ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - El Departamento de Policía de Grand Rapids arrestó a una persona después de un breve enfrentamiento que tuvo lugar en el lado sureste de la ciudad el miércoles 13 de enero por la mañana.

El incidente ocurrió en la cuadra 900 de la calle Thomas, cerca de la intersección de la avenida Eastern y la calle Franklin alrededor de las 8:50 a.m.

El Equipo de Respuesta Especial, un equipo SWAT, y los negociadores estuvieron presentes durante el enfrentamiento debido a que el sospechoso fue considerado "armado y peligroso". La persona no fue identificada de inmediato, pero la policía indicó que ésta tenía una orden de arresto debido a varios delitos graves en la ciudad de Kentwood.

El individuo se entregó poco después de las 10 de la mañana luego de varias negociaciones con la policía y la familia del individuo. La policía pudo confiscar un arma de fuego durante el arresto.

"Queremos que cada incidente como este termine pacíficamente", dijo el oficial John Wittkowski. "Estamos muy satisfechos con el resultado; nadie resultó herido".

Los cargos contra el hombre fueron por conducta sexual criminal y cargos por armas en Kentwood. No hubo heridos durante el incidente y la policía no tuvo que hacer uso de la fuerza.

 

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH/GR) - El pasado martes 12 de enero, la Comisión de la Ciudad de Grand Rapids inició su nuevo año, enfocándose en la creación de nuevos empleos.

Se llevaron a cabo dos audiencias públicas, una que se centró en un proyecto de desarrollo que daría como resultado 245 empleos en Grand Rapids, con un estimado de $142,616 dólares en nuevos ingresos anuales por impuestos a la renta para la Ciudad.

La alcaldesa Rosalynn Bliss dijo que los incentivos proporcionados por la Comisión son una inversión en la prosperidad económica futura y las necesidades de vivienda de nuestra Ciudad.

 “Generar oportunidades de empleo y vivienda de alta calidad es imperativo para la vitalidad futura de nuestra comunidad”, dijo. “Esto es especialmente importante en un clima económico difícil y competitivo. Estos son exactamente los tipos de inversiones que la Ciudad necesita hacer y agradezco que lleguen a la consideración de la Comisión. Esto es solo el comienzo y espero ver qué otras inversiones seremos capaces de hacer en el 2021 ".

El enfoque de la Comisión en el empleo el martes, se alinea con la prioridad de Prosperidad Económica y Asequibilidad enumerada en el plan estratégico de la Ciudad.

Dio la bienvenida a los comentarios del público y aprendió más sobre dos importantes proyectos de desarrollo económico que trasladarán dos sedes corporativas a la ciudad y proporcionarán empleos bien remunerados para los residentes de Grand Rapids: el proyecto de reurbanización 1601 Madison Ave. SE y el proyecto L. Perrigo Company.

La Comisión celebró una audiencia pública para considerar incentivos basados ​​en el desempeño, para que L. Perrigo Company establezca su sede en Norteamérica en el centro de Grand Rapids.

Los representantes de L. Perrigo proporcionaron una actualización sobre sus planes para ubicar su sede en Norteamérica, en un nuevo edificio en el 430 Monroe Avenue en el Parque de Innovación Grand Rapids de la Universidad Estatal de Michigan.

 

La inversión de $ 34.5 millones de dólares y el arrendamiento por 15 años de 63,550 pies cuadrados de espacio para oficinas, es el resultado de una colaboración entre la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan, The Right Place, Inc., la Ciudad de Grand Rapids, Health Innovation Partners, L. Perrigo y su consultor, CBRE.

“La decisión de la compañía significa la ventaja que ofrece Grand Rapids para las oficinas centrales y la importancia de Medical Mile para las industrias regionales de salud y biomédicas”, dijo Jeremiah Gracia, director de desarrollo económico.

La inversión de Perrigo se suma a la inversión en el Centro de Investigación de MSU y el Centro de Innovación Doug Meijer en el Parque de Innovación de Grand Rapids (GRIP) que en total creará 150 nuevos puestos de trabajo.

Aproximadamente 100 de los empleados pertenecen a la compañía            L. Perrigo que se transferirán a Grand Rapids, y aproximadamente 50 serán puestos en la nueva creación de asociados con el crecimiento esperado de la compañía.

El proyecto también generará un estimado de $ 1.1 millones de dólares en nuevos impuestos a la propiedad y $ 1.5 millones de nuevos impuestos a la renta durante la vigencia del acuerdo, lo que resultará en un estimado de $ 2.6 millones de nuevos ingresos fiscales para la ciudad de Grand Rapids ($ 1.1M en nuevos impuestos a la propiedad y $ 1.5 millones en impuestos sobre la renta de la ciudad nueva anualmente).

 

Proyecto de reurbanización 1601 Madison Ave. SE

La Comisión celebró una audiencia pública para considerar una solicitud de Enmienda al Plan Brownfield para la limpieza y el redesarrollo de un sitio de 10 acres ubicado en la 1601 Madison Ave. SE. La primera fase del proyecto tiene una inversión estimada de $ 12,5 millones de dólares.

Amplify GR y Rockford Construction están proponiendo demoler un edificio industrial existente de 250,000 pies cuadrados y construir una oficina / edificio industrial de 60,000 pies cuadrados y un estacionamiento en la superficie en una porción de tres acres de la propiedad. 

El nuevo edificio se arrendará a una empresa de gestión de datos / dispositivos que trasladará su sede a Grand Rapids.

Se trasladarán 69 puestos de trabajo a Grand Rapids, y el nuevo inquilino prevé la creación de 26 nuevos empleos.

Amplify GR se compromete a trabajar con el inquilino propuesto para reclutar, contratar y capacitar a empleados del código postal 49507 y ha establecido una meta de que al menos el 30 por ciento de las nuevas contrataciones sean residentes de esa geografía.

El proyecto dará como resultado 95 nuevos empleos de tiempo completo con un salario promedio de $ 21.57 dólares por hora y generará aproximadamente $ 42,600 dólares en impuestos sobre la renta de la ciudad por año.

Dicho proyecto cumple con múltiples objetivos del plan estratégico de la Ciudad y del Plan Estratégico de Movilidad y Desarrollo Económico Equitativo enfocado en la creación de empleos en Vecindarios de Enfoque (NOF) y en promover negocios que adopten prácticas de contrataciones inclusivas.

También tiene metas operacionales para la participación de empresas de propiedad de minorías (MBE), de mujeres (WBE) y empresas por el 30% del valor de la construcción.

 

 

 

 

GRAND RAPIDS, Michigan - La mayoría de las oficinas de la ciudad de Grand Rapids estarán cerradas el lunes 18 de enero por el día feriado de Martin Luther King Jr.

Se reanudarán las operaciones normales el martes 19 de enero. Los cierres de días festivos en el 26 aniversario del día de servicio que celebra la vida y el legado del líder de los Derechos Civiles no afectarán las recolecciones de basura y reciclaje de la ciudad la próxima semana. Eso significa que las recolecciones del lunes se llevarán a cabo según lo programado sin demoras el resto de la semana.

Para acceder las 24 horas a una variedad de servicios de la ciudad los 365 días del año, visite www.grandrapidsmi.gov.

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH/GR) - La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids celebró su primera audiencia pública el martes 12 de enero, en la que no solo se centraron en la creación de empleo sino también en nuevas viviendas. Uno de los proyectos de desarrollo propuestos fue el desarrollo futuro de viviendas por un total de $87 millones que crearán 308 nuevas unidades de vivienda, 263 de las cuales serán asequibles. También los comisionados discutieron sobre los cambios de zonificación propuestos que promoverían el desarrollo de nuevas viviendas.

El administrador de la ciudad, Mark Washington, dijo que estos trabajos representan un esfuerzo concertado para enfocarse en la recuperación económica y el crecimiento luego de un año desafiante dominado por la pandemia.

“El año pasado fue difícil para todos”, dijo Washington. “A pesar de esos desafíos, me alienta que sigamos encontrando oportunidades económicas y de vivienda para ayudar a la Ciudad a recuperarse. Soy optimista y sigo comprometido, ahora más que nunca, a asegurar que crezcamos y tengamos sed, juntos, como comunidad”.

El enfoque de la Comisión en la vivienda se alinea con la prioridad de Prosperidad Económica y Asequibilidad que figura en el plan estratégico de la Ciudad para aumentar la oferta, la variedad y la asequibilidad de la vivienda.

 Un informe reciente de Evaluación de las necesidades de vivienda indicó que Grand Rapids necesitará al menos 5.340 unidades de alquiler más para el 2025 para satisfacer la demanda. Las acciones de la Comisión ayudan a resolver tres problemas identificados en el informe:

-Oferta de vivienda inadecuada para una población en crecimiento

-Disparidades en el acceso a la vivienda y la propiedad de vivienda

-Incrementos dramáticos de precios a nivel de vecindario.

 

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH) - Con la llegada de la nieve en la temporada de invierno y la espera de más nieve en las próximas semanas, la ciudad de Grand Rapids les recuerda a los ciudadanos que es su responsabilidad mantener las aceras adyacentes a su propiedad despejadas de toda nieve y hielo.

La ordenanza de la ciudad requiere que todos los dueños de propiedades limpien completamente todo el hielo y la nieve, todo el ancho de la acera hasta el concreto, de las aceras adyacentes a su propiedad dentro de las 24 horas posteriores a la nevada. Cuando la Ciudad recibe una queja sobre una acera que no ha sido limpiada, el dueño de la propiedad recibirá por correo un Aviso de Queja por escrito o se colocará un aviso en la propiedad de la infracción.

 Si la acera no se despeja dentro de las 48 horas siguientes a la notificación, la Ciudad pagará a un contratista de remoción de nieve para completar el trabajo. Al dueño de la propiedad se le cobrarán $25 por cada 15 minutos de trabajo y una tarifa administrativa de $95. Si las cuadrillas de remoción de nieve encuentran aceras despejadas al llegar, se aplicará una tarifa de movilización de la cuadrilla. Durante el invierno del año pasado, la Ciudad recibió 970 quejas y finalmente se vio obligada a despejar 139 de esas aceras.

La aplicación de esta ordenanza es incluso aplicable a aquellos que puedan tener una propiedad a lo largo de las 100 millas de acera en el programa piloto de Apoyo para la Nieve en Aceras de la Ciudad. Después de que el contratista de la Ciudad proporcione apoyo para la remoción de nieve en las aceras en el área piloto, los propietarios y residentes aún son responsables de remover la nieve y el hielo restantes.

La pronta remoción de nieve y hielo mantiene las aceras de la ciudad seguras y accesibles, particularmente para los vecinos, carteros y niños que caminan hacia y desde la escuela.

“Las aceras con pala contribuyen a la habitabilidad de nuestros vecindarios al brindar opciones de movilidad durante todo el año para todos los residentes, especialmente aquellos que no pueden conducir o que eligen no hacerlo”, dijo el ingeniero municipal Tim Burkman.

“Limpiar rápidamente la nieve y el hielo mantiene nuestra red peatonal segura y accesible en los meses de invierno, especialmente para las personas mayores, los niños y las personas con discapacidades, para que todas las personas puedan ir al trabajo, la escuela, la atención médica, las compras y los lugares de culto”.

Las personas que necesiten ayuda para limpiar las aceras deben contratar a una empresa privada de quitanieves o buscar posibles alternativas a través de United Way (2-1-1) o su asociación de vecinos.

Los residentes que encuentren una acera que no ha sido despejada dentro del período de 24 horas pueden presentar una queja llamando al 3-1-1 (616-456-3000) o en línea en inspections.grcity.us/citizenaccess haciendo clic en Report a Code Violación.

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano TV: Evelyn Esparza

FOTO NOTICIAS