ULTIMAS NOTICIAS

Después de hoy, el registro debe hacerse en persona en la oficina del secretario local.

MICHIGAN (MISOS)- Hoy, 19 de octubre es el último día para registrarse para votar en línea para las elecciones generales del 3 de noviembre. Los ciudadanos elegibles de Michigan pueden registrarse en línea en Michigan.gov/Vote o por correo postal si tiene el matasellos de hoy. Si alguien aún no se ha registrado después de que haya pasado esta fecha límite, aún puede registrarse en persona en la oficina del secretario de su ciudad o municipio hasta el día de las elecciones con un documento que verifique su residencia. También pueden solicitar y devolver una boleta de votante ausente en la oficina del secretario en el mismo viaje.

“Con más de 1 millón de boletas ya devueltas, estamos viendo una increíble cantidad de entusiasmo por parte de los habitantes de Michigan emocionados de participar en nuestra democracia”, dijo la Secretaria de Estado Jocelyn Benson. "Los votantes tienen más opciones que nunca sobre cómo registrarse y emitir su voto, y es por eso que hemos estado trabajando día y noche para asegurarnos de que los ciudadanos comprendan esas opciones y puedan ejercer sus derechos de la manera que mejor les funcione".

Los votantes que ya están registrados pueden votar temprano en la oficina del secretario ahora y hasta el día anterior a la elección. El día de las elecciones, los votantes ya registrados deben votar en su lugar de votación local. La información sobre el secretario y el lugar de votación está disponible en Michigan.gov/Vote.

Se anima a los votantes que ya tienen sus boletas a que las devuelvan lo antes posible, por correo a más tardar hoy 19 de octubre, o entregándolas personalmente en la oficina del secretario o en el buzón de entrega de boletas. Las ubicaciones de las urnas de votación para jurisdicciones individuales se pueden encontrar en Michigan.gov/Vote. Todos los sobres de devolución de papeletas de voto ausente deben estar firmados por el votante para ser contados.

Después de la fecha límite de hoy 19 de octubre, el portal de registro en línea en Michigan.gov/Vote incluirá varias advertencias de que los votantes deben registrarse en persona para votar antes del 3 de noviembre o el 3 de noviembre, con instrucciones sobre cómo hacerlo.

LANSING, MICHIGAN (EVH) - Agentes federales frustraron un complot de los grupos armados conocidos como “Milicias” cuya intenión era secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, dijeron las autoridades el jueves al anunciar los cargos del supuesto plan fue planificado desde hace varios meses y que incluso fue ensayado.

Los perpetradores planeaban secuestrar a la gobernadora cuando esta estuviera de vacaciones en su casa de veraneo.

Seis de los hombres implicados fueron acusados ​​ante un tribunal federal de conspirar para secuestrar a la gobernadora en reacción a lo que consideraban su "poder incontrolado", según una denuncia federal. Por otra parte, los otros siete fueron acusados ​​en un tribunal estatal bajo las leyes de antiterrorismo de Michigan por presuntamente apuntar a la policía y pretender provocar un conflicto armado con los agentes del orden.

Unas horas más tarde de haber sido denunciado el plan, la gobernadora Whitmer culpó al presidente Donald Trump, señalando que no condenó a los supremacistas blancos en el debate de la semana pasada con Joe Biden y, en cambio, le dijo a un grupo de extrema derecha que "retroceda y se mantenga al margen".

"Los grupos de odio escucharon las palabras del presidente no como una reprimenda sino como un grito de guerra, como un llamado a la acción", dijo Whitmer. “Cuando nuestros líderes hablan, sus palabras importan. Llevan peso ".

Los seis hombres acusados ​​en un tribunal federal conspiraron durante meses, consultaron y capacitaron a miembros de un grupo que las autoridades federales describieron como milicias, y realizaron ensayos en agosto y septiembre, según una declaración jurada del FBI. Fueron arrestados el miércoles por la noche y se enfrentan a cadena perpetua si son declarados culpables.

Cuatro de ellos habían planeado reunirse el miércoles para "hacer un pago por explosivos e intercambiar equipo táctico", dijo el FBI en el expediente judicial.

El FBI citó a uno de los acusados ​​diciendo que Whitmer “no tiene ningún control ni equilibrio. Ella tiene un poder incontrolado en este momento. Todas las cosas buenas deben llegar hacerse."

Andrew Birge, el fiscal federal en el oeste de Michigan, llamó a los hombres "extremistas violentos".

“Todos nosotros en Michigan podemos estar en desacuerdo sobre temas de política, pero esos desacuerdos nunca, nunca deberían equivaler a violencia. Hoy se ha evitado la violencia”, dijo a los periodistas el fiscal federal de Detroit, Matthew Schneider.

Whitmer, quien fue considerada para ser compañera de fórmula de Joe Biden, ha sido elogiada pero también profundamente criticado por la Legislatura controlada por los republicanos y las áreas conservadoras del estado por la respuesta de Michigan al coronavirus. Whitmer Puso importantes restricciones en todo el estado.

En el mes de abril y mayo los grupos conservadores realizaron protestas en Lansing y Grand Rapids contra las órdenes ejecutivas de la gobernadora.

En esas protestas participaron los grupos armados vestidos camuflaje y portando armas de guerra.

La gobernadora ha intercambiado críticas con Trump en público y ekl presidente se refería a ella como “una mujer de Michigan”, y el presidente en abril llamó a sus seguidores a que liberaran a Michigan.

La semana pasada, la Corte Suprema de Michigan dictaminó que una ley de 1945 utilizada como base para muchas de las órdenes de Whitmer era inconstitucional. La decisión fue 4-3, con jueces que fueron nominados por republicanos en la mayoría.

El gobierno dijo que el complot contra Whitmer se detuvo con el trabajo de agentes encubiertos e informantes.

Whitmer agradeció a la policía por frustrar a los conspiradores y dijo que espera que las condenas lleven a "estos hombres enfermos y depravados ante la justicia".

A través de comunicaciones electrónicas, dos de los presuntos conspiradores "acordaron unir a otros en su causa y emprender acciones violentas contra varios gobiernos estatales que según ellos “están violando la Constitución de Estados Unidos", dijo el FBI.

La denuncia penal identificó a los seis acusados por el gobierno federal como Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris, Brandon Caserta, todos de Michigan y Barry Croft de Delaware. Todos menos Croft comparecieron ante un tribunal federal en Grand Rapids. Solicitaron abogados designados por la corte y fueron devueltos a la cárcel para esperar las audiencias de detención el martes.

Fox dijo que necesitaba 200 hombres para asaltar el edificio del Capitolio en Lansing y tomar rehenes, incluido el gobernador, según el FBI. Dijo que quería juzgar a Whitmer por "traición" y que ejecutaría el plan antes de las elecciones del 3 de noviembre. Más tarde, el grupo pasó a apuntar a la casa de vacaciones de la gobernadora, dijo el FBI.

El plan parecía tener sus raíces en una reunión de junio en Dublin, Ohio, a la que asistieron más de una docena de personas de varios estados, incluidos Croft y Fox.

"El grupo habló sobre la creación de una sociedad que siguiera la Declaración de Derechos de Estados Unidos y pudiera ser autosuficientes", dijo la declaración jurada del FBI. “Discutieron diferentes formas de lograr este objetivo, desde esfuerzos pacíficos hasta acciones violentas. ... Varios miembros hablaron de asesinar a 'tiranos' o 'tomar' a un gobernador en funciones ".

En una acción separada pero relacionada, las autoridades estatales anunciaron cargos relacionados con el terrorismo contra siete hombres que supuestamente pertenecían o estaban asociados con Wolverine Watchmen, que fue descrito como un grupo de milicias.

Los siete hombres están acusados ​​de identificar las casas de los agentes del orden y de hacer amenazas violentas "con la intención de instigar una guerra civil", dijo la procuradora general Dana Nessel.

Se entrenaron para una operación para atacar el Capitolio de Michigan y secuestrar a funcionarios, incluida la gobernadora, dijo Nessel.

LANSING, Michigan (EVH) - El departamento de salud de Michigan emitió requirió a los residentes el uso de máscara y otras precauciones pocos días después de que la Corte Suprema del estado invalidara una ley de poderes de emergencia de 75 años que respaldaba las órdenes ejecutivas de la gobernadora Gretchen Whitmer para controlar la pandemia.

La gobernadora por su parte, pidió por separado a la corte que declarara que su fallo del viernes no se aplique hasta el 30 de octubre.

En tanto los líderes republicanos se aprestan a regresar a la sesión este mes para invalidar las órdenes ejecutivas de la gobernadora, entre ellas una que extiende los beneficios de desempleo básicos de 20 semanas a 26 semanas.

El fallo anuló todas las órdenes relacionadas con el virus emitidas después del 30 de abril. Significa que Whitmer debe negociar con los legisladores para extender el estado de emergencia y cualquier nueva orden COVID-19 subyacente que escriba.

Sin embargo, la administración puede controlar una epidemia bajo una ley de salud pública de 1978 que no estaba en juego en el caso, aunque su autoridad es más limitada. El director del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Robert Gordon, exigió el uso de máscaras en reuniones no residenciales en interiores y exteriores y durante los deportes organizados; tamaños de reunión limitados; y ordenó a los bares cerrar las áreas comunes interiores donde la gente puede bailar o mezclarse y vender alcohol solo en mesas separadas por al menos 6 pies.

La violación de la orden podría resultar en una multa civil de hasta $ 1,000 o sanciones penales de hasta seis meses en prisión y una multa de $ 200.

Las reglas "defienden la vida humana", dijo Gordon. Dijo que un departamento de estado diferente pronto emitiría reglas de seguridad en el lugar de trabajo, como límites de capacidad de restaurantes, reflejando las que fueron rechazadas por el fallo judicial.

“Honrar estas órdenes y hacerlas cumplir es de vital importancia para restringir el curso de COVID”, dijo Gordon.

En los últimos días, algunos condados grandes emitieron sus propias restricciones de COVID-19, incluidos los requisitos de máscaras.

“Sabemos que las máscaras funcionan. Depende de todos nosotros hacer nuestra parte y tener alguna responsabilidad personal para mantenernos a salvo a nosotros mismos, a nuestras familias y nuestra economía en marcha”, dijo Whitmer.

El líder de la mayoría en el Senado, Mike Shirkey, quien ha dejado en claro que se opone a convertir en ley el requisito de una máscara, acusó a la gobernadora de intentar una "carrera final" en la corte y dijo que es una prueba más de la "incapacidad de su administración para siquiera contemplar trabajar juntos". " También se resistió a codificar límites sobre la capacidad de los restaurantes, las reuniones y el tamaño de los eventos. Señaló el aumento de las pruebas y el tratamiento mejorado de los infectados desde los primeros días de la pandemia.

Shirkey fue uno de los activos participantes de las protestas contra la cuarentena que se llevaron a cabo en mayo pasado en Lansing y Gran Rapids.

Los republicanos, que anteriormente desafiaron los poderes y órdenes unilaterales de Whitmer en un caso que también está ante la Corte Suprema, cuestionaron su petición de que la decisión no sea efectiva durante 28 días.

 

Whitmer, cuyo manejo de la pandemia ha sido apoyado en encuestas públicas, advirtió que la gente podría perder los beneficios por desempleo si la decisión del tribunal entra en vigor de inmediato. El gobernador dijo que se estaban evaluando las "consecuencias" del fallo, pero dijo que los casos de virus "probablemente aumentarán" de los cual culpó a la corte y la legislatura.

“Habrá incertidumbre, trastornos y posiblemente un mayor riesgo para nuestra economía, más personas en cuarentena y más muertes”, dijo.

La Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva de Michigan, advirtió el lunes que la tasa de casos nuevos en el estado era la más alta desde el 1 de mayo. Expresó una preocupación particular por la propagación en la Upper Peninsula. La tasa de mortalidad diaria en todo el estado, aunque muy por debajo del pico de abril, alcanzó su punto más alto desde mediados de junio: uno por millón de residentes.

LANSING, MICHIGAN (EVH)- El director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), Robert Gordon, emitió una Orden de Emergencia que requiere que las escuelas K-12 proporcionen un aviso público a la comunidad escolar sobre casos probables y confirmados de COVID-19 dentro de las 24 horas.

La orden requiere que los departamentos de salud locales notifiquen a las escuelas dentro de las 24 horas posteriores al conocimiento de un caso probable o confirmado asociado a la escuela de COVID-19. Tras la notificación, las escuelas deben proporcionar una notificación pública en un lugar muy visible en el sitio web de la escuela que informe del edificio o la ubicación afectados dentro de las 24 horas. Se alienta a las escuelas a proporcionar información sobre las medidas implementadas en la escuela para prevenir la transmisión de COVID-19, así como las medidas que las personas pueden tomar para prevenir la transmisión.

“Los brotes recientes en todo el país demuestran que COVID-19 se puede propagar rápidamente en el entorno escolar”, dijo Gordon. "La comunicación oportuna de las escuelas a los padres, tutores, estudiantes, maestros, personal y otras personas afiliadas a las escuelas permite a los miembros de la comunidad escolar tomar medidas para prevenir la propagación del virus".

Las escuelas de Michigan están trabajando arduamente para mantener un ambiente seguro y al mismo tiempo brindar una educación de calidad. Usar una máscara (cubrirse la boca y la nariz), el distanciamiento social (mantener una distancia de 6 pies de distancia), lavarse las manos con frecuencia (usar jabón durante 20 segundos o desinfectante de manos con alcohol al 60%) y seguir las restricciones de capacidad de las reuniones sociales son algunas de las formas más efectivas de frenar la propagación de COVID-19.

Además de la notificación pública, los departamentos de salud locales continuarán proporcionando notificación directa a las personas que son, o se sospecha, que son un contacto cercano de casos relacionados con la escuela.

Esta orden entrará en vigencia el lunes 12 de octubre. La información sobre los brotes escolares está disponible en Michigan.gov/Coronavirus. Órdenes epidémicas adicionales están disponibles en línea.

La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

DETROIT (EVH/AP) - Seis hombres fueron acusados ​​de conspirar para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan Gretchen Whitmer en su casa de vacaciones, según una denuncia penal revelada el jueves en una corte federal.

Los hombres conspiraron durante meses, consultaron y entrenaron a miembros de una milicia, y realizaron ensayos en agosto y septiembre, según la denuncia. Cuatro de los seis hombres planeaban reunirse el miércoles para "hacer un pago por explosivos e intercambiar equipo táctico", dijo el FBI en el expediente judicial.

El FBI citó a uno de los acusados ​​diciendo que Whitmer “no tiene ningún control ni equilibrio. Ella tiene un poder incontrolado en este momento. Todas las cosas buenas deben llegar a su final."

Las autoridades informaron una conferencia de prensa el jueves por la tarde detalles sobre el complot. El gobierno utilizó informantes y agentes encubiertos para frustrar el intento.

La denuncia penal decía que el plan involucraba a Whitmer y su segunda casa en el norte de Michigan.

Whitmer, ha sido elogiada pero también profundamente criticada por la respuesta del estado al coronavirus. Puso importantes restricciones al movimiento personal en todo el estado y a la economía, aunque muchos de esos límites se han levantado. La denuncia penal no mencionó esas órdenes.

A través de comunicaciones electrónicas, dos de los presuntos conspiradores "acordaron unir a otros en su causa y emprender acciones violentas contra varios gobiernos estatales que creen que están violando la Constitución de Estados Unidos", dijo el FBI.

La denuncia penal identificó a los seis como Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris, Brandon Caserta, todos de Michigan y Barry Croft de Delaware.

Fox dijo que necesitaba 200 hombres para asaltar el edificio del Capitolio en Lansing y tomar rehenes, incluido el gobernador, según el FBI.

Dijo que quería juzgar a Whitmer por "traición" y que ejecutaría el plan antes de las elecciones del 3 de noviembre, dijo el gobierno.

Más tarde, sin embargo, el grupo pasó a apuntar a la casa de vacaciones del gobernador, dijo el FBI.

El gobierno dijo que el plan parecía tener sus raíces en una reunión de junio en Dublin, Ohio, a la que asistieron más de una docena de personas de varios estados, incluidos Croft y Fox.

"El grupo habló sobre la creación de una sociedad que siguiera la Declaración de Derechos de Estados Unidos y donde pudieran ser autosuficientes", dijo la declaración jurada del FBI. “Discutieron diferentes formas de lograr este objetivo, desde esfuerzos pacíficos hasta acciones violentas. ... Varios miembros hablaron de asesinar a 'tiranos' o 'tomar' a un gobernador en funciones ".

Subcategories

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill comentan sobre las noticias de la edicion 1204 del 16 de octubre

FOTO NOTICIAS