Chaffee albergará múltiples espectáculos por semana con suficiente tiempo para una limpieza a fondo. El programa incluirá One World, One Sky y un nuevo espectáculo: ¡Incoming! que explora asteroides, cometas y meteoros.

"El GRPM se complace en anunciar la reapertura del Planetario Chaffee", dijo la Dra. Stephanie Ogren, vicepresidenta de ciencia y educación de GRPM. “Hemos estado trabajando en una nueva experiencia de espectáculos para nuestros visitantes y esperamos poder compartirla con nuestro público. ¡Incoming! en el Planetario Chaffee se desarrolló en asociación con un científico de la NASA y se creó para estudiantes de todos los niveles en todo el espectro de aprendizaje ".

 

NUEVO Show - ¡Incoming!

¡Debutando con la reapertura del Planetario Chaffee, los visitantes podrán ver el nuevo espectáculo Incoming! ¡GRPM creó un espectáculo en vivo para acompañar la parte de la película de Incoming! en sociedad con el científico de la NASA Brent Bos, quien actualmente estudia asteroides y creció en West Michigan.

 Narrado por George Takei, Incoming! explora asteroides, cometas y meteoros. La Academia de Ciencias de California desarrolló visualizaciones de vanguardia basadas en datos en tiempo real de las misiones actuales de la NASA para mostrar al público la historia dinámica de nuestro Sistema Solar.

 Además del espectáculo, GRPM también se asoció con Brent Bos y creó un conjunto de nuevas experiencias interactivas fuera del Planetario Chaffee. Estos incluyen una estación de cráter lunar, meteoros bajo un microscopio y una máquina de pinball de meteoritos.

 "La creación de experiencias interactivas que se relacionan directamente con el contenido del programa del planetario permite a los visitantes profundizar en lo que les interesa sobre el espacio", dijo Jack Daleske, Gerente del Planetario de GRPM. “¡Poder ver meteoritos reales de las colecciones GRPM después de ver Incoming! permite a los visitantes comprender mejor lo que aprendieron en ese programa ".

La capacidad es limitada y se recomienda venta anticipada. Los boletos para los espectáculos en el Planetario Chaffee cuestan $ 2 para miembros y $ 4 para el público en general. Compre boletos con anticipación en grpm.org/planetarium. Los grupos escolares pueden reservar su visita en grpm.org/schools.

 

Programación virtual

El Museo también continúa brindando programación virtual con el Planetario Chaffee, incluidos programas especiales que destacan temas espaciales populares, que se llevarán a cabo el 8 de octubre: Misión OSIRIS-REx, el 12 de noviembre: Nebulosa de Orión y el 10 de diciembre: Viajando a Andrómeda. Regístrese en grpm.org.

 El GRPM ahora está abierto y da la bienvenida a los visitantes. Explore tres pisos de exposiciones principales, junto con Under the Arctic, una nueva exposición. Capacidad limitada; Se requiere la emisión de boletos por adelantado. Para obtener detalles adicionales sobre la nueva experiencia del visitante de GRPM, visite grpm.org/the-grpms-new-visitor-experience/. Para obtener actualizaciones, visite grpm.org.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - La Biblioteca Pública de Grand Rapids ha anunciado varios eventos para celebrar el mes de la Herencia Hispana hasta noviembre.

Los eventos incluyen un panel de discusión sobre "Latinx Identities", películas y exhibiciones donde la comunidad puede visitar su biblioteca pública local de Grand Rapids y obtener una muestra de comida gratis de los restaurantes locales. También se organizó una discusión sobre salud mental en la comunidad hispana el jueves 24 de septiembre por primera vez.

Las clases de Zumba también se llevarán a cabo virtualmente y serán instruidas por Angie Ramírez con una serie digital interactiva de cuatro partes que es amigable para principiantes. Junto con las clases de zumba, las conferencias y la hora de cuentos se incluyen en esta celebración de la Herencia Hispana.

Para el Día de los Muertos, la Biblioteca Pública de Grand Rapids tendrá kits de altar para llevar a casa disponibles para recoger. Este kit permitirá a las familias construir su propio altar en casa y aprender sobre la tradición del Día de Muertos. Las manualidades están incluidas hasta agotar existencias.

 

Para obtener más información sobre estos eventos, visite grpl.org/HispanicHeritage.

 

 

Eventos:

¿Hispano o Latino? Discutiendo las Identidades Latinas

Miércoles, 30 de septiembre – 6:00 p.m.

Únete a nuestro panel comunitario en vivo para discutir el significado de ser hispano o latino. ¿Existe una diferencia?

 

Discurso Sobre Arte e Historia – Día de los Muertos

Martes, 27 de octubre- 6:00 p.m.

Aprende mas sobre el Día de los Muertos, el estilo artístico y el significado detrás de ello, con el orador invitado Rolando Mancera.

 

Watch Party (Fiesta Para Ver)- Macario (1960)

Viernes, 30 de octubre – 6:00 p.m.

¡Experimenta la película clásica del Día de los Muertos, Macario 1960, virtualmente desde tu casa en nuestra “watch party” en vivo!

 

Sabor Latino- Muestra de Fin de Semana

Sábado 31 de octubre- 1:00 p.m.- 4:00 p.m.

Domingo, 1 de noviembre- 1:00 p.m.- 4:00 p.m.

¡Saborea comidas latinas tradicionales de los restaurantes Tamales Mary, El Globo Restaurant, El Granjero Mexican Grill, y Panadería Margo! Pasa por uno de nuestros restaurantes participantes y presenta tu tarjeta de la biblioteca GRPPL para recibir un delicioso plato de muestra para llevar, hasta agotar existencias. Limite: un plato de muestra por restaurante.

Grand Rapids, MI - El Museo Público de Grand Rapids (GRPM) anunció hoy el lanzamiento de una clase de cocina virtual: platos de inspiración africana, que se llevará a cabo el martes 13 de octubre a las 7 p.m.

Será un viaje culinario para descubrir y degustar cocinas ricas de África Central, con Mirabel Umenei (Myra Maimoh). La clase de cocina virtual: platos de inspiración africana sumergirá a los asistentes en la cultura culinaria de África mientras Myra lo guía a través de una emocionante noche de demostraciones e interacciones a través de Zoom.

Los asistentes aprenderán cómo preparar una comida de tres platos que represente diferentes regiones de África y cómo combinar platos con varios vinos, todo complementado con canciones inspiradoras y narraciones. Los platos destacados incluirán sopa de pimiento de cabra, katikati con verduras salteadas y fufu de maíz, y hojaldre con dos salsas para mojar. Conviértalo en una cita nocturna o una experiencia de unión familiar para disfrutar de una velada divertida, deliciosa y educativa.

"Esta clase de cocina combina comida, música y narración de historias en un programa único que ofrecerá a los asistentes una experiencia profunda de la cultura centroafricana", dijo Rob Schuitema, director de programas públicos de GRPM. "El Museo se complace en ofrecer este programa como parte de nuestra programación de celebración cultural digital este otoño".

 Los boletos cuestan $ 40 para la clase, con precios con descuento para los miembros del Museo. Los boletos deben comprarse por adelantado en línea en grpm.org/calendar. Los inscritos recibirán un correo electrónico de confirmación con detalles adicionales del evento, incluida una lista de compras, maridajes de vinos y más. El precio de la entrada no incluye ingredientes. Los ingredientes se pueden sustituir por una comida vegetariana. Para obtener información adicional, visite grpm.org.

 

Conexiones culturales de Myra Maimoh y Motherland

Myra Miamoh nació y se crió en Bamenda, Camerún y es una cantante, compositora y empresaria profesional. Ha llevado cautivadoras experiencias culinarias con Motherland Cultural Connections en West Michigan durante años. Motherland Cultural Connections es una compañía de curaduría cultural que exhibe experiencias culinarias africanas, música en vivo, palabra hablada, arte e historias de la vida real de africanos y artistas africanos, en un entorno íntimo e interactivo. Su visión es salvar la brecha cultural entre los africanos y el resto del mundo. Su misión es liderar la mejora de la competencia cultural en los institutos educativos de West Michigan y más allá.

 

Museo Público de Grand Rapids

El Museo Público de Grand Rapids es una institución pública invaluable que alberga más de 250,000 artefactos únicos que cuentan la historia del condado de Kent y más allá, alberga el único planetario de la región y es responsable de proteger The Mounds, un hito histórico. El Museo Público de Grand Rapids está acreditado por la Alianza Americana de Museos, con su ubicación principal en el centro de Grand Rapids, MI en 272 Pearl Street, NW. Para obtener información adicional, incluido el horario de atención, las tarifas de admisión y la lista de exposiciones / eventos, visite www.grpm.org.

Con imágenes llamativas, los artistas instan a los votantes en Milwaukee y otras ciudades del campo de batalla a recordar lo que hicieron y #VoteThemOut con decenas de vallas publicitarias, decenas de miles de carteles de arte callejero

Las vallas publicitarias anti-Trump de Martínez recibirán al presidente Trump en Cleveland para el primer debate presidencial la próxima semana

Milwaukee, WISCONSIN - Artistas líderes de todo Estados Unidos lanzaron una nueva campaña de vallas publicitarias y arte callejero que retrata de manera cruda las peores atrocidades perpetradas por el presidente Trump y sus aliados como parte de una campaña de registro de votantes y votaciones centrada en los jóvenes. Votantes afroamericanos y latinos que con frecuencia están subrepresentados en las urnas y no alcanzados con la publicidad política tradicional. La campaña RememberWhatTheyDid y #VoteThemOut ha lanzado decenas de vallas publicitarias y ha colocado miles de carteles de arte callejero en cinco ciudades de campo de batalla: Detroit, Michigan; Milwaukee, Wisconsin; Pittsburgh, Pennsylvania; Cleveland, Ohio y Phoenix, Arizona.

El artista de Milwaukee, Claudio Martinez, se ha unido a la campaña de artistas premiados y aclamados por la crítica que crean obras únicas centradas en el liderazgo fallido de Trump en temas como la brutalidad policial, el racismo, el discurso de odio, la inmigración y la pandemia del coronavirus. Se insta a los espectadores a visitar RememberWhatTheyDid.com, donde pueden comprometerse a votar, registrarse para votar, aprender sobre la votación anticipada o financiar más vallas publicitarias en comunidades de campo de batalla en todo el país.

En su obra de arte, Martínez utiliza imágenes apasionantes para representar las políticas de separación familiar del presidente Trump y la detención de niños migrantes. La obra de arte de Martínez se muestra actualmente en una NUEVA valla publicitaria en Milwaukee en (Appleton Ave. en Burleigh St., lado oeste hacia el norte). Sus vallas publicitarias también saludarán al presidente Trump y al cuerpo de prensa nacional mientras descienden a Cleveland, Ohio, para el primer debate presidencial la próxima semana, con ubicaciones en la ruta desde el aeropuerto hasta el lugar del debate.

Carteles publicitarios adicionales de Milwaukee en la campaña han presentado el trabajo del artista Nate Lewis enfocado en la pandemia Covid-19, apropiado en el vecindario de Lincoln Village que fue duramente afectado por el Coronavirus; Shepard Fairey (de la fama del cartel de Obama "Hope"); y el arte del galardonado ilustrador de libros para niños Rafael López, que ofrece un claro recordatorio de que la administración Trump puso a los niños en jaulas. La campaña está organizada por Robin Bell, conocido por sus proyecciones de video en el Trump Hotel en DC, y Scott Goodstein, un veterano de las campañas Obama 2008 y Sanders 2016 y reúne a algunos de los artistas de justicia social más aclamados por la crítica de nuestro tiempo. Un socio en el esfuerzo es Collective Super PAC, la filial de SuperPAC de The Collective PAC, que se dedica a construir el poder político afro-americano con el apoyo de candidatos y campañas de educación y registro de votantes a nivel nacional. El Colectivo está trabajando para crear un Estados Unidos donde los afro-americanos estén representados por igual en todos los niveles de gobierno. Los socios locales de la campaña GOTV están publicando y distribuyendo miles de carteles de arte callejero en vecindarios y negocios, incluido el grupo organizador Latinx Presente.org.

Por Martha Sánchez (*)

La Habana (Prensa Latina).- La historia de La Habana probablemente sería distinta sin el protagonismo del intelectual cubano Eusebio Leal, cuyo fallecimiento conmocionó a personalidades de múltiples países. 

El Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas se convirtió en una especie de mediador entre el pasado, el presente y el futuro.Las reacciones a raíz de su fallecimiento, el 31 de julio anterior, demuestran que marcó a generaciones con una oratoria erudita y una comprensión colmada de humanismo y amor a la Patria.
Gobernantes, académicos, historiadores, artistas, intelectuales, líderes de disímiles gremios lamentaron la pérdida física del Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, galardonado con honores en varias naciones.
Al transmitir sus condolencias a esta isla, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, calificó al también parlamentario de gran historiador que hizo renacer a la Habana Vieja en todo su valor y belleza, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.
Embajadores latinoamericanos ante la organización multilateral lamentaron igualmente en las últimas horas la muerte del Maestro en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, a los 77 años de edad.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, trasladaron su pésame a la familia de Leal y destacaron su legado como historiador de La Habana, así como los momentos que compartieron con él en noviembre de 2019, durante la visita realizada a Cuba con motivo de la celebración de los 500 años de fundación de esta capital.
Por su parte, el Gobierno de España reconoció que el académico promovió siempre la defensa del legado español en La Habana y, en general, en Cuba, y fue una persona esencial en la profundización de la relación bilateral.
La admiración hacia el historiador generó infinidad de gestos de cariño y reconocimiento a la obra del eminente académico cuya muerte motivó un decreto de duelo oficial por parte del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Ha muerto Don Eusebio de la memoria enamorada, el que nos hizo llorar y reír con la historia de la nación que somos al darle carácter y alma, poniéndole nombres e iluminando sus oscuridades como quien enciende luces en medio de la noche. Nuestras condolencias a familiares y amigos, expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.
Dos libros de condolencia estuvieron abiertos hasta ayer en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba para acoger mensajes de tributo a Leal, quien al decir de la poetisa Fina García Marruz, cuando lo olviden los hombres, todavía lo recordarán las piedras.
La obra del investigador resultó trascendental para la conservación del legado de ilustres figuras que constituyen paradigmas en la nación caribeña y en Iberoamérica.

Cuando se piensa en Leal, inevitablemente se le imagina caminando las calles de La Habana por su notable labor al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad, liderando trabajos de rescate y conservación de los valores patrimoniales de la urbe de medio milenio.

Mediante las redes sociales, varias personas convidaron a colgar sábanas blancas en los balcones en homenaje al ser humilde que sabía transformarse en maestro para acercarnos a los más curiosos detalles y secretos de la historia.

Así lo hizo en su programa televisivo Andar La Habana, pero podía suceder con cualquiera, visitante ilustre o persona de a pie, pues Leal jamás subestimó a nadie, ni ostentó con ninguno de los altos galardones que recibió en múltiples países.

Según fuentes oficiales, las honras fúnebres del destacado intelectual se celebrarán en el Capitolio Nacional una vez controlada la epidemia de la Covid-19.

De conformidad con los deseos de la familia de Leal, sus cenizas serán conservadas para que el pueblo de Cuba le rinda el merecido tributo en homenaje a su invaluable obra a favor del rescate, conservación y promoción de los valores históricos de la nación y de La Habana.

Su optimismo y disposición para emprender tareas titánicas como la propia restauración del Casco Histórico de esta capital, lo convirtieron en un hombre imprescindible para la historia de Cuba y el continente.

 

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill comentan sobre las noticias de la edicion 1204 del 16 de octubre

FOTO NOTICIAS