ULTIMAS NOTICIAS

Informaciones y recomendaciones del Departamento de Transportación del condado de Kent sobre  las condiciones el tiempo (Domingo 24 de enero, 8:30 a.m.)

Se prevé que nevadas ligeras caigan durante el día.

Las cuadrillas de camiones de limpiar nieve trabajarán en las arterias principales. La atención se centrará en las carreteras de mayor volumen, incluidas las carreteras estatales y las carreteras primarias del condado.

Tenga cuidado, reduzca la velocidad donde sea necesario y anticipe condiciones resbaladizas. Reduzca las velocidades donde sea necesario.

 Anticípese a condiciones resbaladizas. Deje suficiente espacio entre los vehículos. Deje tiempo adicional para detenerse en las intersecciones.

 No conduzca cerca de los camiones de quitar nieve. Las quitanieves son grandes y los operadores no pueden ver directamente detrás del camión.

DISMINUYA LA VELOCIDAD CUANDO VE UN QUITANIEVE Los quitanieves viajan a menor velocidad; los choques más comunes son los conductores que golpean la parte trasera del cvamió. Manténgase alerta y observe las luces verde y ámbar de un quitanieve.

NO PASE AL CAMIÓN POR LA DERECHA estos empujan la nieve hacia el lado derecho y muchos están equipados con un rastrillo de alas, una extensión de 6 a 8 pies en el lado derecho del camión. Esta ala es difícil de ver y puede dañar a un automóvil que pasa.

NO PASAR EN UNA NUBE DE NIEVE Asegúrese de que el camino de adelante esté libre de vehículos o ventisqueros antes de intentar rebasar por la izquierda. Una nube de nieve podría ser causada por vientos cruzados o por un quitanieves, así que tenga paciencia.

RECUERDE: LOS QUITANIEVE HACEN MÁS QUE RASTRILLAR. Los camiones de quitar nieve también esparcen sal y los agentes descongelantes pueden rociar su automóvil. Mantenga una distancia segura entre su automóvil y la quitanieves y sea extremadamente cauteloso al rebasar por la izquierda. Recuerde: NO pase un quitanieves por la derecha.

 

Se anima a las familias a revisar los siguientes consejos de seguridad con sus hijos:

Manténgase alejado de la carretera cuando esté parado o jugando afuera Nuestros camiones de quitanieve son grandes, con puntos ciegos y es posible que un conductor no lo vea si está parado demasiado cerca de la carretera. Un conductor de quitanieve a menudo tiene poca visibilidad cuando la nieve vuela hacia el parabrisas. Esto dificulta que el conductor vea a alguien en la carretera. Los quitanieves pueden arrojar grandes trozos de hielo y nieve al pasar y los escombros que vuelan podrían lastimarlo.

Use colores brillantes para que nuestros conductores puedan verlo mejor cuando trabajan al aire libre, nuestros empleados usan ropa y chalecos de alta visibilidad para que los automovilistas puedan verlos mejor. Cuando los niños usan colores brillantes, también ayuda a los conductores (y a nuestros conductores) a verlos mejor.

 

 

 

LANSING, MICHIGAN (EVH). - La gobernadora Gretchen Whitmer declaró enero como el mes del Radón en Michigan, y alentó que todos los residentes del Estado, deben aprender más sobre este peligro ambiental y hacer pruebas durante la temporada de calefacción.

Whitmer expresó que el Radón no se puede ver, oler o saborear, y no hay efectos secundarios a corto plazo que puedan causar alarma o advertir de su presencia.

Sin embargo, sostuvo que la exposición prolongada al Radón aumenta el riego de desarrollar cáncer de pulmón, que representa más muertes en hombres como en mujeres, que cualquier otra forma de cáncer registrada en los Estados Unidos.

“Detrás del tabaquismo, el radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón, y se considera una de las principales causas ambientales de mortalidad de cáncer en los Estados Unidos. Las Pruebas ayudan a detectar peligros, a medida que se trabaja mas desde casa” Precisó.

Agregó que es fácil y económico determinar si existe un problema de esta enfermedad que provoca incertidumbre en la población latina y anglosajona radicada en Michigan.

Recomendó a los residentes de este estado a realizar pruebas de radón cada cinco años, como forma de detectarlo a tiempo.

“Se espera que uno de cada cuatro hogares de Michigan tenga niveles de radón que excedan el nivel de acción federal de 4.0 pico curíes por litro. El radón representa una seria amenaza para la salud de nuestra comunidad, pero las altas concentraciones de radón también se pueden arreglar fácilmente”, Señaló Whitmer.

La gobernadora de Michigan sugirió a los habitantes de aquí a obtener un kit de prueba de radón, visitando la pagina Michigan.gov/Radón o simplemente visitar una ferretería local.

Para acceder a nuevos recursos e información, incluidas las pruebas, la mitigación y los niveles de radón en todo el estado, visite Michigan.gov/Radón.

Para obtener un paquete de información sobre el radón, envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llame al 800-RADONGAS (800-723-6642).

 

DETROIT (EVH/AP) - Las familias de los hombres encarcelados en el Centro Correccional Kinross de Michigan creían que su ubicación remota los salvaría de un brote mortal de COVID-19.

Por un tiempo, parecieron tener razón. Kinross, construido sobre los terrenos de una antigua base de la Fuerza Aérea en la Península Superior, está más cerca de Canadá que de Detroit.

A diferencia de la mayoría de las cárceles de Michigan, Kinross había permanecido casi ilesa por el nuevo coronavirus con solo un caso entre marzo y octubre. Pero el 28 de octubre, los funcionarios penitenciarios trasladaron a nueve prisioneros a Kinross desde la prisión de Marquette Branch, varias horas al oeste, donde COVID-19 corría desenfrenado. Había 837 casos confirmados a fines de octubre, 350 de los cuales aún estaban activos cuando los hombres fueron trasladados.

Aproximadamente tres semanas después, Kinross tuvo su primer brote importante, según mostraron los datos del departamento de correcciones. Aunque los funcionarios de la agencia dicen que no se debe a los traslados, más de 1.100 prisioneros han sido infectados, al menos siete han muerto y más de 100 guardias se han enfermado.

Los prisioneros que llegaron a Kinross habían sido transferidos dos veces, enviados primero a Marquette después de un motín donde fueron retenidos, y luego dieron positivo por COVID-19 allí antes de partir hacia Kinross, dijeron las autoridades.

En las cárceles de todo el país, los brotes de COVID-19 han seguido a los traslados de prisioneros o trabajadores penitenciarios. Casi todos los 25 sistemas penitenciarios estatales y la Oficina Federal de Prisiones que respondieron a una encuesta realizada por The Marshall Project y The Associated Press dijeron que habían reducido o limitado la cantidad de prisioneros que trasladaron debido a la pandemia.

Ocho estados detuvieron la práctica, excepto en circunstancias especiales. Las reducciones se mantuvieron en línea con las pautas médicas. Pero la mayoría de esos estados levantaron sus restricciones en septiembre y pocos sistemas penitenciarios prestaron atención a las lecciones anteriores cuando la pandemia empeoró este invierno, preocupando a las familias de los presos y a los funcionarios penitenciarios que trabajan en las prisiones.

 

 

Por DAVID EGGERT and ED WHITE

 

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — El exgobernador de Michigan, Rick Snyder, fue encausado el miércoles por incumplimiento del deber tras una investigación sobre las desastrosas decisiones que resultaron en el suministro de agua contaminada con plomo a los residentes y en un brote regional de legionelosis.

Los cargos, según un expediente judicial publicado en internet, son delitos menores punibles con hasta un año de prisión y una multa de 1.000 dólares.

Ningún gobernador o exgobernador en los 184 años de la historia de Michigan había sido acusado de delitos relacionados con su periodo en el cargo, según el archivista estatal.

El abogado de Snyder, Brian Lennon, manifestó que cree que “no hay pruebas que sustenten cargo penal alguno contra el gobernador Snyder”, y agregó que la fiscalía estatal no le ha dado detalles todavía.

Lennon afirmó el martes que un caso penal sería “inaudito”. Snyder y otros tenían previsto comparecer el jueves ante una corte, tras lo cual la fiscal general estatal Dana Nessel dará una conferencia de prensa.

Además de Snyder, un republicano que gobernó Michigan de 2011 a 2018, se prevén cargos contra otras personas, entre ellas exfuncionarios que se desempeñaron como director estatal de salud y asesores.

Flint tenía problemas financieros crónicos en 2014 cuando un gerente de emergencias nombrado por Snyder que dirigía la ciudad de mayoría afroestadounidense decidió, a fin de economizar, que se aprovechara el agua del río Flint mientras se construía una tubería regional desde el lago Huron.

Sin embargo, el agua no fue tratada adecuadamente y liberó plomo de las antiguas tuberías que iban a las casas, en uno de los peores desastres ambientales creados por el hombre en la historia de Estados Unidos.

A pesar de las súplicas desesperadas de los residentes que mostraban recipientes con agua turbia y fétida, el gobierno de Snyder no adoptó medidas sino hasta que un médico informó de elevados niveles de plomo en niños unos 18 meses después.

“Lo lamento y lo arreglaré”, afirmó Snyder en un discurso sobre el Estado del Estado en 2016.

Las autoridades contaron al menos 90 casos de legionelosis en el condado Genesee, incluidas 12 muertes. Algunos expertos determinaron que había insuficiente cloro en el sistema de tratamiento del agua para controlar la bacteria de la legionela, que puede causar una forma severa de neumonía cuando se propaga por los sistemas de enfriamiento y rocío.

 

 

Por Edith Reyes 

ALLENDALE, MICHIGAN (EVH)- Más de cien estudiantes, amigos y familiares se reunieron en la Universidad de Grand Valley State para honrar la vida de una estudiante de ese centro académico que fue encontrada muerta el pasado sábado 12 de diciembre.

Amigos y miembros de la comunidad se reunieron a las 7:00 pm en el Cook Carillon Tower ubicado en el campus de Allendale para una vigilia con velas para Taylor DeRosa, una estudiante de primer año que acababa de terminar su primer semestre en GVSU.

DeRosa fue encontrada muerta por un corredor intramuros en el campus cerca de los campos deportivos ubicados cerca de West Campus Drive el 12 de diciembre.

Muchos estudiantes fueron vistos con velas, rezando y abrazándose durante la vigilia, lamentando la pérdida de la estudiante. Algunos amigos de DeRosa hablaron de su memoria y pronto comenzaron a dejar velas, cartas y flores frente a las fotos de la occisa que colgaron en la torre.

“Taylor ciertamente no se merecía esto. No hubo parte de su vida que fuera negativa”, dijo Mckenna Speed, amiga de DeRosa desde hace mucho tiempo. "Hizo un impacto en todos y era el tipo de persona que defendía lo que creía y escuchaba a todos, por lo que no es sorprendente ver que tanta gente, ya sea que la conozcan personalmente o no, se sienta conmovida por su vida y su memoria ".

Los "Lakers Strong, Lakers Together" es una frase que se ha extendido a lo largo del año debido a la pandemia. Está destinada a apoyarse mutuamente y superar situaciones difíciles juntos; para saber que no se está solo. Esto fue muy visual durante la vigilia por DeRosa.

DeRosa era oriunda de Royal Oak, una pequeña ciudad de los suburbios de Detroit.  Hija de madre soltera y trabajadora, DeRose hacía un gran esfuerzo por superarse y apoyar a su madre, según describieron sus conocidos.

El Departamento de Policía de Grand Valley State, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa y la Policía del Estado de Michigan no han revelado más información sobre la víctima, un posible sospechoso o lo que provocó la muerte. La policía dijo que la muerte se consideró sospechosa, y que aún "no conocen la causa de su muerte".

La policía de la Universidad de Grand Valley ha pedido al público que no difunda información errónea en las redes sociales y, si se produce alguna actualización, el departamento actualizará a la comunidad. La policía también dijo que parece que el público en general y la comunidad del campus no están en peligro.

En una página de GoFundMe que reunió más de $ 64,000 para los costos de su funeral en solo un día, declaró que "Taylor vivió una vida apasionada e involucrada como defensora del control de armas, Black Lives Matter, los derechos de las mujeres y una serie de otras organizaciones y movimientos. que apoyó la igualdad humana, la justicia y la verdad ".

DeRosa planeaba especializarse en negocios internacionales y en francés. Será recordada como una persona hermosa, fuerte, valiente, inteligente y dulce.

El Centro de Consejería de GVSU ofrece servicios a cualquier persona que los necesite; pueden llamar al 616-331-3266. También hay servicios adicionales disponibles y puede comunicarse con ellos al 616-331-3585 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

Subcategories

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano TV: Evelyn Esparza

FOTO NOTICIAS