ULTIMAS NOTICIAS

 

Santo Domingo, 20 dic (Prensa Latina) El presidente Luis Abinader, decretó duelo oficial para el 21 de diciembre con motivo del fallecimiento de la intelectual cubana radicada en Dominicana Carmen Quidiello, esposa del expresidente Juan Bosch, se divulgó hoy aquí.

El decreto establece que durante la vigencia del duelo, la bandera se izará a media asta en los recintos militares y establecimientos públicos y el Ministerio de Defensa debe rendir los honores militares 'a esta prominente ciudadana dominicana'.
Las honras fúnebres de Quidiello se efectuarán bajo estricta intimidad familiar según se conoció este domingo y la Fundación Juan Bosch abrió un libro de condolencias digital.
La cubana, fallecida la víspera a los 105 años, fue esposa y compañera de Bosch durante 60 años, y nació en Cuba el 29 de abril del 1915. Conoció a Bosch en Matanzas en 1941 y dos años después, en 1943, se casaron y procrearon a sus dos hijos.
Tuvo una prolífera vida y efectuó destacados aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana.

Son sus obras Desde mi orilla, Decires poéticosas, El Peregrino o La Historia de la Capa Tornasolada y Alguien espera junto al puente, entre otras.
Escribió centenares de artículos en revistas y periódicos en los últimos 30 años.
Publicó la columna Reloj de Sol en la revista Ahora, a finales de los años 70.
Fundó y dirigió, en 1972, la Sociedad Cultural Auditorium con la colaboración de Marianne de Tolentino, y editó la Gaceta Litera

En sus últimos años de actividad, fue presidenta de la Fundación Juan Bosch, creada en 1997, desde la cual contribuyó a desarrollar una importante tarea de difusión del pensamiento de su esposo y en defensa de la cultura dominicana.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS