ULTIMAS NOTICIAS

Por ANNA LIZ NICHOLS

 

MASON, Michigan (AP) - Los residentes de Michigan con afecciones que podrían impedir la comunicación con las fuerzas del orden, como sordera o autismo, ahora pueden solicitar una designación asociada con su información que aparece en el sistema informático de los oficiales durante las paradas de tráfico. 

La secretaria de Estado Jocelyn Benson promovió la denominada designación de impedimento de comunicación que entró en vigor este mes, durante una conferencia de prensa el pasado lunes 19 en Mason.  

También discutió las medidas para permitir a los residentes más acceso a citas en las sucursales que deberían reducir los retrasos antes del Día del Trabajo. 

Su discapacidad no aparecerá en tarjetas de identificación o documentos, pero sí en la Red de Información de Aplicación de la Ley utilizada por la Policía para crear interacciones seguras y productivas. 

Benson atribuyó el cambio en gran parte a los esfuerzos del defensor comunitario Xavier DeGroat, cuya propia experiencia con la policía en una parada de tráfico lo impulsó a crear mejores interacciones entre las personas con autismo como él y las fuerzas del orden. 

“Soy una de esas personas que se ha esforzado por que se haga justicia para mí mismo cuando me detuvieron aquí hace unos cinco años, cuando la policía me dijo: 'Date prisa, date prisa, obtén tu tarjeta de seguro'”, dijo DeGroat. "Con las sirenas sonando, no sabía cómo reaccionar adecuadamente ante el oficial". 

Con el liderazgo de DeGroat, la Legislatura aprobó dos proyectos de ley por unanimidad para crear la designación. 

Ciertas acciones pueden dificultar que las personas con autismo cumplan con las instrucciones, mientras que la incapacidad para escuchar y reaccionar a los comandos puede potencialmente crear peligro durante las paradas de tráfico.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS